Eleccion entre dos Cort: KX5 vs Z42...

ivanterrible
#1 por ivanterrible el 24/05/2009
Hola a todos!! como estais?

os escribo porque necesito de vuestra sabiduriaaaa :oops:

Os cuento, como os puse hace algo de tiempo en presentaciones, soy muy novato en esto de la guitarra (llevare poco mas de dos meses, en plan semi-autodidacta, buscando ejercicios en internet, tablaturas etc...) y estoy disfrutando de esto como un enano :ok: Intento dedicarle como mínimo unos 30m - 1h al dia, a veces mas.

La cuestion es, que de momento estoy tocando con una Vantage koreana de finales de los 80 (creo que acaba de cumplir los 20 jajaja) que es buena guitarra para empezar, tiene las pastillas en formato H-S-S y algún buen detalle (como los clavijeros Gotoh, desafinar no desafina...), pero tiene alguna pega como que, las pastillas simples son superzumbonas y siempre acabo por no usarlas, o algunos ruidos terribles cuando baila el jack al conectarla, en fin.

El caso es que, el mes que viene, voy a intentar aprovechar que es mi cumpleaños (casi 30 jeje) para reunir algo de dinero, para pasar a algo mejor y esta cedersela a mi hermano pequeño que quiere empezar también, jeje :D y me han llamado la atencion dos modelos de Cort, que compraré por supuesto en la tienda de Toni :ok:, y que son la KX5 y la Z42.

He visto reviews de revista de la z42 que la ponen muy bien, no asi de la KX5 aunque también me hablan muy bien de ella... en principio os quería preguntar, ya que seguro que habrán usuarios de ambas por aquí... hay un post de esta misma cuestion pero no es muy esclarecedor. también he pensado en escribirle a Toni.
Mis dudas, mas menos, son estas:

- Se nota la diferencia de cuerpo de caoba (z42) vs tilo (kx5)?
- Llevan las mismas pastillas? (los codigos de la web de Toni y de Cort dice que son las PSPLB -z42- y las Mightymite Motherbucker -kx5- asi que creo que no)