Alguien conoce este pedal de Fuzz o alguno parecido?

  • 1
Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 26/04/2012
Buenas, llevo bastante tiempo buscando un pedal de Fuzz con un sonido bastante agresivo y leñero para tocar Stoner y cosas de ese estilo, he tenido un big muff pi y un big muff tone wicker y ninguno me ha terminado de convencer la verdad y los terminé vendiendo, viendo por ahí videos y tal me encontré con este pedal de fuzz que fabrican a mano en italia (no he dado con ellos ni se cuanto vale ni por ebay ni nada) se llama T-Fuzz.

Me encapriché de su sonido cuando lo vi en este video de promoción del MXR Noise Clamp: http://www.youtube.com/watch?v=C16zkacL4lQ
me flipó su sonido la verdad y he visto varios videos por ahi y en todos me gusta su sonido así que imagino que sonará muy fiel a lo que he visto, he dado con alguna página que habla de él y le da un 9,5/10 y no le da el 10 dice porque no pone para que es cada control de los tres, osea que no indica cual es el level y cual el gain y el tone, pero si no tendría un 10, para mi tiene un 10 porque es de los que mas me han gustado con diferencia a priori escuchándolo por eso por tener tanta garra y coj**nes xDDD http://www.loudguitars.com/enter/t-pedals-t-fuzz

Pues eso imagino que el T-Fuzz si hay alguno por ahí valdrá un ojo de la cara y mas, alguien conoce algun fuzz que de un sonido parecido a lo que podéis escuchar en los videos??, que tenga ese rollo de sonido y te ofrezca ese sonido con garra y con esa cantidad de gain???? a ver si a la tercera encuentro uno que me convenza de verdad.

Un saludo a todos, y pido por favor encarecidamente comentarios de gente que los haya tenido o probado personalmente.
Subir
oxayotl
#2 por oxayotl el 26/04/2012
http://www.t-pedals.com/en/index2.html

Imagino que para preguntar precios y tal, enviando un mail en la opcion de Info , seguramente no tardaran en responderte..... Oye, pues si que tiene buen sonido, este es de esos que lo oyes y quieres probarlo a ver que tal...

El mismo sonido y tal, no estoy seguro, pero te diria que miraras el Blackout Musket, que es el colmo de configurable, te sacan un rango de sonidos amplio -con seis potes, como para no obtener un rango amplio, y mas siendo un fuzz-, y tiene un fuzz muy agradable y profundo de per se, y puede darte un fuzz cabreado que te puede interesar. Yo lo probé y me encantó. Creo que se partió de un Russian Big Muff, pero el acabado dista del original, amen que tanto control te puede dar acabados interesantisimos....
Eso si, miralo y pruebalo antes,y si ves que te interesa.....

PS: Si envias un mail, ya nos diras que tal atienden, cuanto cuesta y esas cosas, que a mas de uno del foro le puede ser interesante :)
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 26/04/2012
oxayotl escribió:
PS: Si envias un mail, ya nos diras que tal atienden, cuanto cuesta y esas cosas, que a mas de uno del foro le puede ser interesante
perfecto gracias por responder, me pondré en contacto a ver que tal, es que me encantó el sonido del bicho la verdad es super rabioso, os informaré si me responden de momento, entre tanto a ver si algún otro conoce más fuzz del estilo así de rabioso, es que los big muff la verdad me han decepcionado bastante para tanto nombre que tienen
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 26/04/2012
Maikel, piensa que el Big Muff aunque muchos lo incluyan dentro de los fuzzes, no lo esta del todo; mas bien es una cosa en medio entre un fuzz propiamente dicho y una distorsion; es una distorsion "aviolinada", con mucho sustain, que claro, lo revolucionas y pasa a estar mas camino del fuzz.... Y no deja de ser un sonido clasico y unico, pero.... Si buscas fuzz puro, esas son otras palabras, creo.

PS: Añado un detalle, no has probado el fuzz factory? es un fuzz muy moderno, y tambien muy modificable, aunque muchos dicen que es algo dificil de controlar, ahora, el sonido es incuestionable.... Si te pones por ahi a oir Muse, veras como se las gasta. Aun asi, me gusta mas el Musket, y este T-Fuzz tambien tiene su encanto.....
Subir
abundio
#5 por abundio el 27/04/2012
ibanez od850, de toda la vida





Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 27/04/2012
no conocia ese pedal tio, tiene pinta de muy caro y por lo que veo muy dificil de encontrar, pero o las pruebas de sonidos son algo desafortunadas o veo que suena algo mal no?
Subir
abundio
#7 por abundio el 27/04/2012
hombre es que una distorsión es sonido para molestar, tiene que sonar mal! XDDD

Hablando en serio. Desde luego los micros de cams dejan mucho que desear pero sí, el OD850 es un pedal con un alto nivel de ganancia que da un toque áspero que a algunos les puede sonar "mal". A mí me suena de maravilla, y desde luego cualquiera que quiera jugar con un fuzz va a tener que establecer un compromiso entre un desmadre sonoro que suene a ruido y algo que suene "bien". Un amigo tiene un Ibanez OD9 (mismo perro que el OD850 con distinto collar) y para mí es una pasada.

De todas formas, si un big muff no te ha convencido (y lo entiendo porque yo tuve un ruso verde de los ochenta y era una distor deslabazada que sonaba muy bien pero sin "demasiado" gain), mírate el anuncio que tengo de un Maxon JD01. Es un pedal con un empuje brutal de la misma familia que el OD850 pero con un punto más contenido. Si te interesa más info hablamos por privado, sin compromiso.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 27/04/2012
#7 gracias por el ofrecimiento, pero por ese precio me pillo un fuzz factory o un way huge nuevo, busco algo mucho mas economico la verdad, el fuZz factory lo he sopesado bastante ya queme convence mucho y tiene muchas posibilidades de configuracion, pero ahora mismo solo me daria para pillarme un clon de los que fabrican por el foro con precios sobre los 80 euros o incluso algo asi usado no me importaria, pero nunca he probado uno y es el problema no se si me convencera ya que no tengo la posibilidad de probar en tienda alguno ni conozco nadie que lo tenga cerca de mi ciudad
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 28/04/2012
#2 sale 249€ mas envio dependiendo del pais el TFuzz... una pasada para mi ahora mismo, se me va de madre jejeje voy a tener que buscar una alternativa, por cierto el big muff germanium4 que tal estara???
Subir
lysol
#10 por lysol el 29/04/2012
Bueno,yo uso un big muff,eso si modificado con el 4º potenciometro para medios y con un EQ y un OD delante,sino no hay manera de "controlarlo",pero entiendo el tipo de fuzz que buscas,el consejo del compañero oxayolt es correctisimo,en USA se dan de tortas por los muskets,ala el definitivo es este:


Este es mas economico,pasa desapercivido y a mi me encanta:


Si no este de la señora Devi Ever:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No me viene ninguna mas ala cabeza,espero haberte sido de ayuda compañero!!
Subir
1
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 29/04/2012
gracias lysol, el musket lo vi el otro dia y me encantó tambien, he visto que por ebay se pueden conseguir por unos 130 euros, voy a ver si puedo reunir dinero e ir a por uno, he consultado si algun clonador del foro seria capaz de hacer uno pero creo que iria a por el original, de momento me voy quedando con el musket, los que has puesto no estan nada mal, los estudiare bien.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 29/04/2012
creo que el T-fuzz ronda los 240€ a través de la página oficial. Es un gran fuzz de germanio, con todo lo que eso lleva, para lo bueno y para lo malo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo