¿Alguien duda de lo que hace un bajista en la banda?

culebra
#49 por culebra el 28/01/2023
Los bajistas la tienen más gorda.













(La primera cuerda cuerda):rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#50 por Walterius Albatrus el 28/01/2023
Dr.Frankenstein!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230128_101337.jpg
Subir
3
altair
#51 por altair el 28/01/2023
#43
Alguien escribió:
Por cierto: el tocar el bajo, te obliga a cambiar el chip de cuando estás a la guitarra o cualquier otro instrumento. Me parece muy beneficioso.


El problema de muchos guitarristas que se ponen a tocar el bajo. Tocarlo como si fuese una guitarra con menos cuerdas.
Subir
3
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 28/01/2023
#51

Exacto. Tocan como siempre pero con menos cuerdas en lugar de ir en conjunto con el batería para empastar bien y que haya precisión en lugar de un barullo de golpes de batería por un lado y pepinazos de graves dell bajo por otro.

A veces hay más lío que con las famosas campanadas de Nochevieja de Irma Soriano
Subir
1
Starivok
#53 por Starivok el 28/01/2023
Para colmo cada dia le agregan una cuerda mas al bajo para que el guitarrista se sienta mas familiarizado será digo yo.
:wink:

Fuera de broma en hay un modelo muy antiguo de Fender de seis cuerdas que se afina igual que la guitarra, pero una octava mas abajo,

el Fender VI

Para activar el G.A.S.... Yo claro que quisiera tenerlo, pero está muuuuuy caro...

https://es.wikipedia.org/wiki/Fender_Bass_VI

Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 28/01/2023
Starivok escribió:
el Fender VI
Para activar el G.A.S.... Yo claro que quisiera tenerlo, pero está muuuuuy caro...


Pues sí, pero no. Porque hay dos opciones de bajo VI. Una hecha por Squier y otra por Harley Benton.

https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_bass_vi_lrl_3ts.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_guitarbass_vs_v._series_bundle.htm

El Harley Benton es otro bajo VI y no una barítona. Afinan en distinto tono y llevan calibres de cuerda diferentes
Esta sí es una barítono

https://www.thomann.de/es/fender_sq_para_barit_cabr._tele_sfg.htm

Compara los calibres. No corresponden. El bajo VI se afina una octava más grave que la guitarra . La barítono va de 6ª a 1ª BEADF#B
Subir
1
Starivok
#55 por Starivok el 28/01/2023
#54 Si es por capricho y no para volverse loco tocándolo todo el tiempo. entonces Harley Benton pienso yo...aunque no niego que es mas bello el diseño fender...
Subir
cosmeusebio
#56 por cosmeusebio el 28/01/2023
Una vez en un bolo, el bajista estaba haciendole ojitos a una chavala muy joven que estaba en primera fila y le avisamos:
-Eh tío, que es menor...
-Bah, mayor, menor, que más da...

:tarjeta_amarilla:
Subir
3
jia
#57 por jia el 28/01/2023
Hay por ahí algunos bajistas que osan tocar un poco más fuerte para que se les oiga...Jerry Barnes, por ejemplo.
Subir
Sandman
#58 por Sandman el 28/01/2023


Yo en mi grupo de "toda la vidarrrrrl", nuestro bajista está básicamente para pedir cables, hacer bola de ruido, no aprenderse las canciones, llegar el último e irse el primero, tener un sentido del ritmo propio de un invertebrado, no saberse las notas, y quejarse de que intentamos sacar canciones nuevas y que él esto lo tiene como un hobby y no como un curro. Y de vez en cuando para echar un canuto y beber cocacolas.

Menos mal que en el otro grupo tenemos un bajista superprofesional con el que da gusto trabajar en cualquier circunstancia.

:D

Bueno, vicisitudes de la vida misma!!
Subir
contrabajo
#59 por contrabajo el 28/01/2023
Sandman escribió:
Yo en mi grupo de "toda la vidarrrrrl", nuestro bajista está básicamente para pedir cables, hacer bola de ruido, no aprenderse las canciones, llegar el último e irse el primero, tener un sentido del ritmo propio de un invertebrado, no saberse las notas, y quejarse de que intentamos sacar canciones nuevas y que él esto lo tiene como un hobby y no como un curro. Y de vez en cuando para echar un canuto y beber cocacolas.

Cambia bajista por guitarrista o cantante y te encontrarás también muchos sujetos iguales :brindis:
Subir
1
Círculodequintas
#60 por Círculodequintas el 28/01/2023
Abundan los egos en esto de la música y el arte en general.

También es cierto que salvo excepciones como el sueco, Mustaine, Ted Nugent, el Gary tenía un carácter de aupa aunque iba por épocas, el Blackmore y alguno más, en general , cuanto mejores músicos e instrumentistas son, más humildes y normales se comportan.

El verdadero problema son los de cuarto y medio pelo. Saben cuatro cosas y se creen Dios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo