Alguien sabe porque mi guitarra suena desafinada?

Solucionado
Shake
#25 por Shake el 13/11/2023
Hay todo un cumulo de posibilidades.
Estaria bien que si estas tocando sobre algun video de youtube, lo pongas aquí para que sepamos como esta grabado ese video.

Puede ser un problema de la guitarra.
- Puede que no este bien quintada/octavada
- Puede ser un problema con la afinacion EADGBE con la 440hz? (Afinacion stanrdard)
- Puede ser un problema con las cuerdas (las cambiastes ? cuanto tiempo tienen, calibre?)

A mi por ejemplo cuando las cuerdas empiezan a estar viejas, la guitarra empieza a desquintarse sobre todo la primera cuerda. Y segun por que parte del diapason toque... se nota una notable desafinacion.

Por el lado problemas de guitarra. Sobre como quintar/octavar encontraras mil video y ya te han puesto algunos. El tema aqui es tener cuerdas nuevas, pero ya estiradas/cedidas. para hacer un ajuste correcto.

Si con eso tu problema sigue: como afinas? tu afinador esta a 440hz. si estas empezando, deberia. afinar a 440hz con la afinacion EADGBE (MiLaReSolSiMi)

Si puedes probar varios afinadores... para ver si todos te dan lo mismo. Asi descartas un problema con el afinador.

Hecho esto, lo siguiente es saber si la cancion que intentas seguir esta en standard tuning a 440hz EADGBE.
Si la respuesta es si, deberia ya sonar afinada
Pero si la respuesta es no.muchas veces hay versiones subidas en standard tuning.
por ejemplo, el famosisimo Sweet Child o'mine the GNR no esta en standard tunning, pero si lo buscas con "sweet child standard tunning" en youtube encuentras cosas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=xYjbZG1Deno

Y eso te permite tocar sin andar afinando la guitarra en afinaciones raras.

Si nada de esto resuelve tu problema. entonces ya escapa mis conocimientos (que no son gran cosa por otro lado :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The gambler
#26 por The gambler el 14/11/2023
También puede ser que apliques mucha fuerza con la mano izquierda. Pasa mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo