Eleccion entre dos Cort: KX5 vs Z42...

ivanterrible
#1 por ivanterrible el 24/05/2009
Hola a todos!! como estais?

os escribo porque necesito de vuestra sabiduriaaaa :oops:

Os cuento, como os puse hace algo de tiempo en presentaciones, soy muy novato en esto de la guitarra (llevare poco mas de dos meses, en plan semi-autodidacta, buscando ejercicios en internet, tablaturas etc...) y estoy disfrutando de esto como un enano :ok: Intento dedicarle como mínimo unos 30m - 1h al dia, a veces mas.

La cuestion es, que de momento estoy tocando con una Vantage koreana de finales de los 80 (creo que acaba de cumplir los 20 jajaja) que es buena guitarra para empezar, tiene las pastillas en formato H-S-S y algún buen detalle (como los clavijeros Gotoh, desafinar no desafina...), pero tiene alguna pega como que, las pastillas simples son superzumbonas y siempre acabo por no usarlas, o algunos ruidos terribles cuando baila el jack al conectarla, en fin.

El caso es que, el mes que viene, voy a intentar aprovechar que es mi cumpleaños (casi 30 jeje) para reunir algo de dinero, para pasar a algo mejor y esta cedersela a mi hermano pequeño que quiere empezar también, jeje :D y me han llamado la atencion dos modelos de Cort, que compraré por supuesto en la tienda de Toni :ok:, y que son la KX5 y la Z42.

He visto reviews de revista de la z42 que la ponen muy bien, no asi de la KX5 aunque también me hablan muy bien de ella... en principio os quería preguntar, ya que seguro que habrán usuarios de ambas por aquí... hay un post de esta misma cuestion pero no es muy esclarecedor. también he pensado en escribirle a Toni.
Mis dudas, mas menos, son estas:

- Se nota la diferencia de cuerpo de caoba (z42) vs tilo (kx5)?
- Llevan las mismas pastillas? (los codigos de la web de Toni y de Cort dice que son las PSPLB -z42- y las Mightymite Motherbucker -kx5- asi que creo que no)
- Grosor de mastil? y accion? a este respecto he leido que la kx5 tiene una acción muy comoda y bajita, no se nada de la z42...

Pues mas o menos es eso, si creeis que hay algo más que deba saber, por favor comentadmelo. Se me va a hacer muy larga la espera hasta mi compra, prometo poner fotos... (por cierto le he echado el ojo a la kx5 blanca, que es la que mas me gusta de las dos, o la z42 roja :D)

un saludo a todos y gracias de antemano, os debo una birraaaa :brindis:

Ahh, por cierto (me edito jejeje) los estilos que me atraen van desde Guns, a Metallica, pasando por Muse o incluso Pink Floyd.
Saludos y gracias de nuevo!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 27/05/2009
Hola de nuevo!!!

Algún alma caritativa me da alguna opinión...¿¿¿??? :oops:

Saludos!!!! :brindis:
Subir
JJ__
#3 por JJ__ el 20/04/2010
sí, definitivamente, por lo que veo en este foro somos super - enrollados. Yo estoy en la misma tesitura, una guitarra mejor que la mia, que ya es para desguace.... y estoy entre esas, porque me gusta mucho la zenox z22, pero como que es barata y me da miedo que solo sirva para riffs en la parte alta del mastil porque trastee o la acción sea alta.

La gente siempre te recomienda guitarras que, salvo honrosas excepciones, están sobre los 600 pavos... y vaya, queria algo ma´s barato...

En la biblia del guitarrista novato hay recomendaciones, aunque esta un poco anticuada.

No sé si esto lo leerá alguien alguna vez.

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo