¿Alguien duda de lo que hace un bajista en la banda?

Music Nan
#13 por Music Nan el 27/01/2023
Olvidándonos del instrumento, el bajista muchas veces es el “crack del equipo”, el que se sacrifica por el bien del grupo, pero el mejor dotado musicalmente, no sé por qué, pero ese patrón se repite mucho. Paul McCartney, Sting, el mismísimo David Summers 😬
El bajista de mi grupo es el único que se salva de mi ira, porque no oigo su instrumento y no me entero si lo hace bien o mal 😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 27/01/2023
Music Nan escribió:
el mejor dotado musicalmente,


Pues mira por donde, el bajista de uno de mis grupos tiene la carrera completa de tuba.

Invader escribió:
Mucho me parece, se ve que sois buena gente.


Claro, no somos salvajes, somos ordenados.
Subir
1
noyk
#15 por noyk el 27/01/2023
Si el bajo y la batería funcionan bien, el grupo anda. Si no es así, ya puedes tener a Santana en la guitarra que aquello no suena a nada.
Subir
4
innercoil
#16 por innercoil el 27/01/2023
LEMMY...
Subir
1
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 27/01/2023
innercoil escribió:
LEMMY


¡Steve Harris!
Subir
franss99
#18 por franss99 el 27/01/2023
Yo una vez conocí a un bajista normal
Subir
3
Igor
#19 por Igor el 27/01/2023
#18
Eso es mentira...y lo sabes je je je
Subir
2
Igor
#20 por Igor el 27/01/2023
#17
Mark Sandman con sólo 2 cuerdas :banda_rock:
Subir
contrabajo
#21 por contrabajo el 27/01/2023
No sé si os habéis fijado, pero los bajistas somos los mejores amigos de los músicos. Ves un grupo que va a tocar, se suben los músicos al escenario, y siempre invitan a un bajista para que esté con ellos.
Creo que los bajistas somos buena gente, y sí, los músicos aprecian nuestra compañía.
En mi caso espero que los mis amigos músicos y compañeros de los grupos en los que voy me aprecien por mi personalidad, no porque tenga un coche ranchera.
Subir
6
Igor
#22 por Igor el 27/01/2023
:jajajaja:

contrabajo escribió:
En mi caso espero que los mis amigos músicos y compañeros de los grupos en los que voy me aprecien por mi personalidad, no porque tenga un coche ranchera.
Subir
1
Chuchez
#23 por Chuchez el 27/01/2023
Alguien duda de lo que hace Stanley Clarke ...
Subir
contrabajo
#24 por contrabajo el 27/01/2023
Music Nan escribió:
Olvidándonos del instrumento, el bajista muchas veces es el “crack del equipo”, el que se sacrifica por el bien del grupo, pero el mejor dotado musicalmente, no sé por qué, pero ese patrón se repite mucho.


Tiene su explicación musical: generalmente el bajo lleva la parte menos vistosa de la canción y tiene un papel más de apoyo. Eso le permite escuchar a los demás y al grupo en su conjunto y no estar pendiente de tantos pedalitos y cachivaches, no como los guitarristas que solo se escuchan a sí mismos y solo miran el mástil o la pedalera, o los cantantes que no escuchan a nadie, ni a ellos mismos :mrgreen:

Como consecuencia de esta mayor capacidad de escucha y concentración, el bajista a menudo acaba sabiendo más música que los demás miembros del grupo, a excepción del rarito del teclado, que seguro que ha pasado por el conservatorio.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo