Manual floor pod line 6

rapsodia
#1 por rapsodia el 08/09/2008
Muy buenas!
Me he comprado una pedalera floor pod y a la hora de manipularla me lio bastante. dicen que es de facil manejo, pero?
Si alguien pudiera mostrarme un enlace a un manual completo o una directrices, ya que el que va con la pedalera no es claro y confunde.
muchas gracias a tdos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
exilio
#2 por exilio el 10/10/2008
Hola, el unico manual que existe es el que trae el pedal, que te lo puedes bajar online desde la pagina, yo tengo el mismo pedal cualquier duda si el manual no te lo resuelve, podes preguntarme sin ningun problema, para los emuladores de amplis quizas te convenga bajarte el manual del pod pro en castellano que aclara un poco mas cada uno de los emuladores.
Cualquier otra cosa pregunta.
Saludos
Subir
musicmauro
#3 por musicmauro el 18/04/2010
ehhhh!!
yo tambien tengo ese procesador!
apenas lo estoy aprendiendo a manejar
pero kisiera saber como crear una distocion para toacr heavy po power metal
q sea similiar a la distorcion de hammerfall o de edguy, asi q sea fuerte pero q sea melodica!
pueden ayudarme a crearla???
Subir
aloserna
#4 por aloserna el 26/07/2010
Hola...
Yo tengo el mismo problema...
Y me encantaria que me ayudaran....
Tengo inconvenientes con los volumenes cuando cambio entre efectos que tienen diferentes ampli,
O incluso cuando activo el Wah, se dispara el volumen...
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 16/11/2010
Yo estoy viendo que hay muy poca información en el foro sobre la Floor Pod, espero no me linchen en el foro, por que estoy tratando de aportar algo y mañana que todos despierten del otro lado del mundo van a ver todos los hilos del floor pod contestados por su servidor juas! bueno, aporte es aporte:

Yo estoy usando el floor pod desde hace poco, pero me he metido de cabeza a sacarle el jugo, por que de hecho lo uso en conciertos ya con la banda, como guitarra acompañamiento ó base.. pero necesito unas buenas distorsiones, he notado que al principio se complica algo la cosa, ya que el pedal es muy sensible incluso al cambio de pastillas, cosa que no vi en pedales como el GT-6 ,,, en este caso es un pedal mas sencillo de funciones pero mas sensible.. primeramente decir que es verdad lo que dice el compañero musicmauro, por que cambia uno el preset y los volúmenes son totalmente distintos, en ese caso yo me he visto en la necesidad de editar los volúmenes de mis presets que tengo en uso.
Por otro lado, no he tomado ninguno de los presets de fabrica, ya que para mi solo son una muestra, he preferido tomar los ultimos que son flat desde el 60 al 64... agarrar uno de esos que no tienen nada asignado y guardarlo varias veces digamos en el banco 50 y primero comencé explorando los sonidos así sin efecto y sin saturación uno a uno para llegar al timbre que mas se acerca a lo que busco, luego probando la saturación un poco, en el caso de los sonidos clean que van en los primeros simuladores CLEAN CLASS-A, CLASSIC , se enrriquece mucho al usar un 40% de saturación (DRIVE) incluso asignar la DIST con el pedal izquierdo (previamente sosteniendo por dos segundos el pedal (BYP/DLY) se logra un sonido muy rico, bastante similar al de la guitarra sonando en un ampli de verdad, yo prefiero usar la configuración DIRECT que está en el switch de atras en vez de la de AMP que da un sonido pasado de brillo. luego con las distorsiones a partir de los simuladores HI GAIN, TREADPLATE e INSANE hay alguna variedad y la clave que encontré dada la sensibilidad es usar el micro del puente que es mas delgado para que la señal sea clara y luego llenar el timbre con el knob BASS... este EQ bass he notado que juega un papel importante en el timbre global de casi todo lo que se pueda hacer en el floor pod, por que puede hacer que el sonido sea consistente al igual que al final no se comprenda.. .incluso al bajarlo totalmente que el sonido sea demasiado pobre, entonces para cada simulador en el BASS hay que buscar la presencia, aun que parezca contradictorio, la función PRESENCE como función ALT del KNOB TREBLE es distinta del PRESENCE de un ampli, y juega un papel mas para mi forma de ver de MIX, entre el sonido crudo de la distorsión y el sonido de distorsión ecualizado, incluso el manual aclara esto.
Cabe mencionar también, que cada simulador del knob AMP MODEL hace reaccionar de forma distinta el resto de KNOBS y asignaciones, y como están "simulando" cada amp, logicamente cada uno tiene distintas frecuencias, y es notorio, los graves del HI GAIN no son los mismos graves del INSANE, ni por cerca, incluso los simuladores TREADPLATE menciona en el manual que las funciones de EQ hacen el papel de POST EQ y no de PRE EQ con respecto a la distorsión... por lo que estos deberían ser los presets en donde podemos sacar provecho y buscar las saturaciones mas agresivas.

Respecto a los efectos lamento mucho decirlo, pero como técnico de audio mentiría si digo que son buenos, en verdad son pésimos, no por que suenen mal, si no por la poca opción de variar y esto si es una burla, por que los simuladores verdaderamente son muy buenos, pero si uno necesita una cosa tan simple como ecualizar el delay ó retocar la cola del reverb es imposible... y es frustrante. Por lo que definitivamente el Floor Pod está mas diseñado para ser usado por principiantes, incluso la caja tiene la imagen de un pié con un zapato de un niño, creo que eso lo dice todo jajajaja.. pero bueno, al final, y en la vida real, en mi caso que solo hago segunda guitarra es un pedal muy práctico, primero por que ando a mis espaldas dos teclados, un módulo, un ampli de teclados, cuatro pedales de teclados, la guitarra, y la pedalera! pues,.. sacrifico un poco el lujo de andar un buen sistema de efectos para la guitarra por la comodidad pero sin perder un buen timbre básico... y yo definiría este pedal Floor Pod como lo que es, sencillamente un sustituto de un buen amplificador de guitarras para estudio ó para directos.

Saludos, espero estos comentarios sirvan de ayuda a alguien que busque información sobre este juguete.
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 20/09/2019
YO USO EL MISMO PEDAL , Y TAMBIÉN HE TOMADO LA OPCIÓN DE PONERLO EN EL DIRECT , MEJORÓ EL SONIDO PERO AL MOMENTO DE HACER UN SOLO EL VOLUMEN SE PIERDE TOTALMENTE POR MAS Q LE SUBO SE PIERDE TOTALMENTE , A QUE SE DEBE ESTO ?
ME PODRÍAN AYUDAR CON EL LINK DEL MANUAL EN ESPAÑOL GRACIAS AMIGOS....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo