¿Alguien que me diga algo de esta guitarra?

menudillo
#1 por menudillo el 21/03/2018
Pues hace un tiempo llegó a mis manos esta guitarra que encontré en una tienda de música de mi pueblo.
El vendedor me contó que la había dejado allí un señor del mismo pueblo y que este había sido su único dueño.

La guitarra, en teoría y siempre según lo que me contaron, llegó aquí sobre el 63 más o menos.

La llevé a luthier y me dijo que tipo de maderas tenía aun que se me ha olvidado, pero si recuerdo que estaba muy sorprendido por que eran de lo mejorcito, no así la electrónica que era de pena eso si.
La guitarra traía dos singles muy caseras y los botones que se ven brillan en la oscuridad.

No me meteré mucho en para que es cada cosa pero para mi la circuiteria es, como poco, rara. Simplemente quería saber si alguien había visto antes esta marca onestas guitarras brasileiras, de Santos para ser más concretos, por que yo por mucho que busco no encuentro nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180321-WA0007.jpg
IMG-20180321-WA0006.jpg
IMG-20180321-WA0005.jpg
IMG-20180321-WA0004.jpg
IMG-20180321-WA0003.jpg
IMG-20180321-WA0002.jpg
IMG-20180321-WA0001.jpg
IMG-20180321-WA0000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JDIOX
#2 por JDIOX el 21/03/2018
La guitarra es bonita un rato, pero es la primera que veo.
Subir
Nick
#3 por Nick el 21/03/2018
Pues la guitarra es muy bonita, aunque parece una especie de copia de la Jazzmaster de Fender, por lo demás, nunca había oído de esa marca, probablemente tengas una de esas rarezas de guitarra que pocos afortunados llegan a encontrar.
Subir
rabanomauro
#4 por rabanomauro el 21/03/2018
http://robertoguitarrasvintage.blogspot.com.es/
https://www.minhaguitarradecedro.com.br/

Por aquí puedes buscar algo de información, incluso puedes escribirles preguntandoles.
Subir
menudillo
#5 por menudillo el 21/03/2018
Gracias! He visitado las páginas pero nada aún que en una, por primera vez desde que empecé a buscar, mencionan la marca.
Les envié un mensaje y ahora me toca esperar a ver que me dicen.

La verdad es que la guitarra es una maravilla, en breves le meteré unas pastillas decentes por que así es intocable, pero como ya dije el mueble es de muy buena calidad, y la verdad que también un chollo.
Subir
JDIOX
#6 por JDIOX el 21/03/2018
Esa guitarra con unas P90 y una electrónica nueva tiene que ser una delicia.
Subir
menudillo
#7 por menudillo el 21/03/2018
#6 esa era la idea justamente!
Subir
JDIOX
#8 por JDIOX el 21/03/2018
Pues pon fotos del proceso compañero!!
Subir
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 21/03/2018
#5

Antes de variar esa "muy rara" guitarra pero aparentemente muy bien construida por qué no te informas a traves de un tenico electronico, la mayoria de los luthires de electricas, lo son , averiguar como es el funcionamiento del circuito y tratar de reconstruir ese venerable instrumento y no variarlo en absoluto si ello es posible.

No se lo que quieres decir al afirmar que con esas pastillas es intocable. Entiendo que estructuralmente esta bien, lo que significa que mereceria la pena reparar los circuitos y en todo caso poner otras pastillas que cupieran dentro del marco original de la pastillas, en el caso que esten inutilizables.
Y por supuesto no adaptar, cortando el golpeador para alojar nuevas pastillas.

Las pastillas hace 50/60 años eran artesanales o caseras, llamalas como desees, tenlo en cuenta.

En mi opinion es una guitarra con muchos elementos parecidos o incluso originales de Fender. No creo que sea de 1963, por el diseño, aspecto y posicion de los llamemosles mandos.

Tiene todo el aspecto de una guitarra de diseño italiano de epoca sesentera pero mas tardia, incluso de los 70´s y la pala creo haberla visto en el pasado recordandome mucho las Galanty italianas, imcluso el logotipo de la pala me suena haberlo visto.

Llevo en este tema mas de 50 años y he visto muchas guitarras , las raras son mucho mas interesantes.

En cualquier caso es tu guitarra y puedes hacer lo que te plazca con ella, solamente era una sugerencia para que respetes lo que parece una guitarra construida con profesionalidad hace muchos años.

Juan
Subir
menudillo
#10 por menudillo el 21/03/2018
#9
Soy el primero que opta por preservar la autenticidad de estas guitarras pero en este caso era imposible recuperar la pastilla original que traía, un amasijo de imanes destrozados y filamentos imposible de recuperar. Sigo guardando la "pastilla" que quitó el luthier como curiosidad.
Quiero ponerle nuevas pastillas para devolverla a la vida. En realidad me gustaría unas p90 pero no sé realmente si las medidas me lo permiten. A pesar de que el cubrepastillas parece de unas dobles o algo así, en su interior eran simples. No sé, aún tengo mucho que pensar antes de meterle mano, bueno, de llevarla a un luthier mejor dicho.

A mi también me recordo a una galanti al verla, la pala e incluso el golpeador me llevaron a eso pero no, definitivamente es brasileira. No lo digo solo por el grabado de la pala que pone fabricado en Brazil, en Santos concretamente, si no por q por lo que logré averiguar de su primer dueño.
Que por cierto, según me contaron tocaba con ella en los 60 y, para ser más exactos, mis padres salieron por primera vez a bailar en una de sus actuaciones lo cual es bastante curioso y hace que me llame más esta guitarra.
Subir
menudillo
#11 por menudillo el 21/03/2018
Decir que la pastilla original que sigue montada si que suena pero apenas tiene volumen y cada roce con la guitarra, golpe de púa o palabras que digas se colará y que es imposible conseguir que suene sin apretarle demasiado al ampli y a nada que hagas, acopla.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 22/03/2018
De verdad que tienes entre manos una rareza de instrumento musical. Lo primero, como mencionaron los compañeros, es comprender el funcionamiento de la electrónica y sobre eso, cambiar lo que amerite cambio. De qué sirve preservar la pastilla original si no suena? Si la quieres como pieza de colección y exhibirla como adorno, puede ser, pero concuerdo contigo en que merece la pena darle vida.

En cuanto a las medidas, sería bueno que las tomes y compares con los humbuckers, P-90 y mini humbuckers. Si quieres colocarle P-90 pero el espacio es para unos Humbuckers, las Seymour Duncan Phat Cat son P-90 en tamaño Humbucker. Si el caso es al revés (Humbuckers tamaño P-90), revisa el catálogo de Dimarzio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo