¿Alguien más que tenga una banda/grupo con su herman@?

Oscar
#1 por Oscar el 13/07/2010
Hoy ensayando con mi hermano las canciones que tenemos en la banda le comenté que eramos afortunados: de llevarnos bien, de compartir gustos musicales y el mismo gusto por la música,de estar en un grupo y de poder practicar cuando queramos, muchos grupos que conozco a veces no tienen casi oportunidad de ensayar mas que una vez al mes... últimamente nosotros tampoco pero no es tanto problema ya que agarro la guitarra y mi hermano se anima y nos ponemos a darle, ya llegamos a donde tocamos y en el soundcheck pulimos lo poco que queda por pulir...

El es el vocalista del grupo donde estoy, yo soy el guitarrista líder por asi decirlo ya que soy el único :D y hago algunos corillos, mi hermano está practicando ahora un poco la guitarra con lo que le voy tratando de enseñar y va bastante bien, pronto será la segunda guitarra y el vocal principal, tenemos un buen amigo de los dos a la bateria y un amigo del baterista al bajo.

¿Que opinan? ¿Estan en la misma situacion? ¿Les gustaría estarlo o no? ¿Han tenido una experiencia similar?

Yo me considero afortunado por lo que dije antes, pero tengo miedo de que un día peliemos por alguna cuestion familiar y eso afecte al grupo entero :(

Un saludo!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 13/07/2010
yo comparto banda con mi tio que es com 5 años mayor ......y es realmente bueno pues nos comprendemos muy bien y cada uno sabe como toca el otro.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 13/07/2010
Me habría gustado mucho tener un hermano o una hermana que compartiera mis mismos gustos musicales, ya sea que tuviéramos una banda o no, tan solo para hablar o ir a conciertos con alguien conocido habría sido genial. Ser hijo único tiene ventajas y desventajas...
Subir
sauley
#4 por sauley el 13/07/2010
Mira, cuando yo empezé a tocar la guitarra, siempre le dije a mi hermano que también fuera a aprender guitarra, que era lo mejor, y el decía que no, hasta que un día fué a aprender.

Me arrepiento, haciamos ensambles con mi profesor, y nos peleabamos, se quería hacer el superior, el problema también era que compartíamos la misma guitarra, y se notaba que el quería sobresalir.

Pero bueno, que suerte que vos te lleves bien, igual, que le cante, y que vos toques la guitarra les ayuda bastante, porque si los 2 estarían tocando la guitarra en el grupo, y otro fuese el vocalista capaz fuera otra cosa.
Subir
songphone
#5 por songphone el 13/07/2010
tienes suerte, porque yo no toco con ningun hermano, pero toco con un par de hermanos y aveces no los soporto ya que siempre se pelean, parece si de odiaran a muerte :( lo unico bueno es que no dejan de tocar... :saludo:
Subir
fixia
#6 por fixia el 13/07/2010
Yo tengo la suerte de compartir grupo con mi hermano,pero te aseguro que el gusto mayor es compartirlo también con tu hija y mujer,tocar al lado de tu hermano es un lujo,pero tocar en directo con tus hijos eso no tiene precio,en ese aspecto soy un auténtico privilegiado.Bye compañero.:saludo:
Subir
netrox
#7 por netrox el 13/07/2010
yo no tengo grupo, pero mi hermana canta bien y eso, pero a ella no le gusta la misma musica que ami eso, aunque molaria que a mi hermana le gustase el mimo stilo que a mi y eso. xD
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 13/07/2010
Estaria muuy bien :) ademas teniendo los mismos gustos, se pueden pasar el dia entero ensayando sin problemas.
Me gustaria estar en esa situacion :)
Subir
bigote94
#9 por bigote94 el 13/07/2010
Mi hermano toca la bateria y mola de cojones
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 13/07/2010
Mira a los Amott de Arch Enemy :D
Y si, a mi me gustaria :)
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 13/07/2010
Sauley escribió:
Mira, cuando yo empezé a tocar la guitarra, siempre le dije a mi hermano que también fuera a aprender guitarra, que era lo mejor, y el decía que no, hasta que un día fué a aprender.

Me arrepiento, haciamos ensambles con mi profesor, y nos peleabamos, se quería hacer el superior, el problema también era que compartíamos la misma guitarra, y se notaba que el quería sobresalir.

Pero bueno, que suerte que vos te lleves bien, igual, que le cante, y que vos toques la guitarra les ayuda bastante, porque si los 2 estarían tocando la guitarra en el grupo, y otro fuese el vocalista capaz fuera otra cosa.


Bueno eso creo que es cuestion de comunicacion, yo por ejemplo reconozco que apenas sé dar unas notas en la voz y tengo poco registro vocal, para eso mi hermano me ayuda en algunas cosas a la hora de hacer los coros, igualmente el reconoce sus limitaciones en la guitarra y hasta el mismo me dice que con que logre un día acompañarse la voz con la guitarra va a ser feliz :) nada de hacer solos ni na.

fixia escribió:
Yo tengo la suerte de compartir grupo con mi hermano,pero te aseguro que el gusto mayor es compartirlo también con tu hija y mujer,tocar al lado de tu hermano es un lujo,pero tocar en directo con tus hijos eso no tiene precio,en ese aspecto soy un auténtico privilegiado.Bye compañero.:saludo:


Lo de hacerlo con los hijos o con los papás debe ser increíble, mi papá estaba en un trio y hubo un tiempo en el que buscaban guitarrista rítmico porque ya tenian a lo que se conoce como requinto, y toqué alguna vez en alguna fiesta y cosas así, pero al revés (ser padre y tocar con un hijo) debe ser simplemente indescriptible, un saludo a todos!!:saludo:
Subir
ramis
#12 por ramis el 13/07/2010
Pues yo tengo hermanos menores y son gemelos los condenados. Uno toca el bajo y el otro la batería, y junto con otro amigo tenemos un grupo. Es bueno tocar con ellos, son mis hermanos, no hay roces, todo es muy relajado y como el amigo que nos acompaña nos conoce hace mas de 25 años, pues todo queda en familia. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo