Alguien por favor me aclare una duda!

  • 1
cesar050
#1 por cesar050 el 11/11/2011
Hola, como estan. Estaba analizando unas cosas, y se me vino una pregunta a la mente.
Los acordes salen de las escalas. ¿verdad?
Por ejemplo, de la escala mayor y menor salen los acordes mayores, menores, setimas, novenas, onenas, trecenas, etc.
Mi pregunta es: ¿De que escala salen los acordes disminuidos? (porque estos tienen una nota que no esta en la escala mayor ni menor)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 11/11/2011
Buenas

Septimo modo de menor armonica y mayor armonica
escala dismiuido.

Saludos
Subir
steve506
#3 por steve506 el 11/11/2011
En armonía, cuando se habla de lo menor, se suele entender de antemano que se está tratando de la escala menor armónica, ya que la escala menor natural no es más que darle vuelta a una escala mayor, entonces estarías evaluando dos veces lo mismo.

El acorde disminuido aparece en los grados II IV VI y VII de esta escala menor melódica. Es un acorde simétrico, por lo que cualquiera de sus notas puede tomarse como fundamental y sirve igual.
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 11/11/2011
steve506 escribió:
El acorde disminuido aparece en los grados II IV VI y VII de esta escala menor melódica. Es un acorde simétrico, por lo que cualquiera de sus notas puede tomarse como fundamental y sirve igual.


amigo, esta seguro?

En la escala menor armonica por las triadas si el ii grado y el vii. El o7 solo aparece como el 7 grado

En la escala menor melodica solo aparece las triada en los grados vi y vii ascendiendo y en el grado ii en reves. En cuanto a los septimos no hay dim7. solo medio dismiuido (m7b5)
Subir
steve506
#5 por steve506 el 12/11/2011
ups! gracias por la corrección. :D

En efecto, estaba refiriendome a la escala menor ARMÓNICA.

Lo escribí asi intencionalmente, a ver qué tan atentos estamos :risa:
Subir
sohar
#6 por sohar el 12/11/2011
#3
Cuando hablas de menor, hablas de cualquiera de las posilibilidades, no solo de la armonica.


Respondiendo al hilo, el acorde disminuido sale entre otros, del VII grado de la escala mayor
Subir
steve506
#7 por steve506 el 12/11/2011
#6

No sé si estoy asumiendo, pero creo que en la consulta inicial se refiere al acorde disminuido diferenciandolo de la triada disminuida (la cual mencionas correctamente). Si por acorde entendemos la figura de cuatro notas, en ese grado VII de la escala mayor se encuentra el acorde semidisminuido, nombrado comunmente como m7b5
Subir
sohar
#8 por sohar el 12/11/2011
Es verdad. Entonces no habria que llamarlo acorde disminuido sino acorde de septima disminuida. Si lo llamamos disminuido normalmente nos referimos a la quinta (acorde de quinta disminuida).

El acorde de septima disminuida como bien dicen arriba es un acorde que sale del Vgrado con novena menor de la escala mayor pero sin fundamental. por ejemplo, en la menor; vamos al quinto grado, Mi. Lo armonizamos con novena menor. Mi Sol# Si Re Fa. Quitamos la fundamental. Queda Sol# Si Re fa. Ese es el acorde.
Saludos
Subir
cesar050
#9 por cesar050 el 12/11/2011
Quien habló de setima disminuida?. Acordes disminuidos no son los de quinta disminuida acaso? Que yo sepa son esos. De esos hablo, de los de quinta disminuida.
Subir
steve506
#10 por steve506 el 12/11/2011
#9



Hombre, pues la triada disminuida (1 b3 b5) está claramente en el grado VII de la escala mayor y en el II de la menor. Al preguntar...

cesar050 escribió:
Mi pregunta es: ¿De que escala salen los acordes disminuidos? (porque estos tienen una nota que no esta en la escala mayor ni menor)

...lo que viene a la mente es el acorde de 7ma disminuida (1 b3 b5 bb7), que ya fue comentado más arriba. Puesto que, efectivamente, tiene una nota que no está ni en la escala mayor ni en la menor (natural).
Subir
sohar
#11 por sohar el 12/11/2011
cesar050 escribió:
Por ejemplo, de la escala mayor y menor salen los acordes mayores, menores, setimas, novenas, onenas, trecenas, etc.


Trecenas, etc? que mas hay que las trecenas? ya no hay mas extensiones. Hablas de acordes disminuidos, pero tambein de "trecenas, etc". Aclarate.
Subir
thundersteel
#12 por thundersteel el 01/12/2011
#9 Hay dos acordes de quinta disminuida: los llamados semidisminuidos (1-3b-5b-7) que son los que forman el VII del modo mayor y el II del modo menor (natural, armónico y melódico), y los disminuidos completos (1-3b-5b-7b) que se usan en el VII grado del modo menor armónico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo