Alguien me podria aclarar algo sobre los modos?

moi garcia
#1 por moi garcia el 21/10/2010
Bueno vereis, estoy empezando con esto de los modos. Tengo algunas dudas existenciales... Vamos a ver... cuando yo toco por ejemplo un tema en Cmayor, quiere decir que cuando este en el acorde C tengo que tocar en C jonico, cuando este en el acorde D tengo que estar en dorico, en D frigio... es asi?

Si es asi, entonces, cuando yo estoy tocando en Cmayor en la escala de C mayor, al pasar por los distintos acordes estoy tocando distintos modos, aunque sea sin saberlo, verdad? porque si no no sonaria bien... es asi?

Y otra cosa y ultima (perdonaz por tanta pregunta, pero estoy hecho un lio). Yo puedo empezar a tocar en cualquiera de los modos siempre que el primer acorde (vamos o la tonalidad de la cancion) me lo permita... y luego segun vaya cambiando de acorde, tengo que ir moviendome por el modo que corresponda, no?

Vale, muchisimas gracias... si sois capaces de aclararme esto quiere decir que voy a tener muuuuchoooo trabajo durante vastante tiempo aprendiendome todos los modos y como usarlos jejeje Lo que no quiero es aprenderlo mal ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 21/10/2010
Buenas.
Primero tienes que tener en cuenta en qué TONALIDAD va la base armónica (acordes). Comentas si hay que tener en cuenta el modo en el que tocas sobre cada acorde...; bueno si esos acordes están dentro de la tonalidad no pasa nada, es decir si la base está en C mayor, no tienes por qué cambiar de modo si luego va un E menor. Es decir, en tonalidad C mayor (traste 8), el modo jónico contempla las notas C, D, E, F, G, A y B. En el modo dórico (empezando en traste 10), o frigio en el 12 tienes exactamente las mismas notas.