Alguien sabe algo de los Fender Roc-pro 700?

Ramon Maňas
#37 por Ramon Maňas el 08/02/2021
Buenas noches, perdón por tardar en responder, problemas de salud, como lo tienes? Creo que los valores en placa no están mal, u quizás es hora de ir por la válvula., Ya me dirás. Un abrazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackf19
#38 por blackf19 el 10/02/2021
#37 Hola, buenas tardes / noches. No hay problema, también he estado un poco entretenido con cosas del trabajo jajaja. Creo que el paso más seguro a seguir sería conseguir una válvula, según estuve buscando por acá en un grupo de compraventa de instrumentos parece que hay una persona que suele importar varios artículos para ofrecerlos y entre esas cosas aveces trae algunas válvulas, trataré de contactarlo para ver si puede consegurme o si tiene una, y así pruebo hacer el cambio. Te matendré al tanto, cuidate, espero que sigas mejor y un saludo. :palmas2:
Subir
blackf19
#39 por blackf19 el 12/02/2021
#37 Hola, buenas tardes / noches. Pude contactarme con el amigo que ofrecía las válvulas y logré comprarle la última que tenía, una suerte. Mañana haré el cambio, a ver qué sucede.
Subir
blackf19
#40 por blackf19 el 13/02/2021
#37 Actualización:
Buenas tardes / noches. Acabo de realizar el cambio de válvula, no tuve ningún problema en el proceso, sin embargo el problema del poco volumen persiste. La única diferencia visible es que la válvula nueva apenas emite luz a diferencia de la vieja, aunque tengo un pedal que usa una válvula de estas mismas y la luz que emite también es mínima, así que supongo que es normal, ya probé ver si no estaba mal colocada pero todo estaba bien. Por ahora voy a dejar puesta la válvula nueva, por si a caso, aunque al final no se cuál me conviene más dejar. .

Por ahora solo me queda suponer que el problema puede estar en los controles del canal drive, ya que los tronidos que hace cuando se le dan algunos golpes sobre el ecualizador me hace sospechar que hay algo allí, sobre todo con el potenciómetro de Treble ya que este en ocasiones hace ruido de tierra cuando se gira.
Subir
Ramon Maňas
#41 por Ramon Maňas el 14/02/2021
Toca sacar la placa y revisar soldaduras, resistencias y condensadores. Si no estuvieras tan lejos te lo hacía yo mismo . Ánimos y un abrazo.
Subir
1
Ramon Maňas
#42 por Ramon Maňas el 14/02/2021
Un par de cosas, esa lámpara es buena, dejala para probar , comprueba los potenciómetros, igual el de volumen está fastidiando
Al estar soldados boca abajo no se ven los valores, luego te paso layout para que puedas comprobar.
Subir
1
Ramon Maňas
#43 por Ramon Maňas el 14/02/2021
Cualquier duda me comentas.
Subir
2
blackf19
#44 por blackf19 el 16/02/2021
#43 Muchas gracias, intentaré revisarlo éste fin de semana y te informaré sobre cualquier cosa que encuentre.
Subir
blackf19
#45 por blackf19 el 20/02/2021
#43 Actualización:
Buenas tardes / noches.

Bueno, estoy revisando la placa, hasta ahora no logro ver nada fuera de lugar, aparentemente no hay ningúna soldadura rota o mala, y los potenciómetros no parecen tener nada anormal físicamente. Voy a proceder a revisar los potenciómetros usando un multimetro para ver si hay algo raro con ellos.
Subir
blackf19
#46 por blackf19 el 20/02/2021
#43
Actualización 2.

Acabo de probar los potenciómetros con el multímetro, los resultados fueron los siguientes:
CANAL LIMPIO.
Volumen (B50K): 46.5K
Treble (15A50K): 51.5K
Mid (15A2K): 2.1K
Bass (15A50K): 41.2K

CANAL DRIVE:
Gain (30C50K): 49.5K
Treble (B50K): 31.8K
Mid (B50K); 47.1K
Bass (15A50K) 47.7K
Volume (B100K) 90.5K

Reverb (B50K); 52.3K

Me llama mucho la atención que precisamente el potenciómetro de agudos del canal saturado tenga una medida mucho menor a la del resto.
Subir
Ramon Maňas
#47 por Ramon Maňas el 21/02/2021
Buenos días, he mirado el esquema original y todos los valores son de 50k; excepto el mid del limpio que es de 2k y el volumen del sucio que es de 100k. Bien puede ser , yo en el mío le cambié dos condensadores, puede que se vean bien pero tengan fugas, comprueba dándole un golpecitos, parecían bien soldados pero estaban sueltos, te indico por si es el caso., El C54 y 53, son de 1000uf a 16v, los cambié por 1000uf 25v. Ánimos, al final funcionará.
Subir
1
blackf19
#48 por blackf19 el 21/02/2021
#47
Hola. Buen día. Acabo de revisar los condensadores, el C53 y C54, no parecen estar flojos ni nada, por lo menos no cuando le di golpecitos o traté de moverlos un poco para ver si no estaban muy flojos o si se salían. ¿Qué beneficios tiene que sean de 25v?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo