Alguien sabe arreglar este potenciómetro?

bascon94
#1 por bascon94 el 08/12/2020
Hola a todos, algún alma caritativa que me ayude a dejar eso quieto? [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 08/12/2020
Hola,

Ese "potenciómetro" es un selector rotativo. Parece que tiene la tuerca de sujeción suelta.

Con mucho cuidado y con el amplificador desconectado de la corriente (si hace falta espera un tiempo, por que hay condensadores que pueden guardar alto voltaje) retira el knob, el botón blanco. Para retirarlo fíjate si lleva un tornillo, como el de la foto:

ace410dba046173b543d2019d8b85-2630846.jpg

Si es así, aflójalo con un destornillador de punta plana y quitalo. Si no lleva tornillo simplemente estira de él hacia fuera. Si está muy apretado, utiliza un trozo de trapo para tirar hacia afuera de él. Pon el trapo entre el knob y el chasis, por debajo.

Una vez extraído, aprieta la tuerca hasta que el selector rotativo quede bien fijado. Utiliza una llave inglesa de la medida decuada o unos alicates, con cuidado de no rayar el panel. Ayúdate aguantando la placa con una mano para que quede lo más recta posible y para que no gire cuando aprietes la tuerca.

Ya nos cuentas.

Saludos,
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 08/12/2020
Hola. Intenta sacar el botón de plástico. Debería tener una tuerca que se aprieta por la parte de fuera del frontal.
Saludos
Subir
Juan
#4 por Juan el 08/12/2020
Así.
Subir
1
deacy
#5 por deacy el 08/12/2020
Juan escribió:
Intenta sacar el botón de plástico. Debería tener una tuerca que se aprieta por la parte de fuera del frontal.


A tope con lo que dice Juan. Yo también creo que la solución es esa.
Subir
Juan
#6 por Juan el 08/12/2020
Me da la impresión de que eres muy echao palante como decimos en mi tierra para abrir un ampli a válvulas y tocar sin tener poca o ninguna idea.
Ten cuidado que estos cacharros hace pupita si te Dan una descarguita.
Saluditos
Subir
1
bascon94
#7 por bascon94 el 08/12/2020
Muchas gracias a todos! Tuerca apretada. Y pensar que se me ha pasado por la cabeza poner silicona... #noob. :jajajaja:
Subir
Juan
#8 por Juan el 08/12/2020
Mete eso en su caja hombre..
Subir
bascon94
#9 por bascon94 el 08/12/2020
#6 jajaja es que me gusta bichear las cosas, siempre desenchufado claro.
Me encanta ver el cono, los componentes, etc hace un par de meses no sabía ni como era una válvula y ahora mira, me estoy aprendiendo hasta las marcas :unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo