¿Alguien conoce el Univibe?

mupeluo
#1 por mupeluo el 14/04/2010
Buenas! he estado frikeando un poko por la red, y he encontrado un pedal que no conocia llamado "Univibe" (el más "famosete" es el fabricado por Dunlop). He escuchado un poco como suena en youtube, pero no me termina de quedar claro que tipo de efecto es, parece como una reverb pero con fades out seguidos de fades in. ¿¿Podria alguien aclararme lo que hace este pedal concretamente??
Subir
Bigtor
#2 por Bigtor el 25/10/2012
Es un efecto denominado vibrato, aunque hay una version que comercializo dunlop que tenia opcion de vibrato/chorus. Pero en esencia es eso, un vibrato.
Subir
javiceres
#3 por javiceres el 25/10/2012
Lo siento pero no es sólo un vibrato, ni mucho menos. Suelen tener dos modos: vibrato y chorus, el sonido completo del Univibe es en modo chorus pero no es un chorus. Un efecto más parecido sería un phaser, de hecho algunos clones de univibe más baratos usan en realidad algo así como un phaser modificado.
El Univibe es un efecto de modulación complejo que intenta imitar el sonido de un altavoz giratorio de forma analógica, lo cual por cierto es probablemente imposible. Bueno, mitarlo no, pero replicarlo seguramente si. Hay demasiados fenómenos físicos acústicos en un altavoz giratorio, como efecto Doppler.
Un buen Univibe tiene un sonido rico y complejo y su construcción es mucho más complicada que la de un simple modulador de amplitud o tono (trémolo y vibrato respectivamente).
Subir
1
javiceres
#4 por javiceres el 25/10/2012
Me temo que por eso son tan caros.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 25/10/2012
#3 En stereo se puede emular bastante bien un rotatory, en mono queda mas rollo vibrato ciertamente
Subir
1
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 25/10/2012
el univibe es un phaser/chorus/vibrato.... tómalo ahI! ;)
Subir
riki5
#7 por riki5 el 25/10/2012
Escuchar Robin Trower,el es un usuario de toda la vida de Uni Vibe.... ;)

Otro ejemplo aun mejor... Jimmy Hednrix en "Machin Gun"....UNIVIBE TOTAL...

Como andan muy caros los buenos UNIVIBE lo que hago yo es tirar de Phaser,no es lo mismo,pero se asemeja un poco..
Subir
1
Bigtor
#8 por Bigtor el 01/11/2012
Yo tengo un phaser small stone y se parece, pero el que mas se asemeja es el danelectro chiken salad (de los que yo tengo o he probado que no son muchos) Y si, he escuchado efectos que dicen ser de vibrato y no suenan a univibe. Es un efecto complejo como bien dice el compañero. Yo estoy buscando uno ahora. Esta el Wiggler de EHX q tambien es una pasada, lo imita muy bien. El danelectro hace un pop cada vez q lo enciendo horrible... pero claro, me costo 23 euros!
Subir
1
Xxxxxxx Baneado
#9 por Xxxxxxx el 21/09/2017
Tengo un pedal mxr m68 uni-vibe mi pregunta es
¿Se puede modificar el pedal para poder conectarle un pedal de expresión para la velocidad del efecto ?
Subir
javiceres
#10 por javiceres el 22/09/2017
Probablemente, ahora, encontrar quién sepa hacerlo es otra historia...
Por cierto, ya que estamos, yo últimamente usó un MXR phase 45 y tiene un "feeling" muy UniVibe aunque no sea lo mismo, claro... Creo que con un pote de Depth y otro de ajuste de frecuencia central sería un pedal maravilloso, tal y como es es muy bueno pero se agradecería más control sobre el barrido... Sólo con el depth, aunque fuese un trimmer, sería la bomba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo