Alguien por favor me aclare una duda!!!

  • 2
#13 por thundersteel el 02/12/2011
Para que entiendas de donde vienen de una forma sencilla:

Si estamos en Do mayor, el VII grado es Si. Pues bien, el acorde mayor de Si es Si-Re#-Fa# por lo que no entra en la tonalidad ni sin querer; si fuese Si menor sería Si-Re-Fa# lo cual ya es mejor pero no es suficiente ya que aún tenemos el Fa# fastidiando. En lugar de convertirlo a un acorde de sexta disminuimos el 5 grado y añadimos su séptima menor, lo cual queda Si-Re-Fa-La, lo cual nos vale.

Ahora bien, en el modo menor armónico el VII grado es Sol#. Ninguno de sus acordes mayores y menores nos vale, así que pasamos a usar el semidisminuido. Nos quedaría Sol#-Si-Re-Fa#. No nos vale tampoco, así que disminuimos su séptima y se nos queda Sol#-Si-Re-Fa lo cual es genial, ya que no sólo nos quitamos ese problema, sino que al estar el tritono Si-Fa hacemos que podamos usar ese acorde como sustituto de dominante.
Subir
#14 por yellow dog el 07/12/2011
Creo que os estais liando y la cosa es mas facil, hata donde yo se, cuando armonizamos una escala con acordes de tres notas(triadas), al resultante del septimo grado del modo mayor o segundo del modo menor se le llama disminuido, cuando armonizamos con acordes de cuatro notas (cuatriadas)al septimo grado del modo mayor o segundo del modo menor se le llama semidisminuido. es igualque cuando añadimos mas notas al acorde, ejemplo un DO9, implca por necesidad la existencia de la septima, per un acorde DO9add im`plica que no lleva7 sino que d le a añadido la novena a la trida.
de otra parte la escala menor armonica o la melodica son variciones del modo menor o eoleo, relativo este a su vez del modo mayor o jonico y son empleadas para cuando utilizamos acordes con extensiones que hemos alterado por ejemplo un acorde con novena aumentada ocuado emplamos un acorde mayr con septima en el quinto grado de una progresion en modo menor(natural meor)
Subir
#15 por yellow dog el 07/12/2011
thundersteel escribió:
Si estamos en Do mayor, el VII grado es Si
efectivamente, pero este grado no puede ser mayor nunca, como h comentad en el pot anterir si lo montamos con tres notas tendremos Si-Re-FA, acorde disminuido, si lo montamos con cuatriadas sera Si-Re-Fa-La acorde semidisminuido, en ambos casos es un acorde menor con una 5ªbemol, temnmos que pensar que lo primero es montar los acodes con las notas de la tonalad, 1ª,3ª 5ª nota para triadas y añadiendo 7ª para cuatriadas.
Esta es la base principal, luego encontraremos 1millon de circustancias para modificar esto, por eso la teoria es tan amplia, pero la base es esta.
Subir
#16 por thundersteel el 08/12/2011
#15 Por supuesto, lo he hecho para que lo entienda fácilmente. Yo suelo armonizar siempre con séptimas para luego pasar a las tríadas sin problemas, por eso cuando me dicen de un acorde disminuido siempre pienso en el acorde menor con quinta disminuida y séptima disminuida diferenciandolo del semidisminuido porque así fue como lo aprendí.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo