Alguien que pueda ayudarme!

sesebaba
#1 por sesebaba el 28/08/2008
hola a todos gente!
necesito su ayuda urgentemente, tengo una guitarra tipo stratocaster, es barata...pero la tengo hace 2 años siempre fue un caño nunca tube ningun problema, hace unos dias estaba todo perfecto, hasta q toque una cancion que requeria bajar un tono completo la afinacion, hasta ahi todo bien, cuando termine de tocar el tema volvi nuevamente a la afinacion estandar, pero desp de un dia cuando fui a agarrarla denuevo me trasteaba en casi todos los trastes de aproximadamente todas las cuerdas :S
la guitarra siempre la calibre yo, y siempre la deje al pelo, pero no se porque esta vez no la puedo calibrar.
El mango esta recto como una flecha, todos los trastes estan a la misma altura, la altura de las cuerdas esta casi al maximo, y aun asi no para de trastearme, nunca antes me habia pasado esto. Hoy le cambie la cejilla porque la que tenia estaba un poco gastada, pero aun asi sigue igual.
Ya no se que hacer, alguno tiene alguna idea de que puede ser? porque me estoy volviendo loco :S
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
erick-strato
#2 por erick-strato el 28/08/2008
mas o menos asi me paso a mi, hasta que me atrevi a moverle el alma ...
creo saber que las guitarras deben tener un poco de relieve en el mastil es decir no estar exactamente recto como tu dices pero ya es cuestion de gustos el relive que le quieras dar pero en si necesitan un relieve para que no sucedan esos trasteos.. el caso que cuando le movi el alma adios problema ...
llevala con un luthier no pierdes nada...

:saludo:
Subir
elsoquete
#3 por elsoquete el 28/08/2008
Yo creo que deberis Desajustarle un poco el alma. Se desajusta en el sentido contrario de las agujas del reloj, dale un cuarto de vuelta y espera algunas horas para ver como reacciona el mastil. Podes medir la curvatura con una regla apoyada en el traste 1 y el 12. y en el traste 7 deberias tener alrededor de 1 mm de espacio. Hay unos videos que hiso Frasco sobre los ajustes generales de la guitarra. Miralos y te vas a dar cuenta de que no es una operacion tan complicada.

Mucha suerte

Las strato son lo mas!:cool:
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 29/08/2008
tal cual che, seguro es el alma, hay q ver q tipo de alma tiene, si tipo fender o cual, en caso de q lo hayas movido y no paso nada... para saber si hay posibilidades de q no funcione, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo