Alguien sabe que notas son estas

Consulta
lexs
#1 por lexs el 24/02/2022
hola chicos necesito su ayuda mas que nunca, saben cuales notas son las que se tocan en en el audio, les pongo ejemplos, quisiera saber las notas pero en el piano gracias de ante mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
encontre la guitarra.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 24/02/2022
Fa # menor - es la tonalidad. Los acordes del fragmento son VI Re mayor, V Do # mayor, I Fa # menor. Ahora ¿es por las notas de la melodía de la guitarra que casi ni se escuchan? Podría estar armado sobre un modo lidio eso, sobre Re mayor VI. Usa las mismas notas que la escala de Fa# mayor.
Subir
Mikel Serra
#3 por Mikel Serra el 24/02/2022
Aupa socio, pues si el oído no me falla seria una progresion de 6a, 5a y tónica en Sol b menor. La melodía de la voz principal hace la siguiente seguida de notas: Re, Reb, Si, Reb, Lab y Solb. Hay otra voz de coro que lo que hace es bajar en la siguiente progresion: Solb, Reb y Solb. Por ultimo la melodía del bajo hace el 6-5-1 anteriormente citado y seria: Re, Reb y Solb.

Un saludo! Espero haberte ayudado!!!
Subir
1
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 24/02/2022
#3

Sol b es enarmónica de Fa# menor que apenas tiene tres alteraciones en la clave, es mejor usar una tonalidad con menos alteraciones, pero todo depende de que otros tonos se venga antes, el caso es que puede que la canción tenga una tonalidad sola. Pero creo que quizás el consulto por las notas de la melodía de guitarra.
Subir
2
lexs
#5 por lexs el 24/02/2022
aquí pongo otro ejemplo les agradezco mucho a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
encontre la guitarra 2.wav
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 24/02/2022
#5 Te aconsejo, si quieres aprender a hacer música, que no seas tan vago y lo saques tú y cultives el oído. Eso es un arpegio de un acorde menor de toda la vida. No tiene ninguna complicación.
Subir
2
Mikel Serra
#7 por Mikel Serra el 24/02/2022
#4

Precisamente por eso me he limitado a responderle y no a hacer un ensayo sobre armonía jajaja.
Subir
1
Mikel Serra
#8 por Mikel Serra el 24/02/2022
Lo que dice astrako77 es verdad. Lo mejor que puedes hacer es ponerte con la guitarra sentarte al lado de tu ampli y empezar a sacarle partido al oído, que con poco entrenamiento mejora mucho!!
Subir
lexs
#9 por lexs el 24/02/2022
astrako77 es que soy nuevo en esto no se ni tocar el piano no tengo guitarra solo uso un daw y plugins y vst no se ni como hecho pero de tanto intentar saque las notas igual les agradezco mucho a un estoy en este proceso de aprendizaje
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 24/02/2022
lexs escribió:
no tengo guitarra

Pues ya estás tardando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo