Alguien conoce este Marshall

Solucionado
invacuo
#1 por invacuo el 23/04/2023
Hola.

Alguien sabe que modelo de Marshall es este cabezal. Dice JCM800, pero no veo nada de información acerca de él o algo que se le parezca. Será algo modificado?.

https://i.ibb.co/SRPZSNj/mar2.jpg
https://i.ibb.co/C6TpLy8/mar1.jpg

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (invacuo)
sancheski
#10 por sancheski el 24/04/2023
#1 ¿Dónde está anunciado?

Parece ser un Artiste combo de 50w reconvertido a formato cabezal, por eso no hay mueble original. Lo del logo grande tipo 4x12 y que ponga jcm800 indica que tal vez su dueño tuviese la ocurrencia en los 80.

Los Artiste tenían dos canales, 4 entradas y reverb. Éste no tiene esas características. Por dentro a saber si tiene modificaciones o no. Tal vez sea una versión rara del que se hicieron pocas unidades.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
invacuo
#3 por invacuo el 23/04/2023
Sí, lo había visto, pero no se parece el frontal en nada. Sigo buscando a ver si hay suerte.
Gracias.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 24/04/2023
#3

Yo creo que puede ser un artisté.....pero modificado. Hay varios modelos de esa serie. El 2040/2048/2050. Creo que había otro más. Pero no lo localizo.

Respecto a lo de modificado: la parte trasera corresponde aunque hay leves variaciones dependiendo año y fabricación.
La delantera, han modificado la parte derecha según lo miras de frente. El botón del pote no parece el de esa serie. Mantiene dos entradas y elimina dos controles. La parte izquierda , los botones y disposición corresponde.

Los artisté eran un grupo de amplis destinados al bajo y el órgano. Su objetivo era sonar límpios a altos niveles manteniendo baja la distorsión. De hecho saturan poco. Pero muy bonito.

Por la época, principios de los 70, pueden haberlo modificado para sacarle más saturación y que se pareciese a un 800. Desde luego, la placa exterior que lo indica, no es original. El mueble tampoco lo parece. Y ese logo Marshall tan grande, se ve demasiado blanco y límpio. No corresponde a como se ve el resto del ampli.

Lo suyo es abrirlo y ver lo que hay dentro. Conseguir los esquemas de los artisté y un 800 y comparar. No se me ocurre otra forma de salir de dudas salvo que alguien te identifique exactamente el modelo y puedas compararlo con otra unidad para contrastar que se corresponden totalmente.
Subir
Martín
#5 por Martín el 24/04/2023
Yo lo he visto en venta aquí en Tenerife, y me intrigó bastante, aunque también me tiene confundido

Lo anuncian como JCM800, pero el artiste en realidad no tiene nada que ver con el 800, es un Marshall más bien tirando a rollo Fender.

Puede que se trate de un chasis del artiste, pero con el circuito modificado.
Subir
Martín
#6 por Martín el 24/04/2023
#4 vaya, lo que venía a decir yo pero mejor explicado jeje
Subir
invacuo
#7 por invacuo el 24/04/2023
#5 También lo he visto en Tenerife. He preguntado, pero dice que es un JCM800.
Subir
Martín
#8 por Martín el 24/04/2023
Pero no te ha confirmado que sea un modelo comercial de Marshall, no?
Tiene toda la pinta de ser un ampli montado con chasis del artiste, pero a saber.
De todas formas con la info tan escueta del anuncio y a ese precio...
Subir
invacuo
#9 por invacuo el 24/04/2023
No, no sabe que modelo. También creo que es alguna modificación.
Encima, como dices, pide demasiado para mi gusto.
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 24/04/2023
#1 ¿Dónde está anunciado?

Parece ser un Artiste combo de 50w reconvertido a formato cabezal, por eso no hay mueble original. Lo del logo grande tipo 4x12 y que ponga jcm800 indica que tal vez su dueño tuviese la ocurrencia en los 80.

Los Artiste tenían dos canales, 4 entradas y reverb. Éste no tiene esas características. Por dentro a saber si tiene modificaciones o no. Tal vez sea una versión rara del que se hicieron pocas unidades.
Subir
Martín
#11 por Martín el 24/04/2023
#10 yo lo he visto en marketplace
Subir
invacuo
#12 por invacuo el 30/04/2023
#10 Disculpa el retraso.
Sí, está anunciado en Marketplace Tenerife.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo