Alguien sabe una buena distorcion para crear en la rp80 ?

  • 1
Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 13/07/2007
ola, tengo la Digitech rp80 y quiero saber si alguien sabe una buena distorcion para crearla esque las que vienen de "serie" no me gustan na. si alguien la tiene y se a creado una buena , que me diga que ha puesto en cada "apartado" del modo editar para crearla graciass


:D
Subir
RSG
#2 por RSG el 13/07/2007
Había una descarga en el antiguo foro sobre la RP80, consultála porque venían distintos presents, sino lo encuentras yo tengo guardado el archivo, dímelo y te lo mando
Subir
RSG
#3 por RSG el 13/07/2007
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 13/07/2007
MUXAS GRACIASS te pongo +1 de la balanza esa
:D
ya pensaba que iba a sta toa la vida kon los efectos merdas que me traia jeje
Subir
pumone
#5 por pumone el 16/07/2007
Huy! me vino re bien! yo tengo la RP50 y es lo mismo pero sin el pedal de costado.
Gracias!
Subir
juankipua
#6 por juankipua el 20/07/2007
está bien la rp80? estoy por pillarmela; lleva wah?

saludos!
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 20/07/2007
Juankipua escribió:
está bien la rp80? estoy por pillarmela; lleva wah?

saludos!



si lleva :ok: (en editar puedes ponerselo y algunos ya lo traen), ademas es mu baratita mirate en internet las funciones y to eso

saludos! :saludo:
Subir
miroverde
#8 por miroverde el 21/07/2007
Bueno, yo he encontrado como tener una distorsion bastante descente en esta pedalera que por cierto le doy un 8, ya que si tuviera uno o dos footswitch mas, seria la pedalera perfecta........creo q el unico problema es ese, la falta de footswitch....bueno con lo que respecta a la distorsion el secreto que he encontrado es la ecualizacion, si lograr tenr una buena ecualizacion, podes llegar a tenr una gran distorsion, entre las mejores distor que se ncunentran son las G y R, todo depende de que stilo toques, por ejemplo si tocas blues/hard rock/rock/heavy metal te caerian bien la G, en cuestion de la canditad de G que vas a escoger es de tu gusto, entre + te acerques al G9 vas a tenr mucha distor, pero puede saturarte mucho y sonar confuso, por darte un parametro para las bases entre el G4 y G6 y para los soloes el G7/G8, en lo que tenes tener mucho cuidado con esta distor es que esta dotada de muchos medios asi que depende del genero, le dotas la cantidad necesaria......seria entre 3 a 5, mas no te lo recomiendo, si estas entre el blues talvez un 6, si vas mas al metal te recomiendo en 3, lo mejor es que realices varias propuestas y escogas la mejor, igual funciona con los graves y agudos, un error es colocarle muchos agudos, ya que empieza a sonar muy chillona la guitarra, te recomiendo entre 6 y 7, igual con los graves, si tocas metal entonces 7, sino 6 o 5, todo va a depender de los medio que tengas, todo es cuestion de ir variando como te lo dije anteriormente, pero sobre todo es que no te sobrepases en la cantidad en la ecualizacion, te recuerdo cuidado con los muchos medios porque la distor de por si ya trae los necesarios, con respecto a la distor R, lo que debes tomar en cuenta es que tiene pocos medios y esta dotada de muchos agudos, al igual que es una distor mucho mas cañera o huevuda(como le llames), en el genro que me desnvuelo me funciona mas esta distor, te puede ayudar desde l heavy/numetal/hardcore etc. con estilos mas pesaditos, con esto te digo que si selccionas R9 la distor te va a sonar muy sucia, fue un error que tuve en un concurso y por eso perdimos con la banda, porque tenia el R9 para una base y me jodio todo, se ntendio muy poco, entonces podes usar el R5/6 para bases y hasta el R7 en los solos y en un caso extremo el R8 para los solos......con la ecualizacion es en graves entre 6/7 en agudos 4/6 en medios 4/6, a menos que queras tocar con sonido muy agudo entonces bajas medios a 4 y agudos a 6, pero los graves no le bajes mucho, el sonido es muy chillon,................indepndientemente de que distor escogas dale una buena cantidad en el compressor, al igual que para las bases dale una cantidad descente de reverb, por ejemplo 2/4, y para los solos una cantidad de reverb menos 1/3 ademas de dotarle un poco de delay seria un d1/con 35...........bueno espero no confundirte mucho, ya que quise explicarte como funciona pra mi esta pedalera en un solo mensaje pero creo que me exedi, si tens dudas de algo o de todo, no dudes en preguntarme.....si te puedo ayudar bienvenido seas.....

saludos desde guatemala......................
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 21/07/2007
Gracias miroverde antes solo me preocupaba de copiar los presets xo con ste mensaje lo e comprendido .. +1
Subir
miroverde
#10 por miroverde el 25/07/2007
ORALE!!! espero haberte ayudado aunque reconozco que mi redaccion esta por la calle.........saludos......................
Subir
locaso
#11 por locaso el 12/08/2007
entra a esta pagina y vas a encontrar todos los preset, haber si te sirve, http://www.digitech.com/soundcomm/guitar_list_patches.asp?productid=202
Subir
juanfri
#12 por juanfri el 31/08/2007
weno, llevaba muxo tiempo buscando presets para el rp80 y por fin los he encontrao. muxas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo