¿Alguien me echa un cable?

Pink panther
#25 por Pink panther el 20/03/2017
Bueno en Logic, yo me voy a nueva pista, escojo guitarra y hago click en esa pista y luego en el inspector me voy a units audio y escojo amplitube 4 lo puedo modular con sus amplis y efectos y tal pero al pasarlo a la pista y darle al play para grabar con el resto de pistas sonando desvirtúa todo
En GB directamente me dice que no puede leer , lo que puse antes la captura de pantalla de logic seria esta para que veas de donde lo cojo, la pista seleccionada es la gris clara, la del ampli que parece un Fender
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-03-20 a las 0.23.32.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink panther
#26 por Pink panther el 20/03/2017
Es un puñetero follon todo y bueno al menos Logic y Gareband si los he controlado de hecho he grabado un tema solo con bucles, sin tocar guitarra ni nada por probar mas que nada pero joder, los DAWs son difíciles de narices o es que como esto es completamente nuevo para mi se me hace un mundo la verdad, y el problema que he tenido es que he querido abarcarlo todo desde el principio, tengo el GB por defecto en el Mac y no me he conformado, he ido a por el Logic a por el amplitube, y la interfaz viene con el Cubase LE Al Elements 9 y encima me voy por el Reaper, en fin... me he equivocado tendría que haberme centrado en el GB e ir poquito a poquito, pero es que no me gustan sus sonidos con la guitarra cuando escoges amplis y demás, el amplitube me gusta mas para eso de ahi que quiera modularme con el y no con el Logic o GB que sus bucles si están muy bien.
Subir
JFT Producciones
#27 por JFT Producciones el 20/03/2017
Relax, no te agobies, creo que ya te están dando todas las opciones.

Asegúrate que tienes el monitor de pista activado

Asegurate que el efecto lo aplicas solo en la pista que quieres y no en el máster

Y asegúrate de comprobar tu interfaz. La mía, una Audiobox USB tiene un potenciómetro para elegir entre escuchar el sonido con efectos o escuchar la entrada limpia, si eliges limpia, no escuchas los efectos aunque los cargues, dale un ojo también por si acaso

Para Cubase te recomiendo un canal de YouTube llamado "Bestplugins", es un chaval español que explica de puta madre y tiene un montón de tutoriales
Subir
Pink panther
#28 por Pink panther el 20/03/2017
Gracias por las respuestas el fin de le echare otro ratito (si es que 4 horas se considera ratito) mi interfaz no tiene ese potenciomentro, le echo un vistazo también a ese canal, muchas gracias
Subir
pastodeloslobos
#29 por pastodeloslobos el 20/03/2017
Tu tarjeta sí tiene ese control. Se llama Mix y va de Input a DAW. Tiene que estar comoletamente a la derecha (DAW) para oir solo la señal procesada. De otra manera, la mezcla con la señal limpia de la guitarra.
Subir
Pink panther
#30 por Pink panther el 20/03/2017
Ah!! disculpa, ese potenciómetro siempre lo suelo tener a mitad de recorrido, concretamente la desvirtuacion de instrumetnos que hace Logic cuando le meto en units audio y en una pista el amplitube, pienso que no es por esa razón. Pero no sabia que tenia que estar completamente al DAW, ahora entiendo porque en ocasiones oia la distorsion que estaba utilizando en el amplitube y por debajo como mi guitarra limpia sin la distorsion, y era por eso porque ese pontenciometro me estaba dando cabida al previo de la interfaz con la guitarra limpia.

Ouhhh!!! luego por ahí he leído a algunas personas que parece que le moleste que se pregunten dudas en el foro, y que siempre aluden a que lo busquen en internet o vean algo en YouTube, pero joder, hay personas que en los foros ayudan y con cosas tan simples para ellos y en cambio pueden ser difíciles de darse cuenta para novatos como yo que ni papa de esto, nos viene genial una ayuda directa de una contestación .

Asi que gracias por la paciencia y las respuestas, ESte fin de semana me podnre otra vez al ataque, me ha venido bien desconectar unos días, porque estaba un poco saturado y ofuscado y es mejor desconectar un poco y luego volver con fuerza

:palmas2:
Subir
Luke
#31 por Luke el 21/03/2017
Pink panther escribió:
Bueno en Logic, yo me voy a nueva pista, escojo guitarra y hago click en esa pista y luego en el inspector me voy a units audio y escojo amplitube 4 lo puedo modular con sus amplis y efectos y tal pero al pasarlo a la pista y darle al play para grabar con el resto de pistas sonando desvirtúa todo
En GB directamente me dice que no puede leer , lo que puse antes la captura de pantalla de logic seria esta para que veas de donde lo cojo, la pista seleccionada es la gris clara, la del ampli que parece un Fender
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2017-03-20 a las 0.23.32.png


Garageband y Logic se manejan de una forma diferente y por la imagen que haz puesto tu estas tratando de usar logic como el Garageband,antes de explicarte como usar logic primero hay que ver si tienes todo configurado,en preferencias del sistema asegurate que tu tarjeta de audio se la Steinberg ur22,en Logic asegurate que tengas selecionada en preferencias/audio la Steinberg ur22.,,ok una vez hecho mira este video que acabo de hacer....

https://www.screencast.com/t/m84WbcDE
Subir
Luke
#32 por Luke el 21/03/2017
para Cubase mira este otro video que acabo de hacer.

https://www.screencast.com/t/Spe4EufEBzT
Subir
Pink panther
#33 por Pink panther el 22/03/2017
Muchas gracias, Luke por la molestia los miro en este fin de sin falta
Si, las preferencias están bien, fijo, primero porque es lo primero que aprendí :-)
Segundo porque sino no me sonaria el programa por los auriculares imaigno
Y tercero porque no se por qué pero si descnecto el cable USB, Mac automáticamente me cambia las preferencias a altavoces internos y si lo conecto, me los cambia a Steinberg UR22, eso lo hace el solo.

Respecto a Logic, y Garabeband, los configure yo manualmente.

Muchas gracias.

Ayer por la noche al llegar a casa en Logic, hice una cosa, como se puede ver en la captura de pantalla de las dos columnas de "pasaje", yo esocgi la de la derecha en modulos de ahí Audi Units y el amplitube, pues bien ayer me dio por coger la primera columna eliminar lo que había, compresor, delay y demás y dejar vacio el espacio de modulos para que no me influyera nada, escogi nuevamente modulo, audio units y amplitube, y probe y creo que no desvirtuó nada, digo creo porque eran las tantas, venia cansado y no le eche mas tiempo pero venia conduciendo pensé en hacer eso, y al llegar me pico la curiosidad y fui y lo hice, a ver si va a ser que estoy mal utilizando la pista esa de "pasaje".

También me instale ayer el Mt power drums kit 2 que es gratuito para las pistas de batería , me desargue tanto VST como Audio Units, e instale los dos pero en esos modulos no me aparece este software para elegir ni tampoco me aparece en aplicaciones, macho que complicado todo de verdad, en Reaper me dio por mirar y si esta. Pero como quiero en principio trabajar con Logic, sus pistas de baterais no me gustan y me instale el MT power drums.

Siento tanta molestia.
Subir
Luke
#34 por Luke el 22/03/2017
Pink panther escribió:
Y tercero porque no se por qué pero si descnecto el cable USB, Mac automáticamente me cambia las preferencias a altavoces internos y si lo conecto, me los cambia a Steinberg UR22, eso lo hace el solo.


eso es normal en las macs.
Subir
pastodeloslobos
#35 por pastodeloslobos el 22/03/2017
Si estabas metiendo el amplitube en la columna de la derecha (output), ahí estaba el problema. Deberías mirar algo sobre ruteos en Logic porque es un poco de jaleo. Los efectos en la columna izda de la pista puedes quitarlos o no, pero yo remmplazaría el "Amp" por amplitube, o le estarás metiendo dos simulaciones de amoli en serie, lo que acostumbra a sonar fatal.
Subir
Pink panther
#36 por Pink panther el 22/03/2017
Pues sí debio de ser el problema se lo estaba metiendo en el output, y puede ser que fuera eso porque al probar ayer, eso sono de otra manera, no me pare a mas solo la prueba porque le había estado dando vueltas mentalmente al asunto.
Esta claro que antes de ponerse hay que mirarse tutoriales, leerse manuales y demás porque uno acaba haciendo las cosas a lo loco y el resultado no es el correcto.
Mirare el manual del Logic y empezaremos de 0, aunque tarde mas tiempo, creo que es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo