Alguien sabe porque mi guitarra suena desafinada?

Solucionado
Jacinto
#1 por Jacinto el 12/11/2023
Hola buenas hace ya 6 meses me compré una guitarra eléctrica tipo st de segunda mano y un ampli con overdrive de segunda mano también, todo iba bien y sonaba bien hasta que me puse a ensayar solos, desde ahí me di cuenta que mi guitarra sonaba desafinada o distinta, estuve investigando y afine bien la guitarra y el puente flotante pero igualmente suena distinta mi guitarra que a las de las canciones que toco, no sé si es por que toco con overdrive o por la ecualizacion del ampli, yo lo tengo ecualizado con gain=9 treble=6 mid=5 bass=7 reverb=2 toco sobretodo ahora mismo canciones de mago de Oz pero también me pasaba con canciones de stratus Quo y muchas más, ya probé a afinar el puente flotante, lo tengo todo bien afinado y me e descargado mil afinadores distintos en el teléfono y aún así me sigue saliendo q esta afinada pero cuando voy a tocar solos escucho mi guitarra desafinada en comparación con la de la canción, porfa si alguien me puede solucionar, me estoy volviendo loco con la guitarra
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jacinto)
Starivok
#10 por Starivok el 12/11/2023
Mira aqui esta el video que estaba buscando donde hacen el proceso exacto:

OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 12/11/2023
#1
Puede ser, sin ser un experto, que necesite un quintaje? No es difícil y algún compañero, te puede guiar si es eso. Pero para eso, mejor un afinador que vaya directamente.
Subir
1
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 12/11/2023
Para empezar los afinadores del teléfono no suelen ser muy buenos, prueba a comprarte uno, los tienes por 5€, luego tienes que mirar si la guitarra está quintada… y luego depende que discos quieras tocar, la afinación de esos discos no es la normal, pueden estar un poco por arriba o por abajo, así que te será difícil que suene igual, las causas pueden ser varias.
Subir
ERNESTO
#4 por ERNESTO el 12/11/2023
Hola.
También puede ser que sea una guitarra barata y se desafine más. Otro motivo es que en esta época se desafina bastante por el frio. Si tocas mucho tiempo se desafina también.
Yo tengo una HB que se desafina con mirarla, pero claro, me costó 100 pavos.. Le he cambiado los afinadores y va mejor. Sin embargo tengo otras de gama alta que no se desafinan facilmente
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 12/11/2023
¿Otro hilo más de un bot?... 🤔
Esperemos que no, o de seguir así, más de uno acabaremos desencantándonos con el foro... 😩
Subir
7
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 12/11/2023
Hola Jacinto, pásate también por el hilo de presentaciones y así te presentas :okis:
Dices que tu guitarra suena distinta a la de las canciones que oyes, es lo más normal del mundo. Partiendo de que algunas pueden estar en otra afinación como mi bemol, ese sonido pasa por efectos varios como overdrives, chorus, delays, etc, etc.
Si fuera tan sencillo como enchufarnos a un ampli , que imagino que será barato, y sacar el sonido de los discos.....
Subir
1
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 12/11/2023
#5
También lo he pensado, pero le he dado el beneficio de la duda.
Subir
1
Starivok
#8 por Starivok el 12/11/2023
#1
En cuanto a tu guitarra y todas las guitarras deben ser calibradas como dijo Rockdrigo. Es el quintaje y la octavación correcta.
Esto basicamente es regular la longitud de las cuerdas para que todas las notas que toques se escuchen en el lugar exacto.

Se consigue modificando y regulando la posición de la selletas donde apoyan las cuerdas,

Puedes pedírselo a un luthier o hacerlo tu mismo si te animas y aquí esta la explicación que vale la pena ver:





Jacinto escribió:
pero igualmente suena distinta mi guitarra que a las de las canciones que toco, no sé si es por que toco con overdrive o por la ecualización del ampli, yo lo tengo ecualizado con gain=9 treble=6 mid=5 bass=7 reverb=2


Eso no tiene que ver con la afinación, Eso solo cambia la ecualización del sonido. Aunque no obtengas un timbre similar a las canciones que te gustan la afinación debería estar bien y en tu caso está mal.

Para empezar si utilizas un ampli de segunda mano de los pequeños que tienen overdrive eso será un factor para sonar mal, realmente mal.

Ya el sonido que sale de alli posiblemente te está pateando los oidos,
Seguramente no tiene reverb tampoco ¿?


Hazte con una pedalera económica.

Supongo que no estarás escuchando las bandas en una viejas cintas de cassete, Eso antiguamente hacia que las canciones se escucharan fuera de tono por la velocidad del rotor del cassete.
Supongo que estas afinando bien, y no estás tocando las canciones de oído sin saber cuales son las escalas correctas, Esa seria otra posibilidad,

Además : Algunos artistas afinan su guitarra en otra afinación, como por ejemplo los que tocan super rápido como Malmstemm o Giardino en 430 hz o algo asi en lugar de 440 y por mas que lo intentes no logras sacarles el tono si no tocas en su afinación.

Suerte y que se arregle
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 12/11/2023
A que te refieres con "afiné el puente flotante" ¿Tiene microafinadores?

Igual eso solo es para afinar con mas precisión.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 12/11/2023
Mira aqui esta el video que estaba buscando donde hacen el proceso exacto:

Subir
Jacinto
#11 por Jacinto el 12/11/2023
#9 microafinadores? Perdón es que no se mucho de guitarra eléctrica todavía me queda por aprender un poco, no sé si es lo que estoy pensando, en el puente flotante en la parte de abajo tenía unos tornillos que movían unas revisas o algo que hace q las cuerdas se apoyen en el, lo afine por que vi que eso podía ser uno de los problemas, se solucionó algo pero todavía sigue sonando distinto a la de la canción
Subir
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 12/11/2023
Jacinto escribió:
es que no se mucho de guitarra eléctrica todavía me queda por aprender un poco

A lo mejor por eso no suenas como las canciones de los discos, que las tocan personas con muchísimos años de experiencia.
Aparte, ¿podrías decirnos marca y modelo tanto de la guitarra como del ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo