¿Alguien ha comprado en Promusica Andorra?

Forotongo
#49 por Forotongo el 05/03/2021
#48 Eso es lo que he defendido desde un principio compañero, el chaval a pedido ayuda, y creo que tiene claro dónde compra.

Se le ofrece los datos, ayuda e información y el verá lo que hace que ya sabemos todos lo que hay y somos mayorcitos.
Pero llamar a alguien tonto por comprar dos o tres veces ahorrándose una pasta, es faltar a las normas del foro, para empezar.
Somos muy éticos para algunas cosas y no para otras.
Cuanta gente del foro no compra en aliexpress, Amazon, por decir algo. Que son todos tontos???

Además ya me jode que acabo de gastarme 1500 euros en txirula y madrid hifi esta semana y hace dos años que no compro a Thomann, pero lecciones morales.......no!

Lo dicho, que le cuenten todo eso de cohesiones y tal en las tiendas españolas, que ya le darán su versión
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frios
#50 por frios el 05/03/2021
Estáis mezclándolo todo.

Lo del paraíso fiscal es relativo, hay unos acuerdos comerciales, como los hay con china o con otros países. Si escondes dinero en Andorra no tiene que ver con irte a comprar un guitarra.... vamos al menos así lo veo yo.

Los que vivimos cerca de Andorra subimos muchas veces sólo a pasar el día. Y no deja de ser un sitio turístico que tuvo sus tiempos dorados, pero que ya quedaron atras. Ahora mismo los precios de Andorra varían poco con los de España.

noyk os lo ha explicado perfectamente. No deja de ser unos grandes almacenes donde puedes comprar con unos límites legales... y ya está.

Por cierto, la tienda de música por excelencia en Andorra es Marrugat. Eso sí, los precios no son tan sumamente baratos como estáis poniendo por aquí.
Subir
2
O2O
#51 por O2O el 05/03/2021
vitocuervo escribió:
Cuanta gente del foro no compra en aliexpress, Amazon, por decir algo. Que son todos tontos???


En Aliexpress si pasa de 45€ tienes que pagar aduanas, IVA, aranceles, hay multitud de hilos en el foro sobre ese asunto. Si lo compras en Plaza ya los lleva incorporados, por eso salen mas caros. Encontrar un mochilero que te haga la ruta desde la tienda en Xinjiang hasta la Seu d'Urgell para ahorrarte los impuestos lo mismo te sale algo más caro y tarda un poco más. Y en Amazon al menos pagas el IVA.

Pero oye, que cada uno se convenza de lo que quiera. Ahora a mi me parece que Promusica Andorra no está en el mismo saco que Aliexpress ni Amazon, solo en protección de pagos, requisitos de la EU para pasarelas, no se puede ni comparar. Comprar en Aliexpress y Amazón con tarjeta de crédito es extremadamente seguro, y éstas protegido, en Promusica... ni mucho menos.
Subir
Forotongo
#52 por Forotongo el 05/03/2021
#50 Efectivamente! Pues el que va y compra algo en Andorra, pues como el que bajaba a Marruecos y se traía una chupa de cuero.....
No creo que sea comparable éticamente y moralmente con el que vaya allí a guardar los millones de euros.....

Cuando nombro Aliexpress o Amazon es porque hay mucha gente que “presume” de España y demás y luego compra en aliexpress o Amazon y ese dinero NO VUELVE cuando mucha cosas las puedes comprar aquí. Estos dos merman más la economía que uno compré dos veces en su vida una guitarra en Andorra, creo yo.

Lo que si te digo es que las cantidades que me ahorré en su día son las que puse, el doble. Es cierto que entrando en la web la he visto más “mermada” que cuando compré hace 5 años. Pero si el chaval a encontrado algo que le mola y a buen precio, pues lo suyo es ayudarle con info y que él tome la decisión, que supongo para eso ha abierto el hilo.
Sino el hilo se llamaría “Es ético comprar en paraísos fiscales?” y no es el caso.

En mi caso si no me ahorro una cantidad importante hace tiempo que no pido a Thomann porque creo que las tiendas en España de unos años aquí han asumido un rol muy importante en la venta directa y web, de hecho ya vas y te dicen directamente “te hago el mismo precio que Thomann” en casi todas, o en muchos casos te lo mejoran.
Subir
2
Art Vandelay
#53 por Art Vandelay el 05/03/2021
frios escribió:
Los que vivimos cerca de Andorra subimos muchas veces sólo a pasar el día. Y no deja de ser un sitio turístico que tuvo sus tiempos dorados, pero que ya quedaron atras. Ahora mismo los precios de Andorra varían poco con los de España.
noyk os lo ha explicado perfectamente. No deja de ser unos grandes almacenes donde puedes comprar con unos límites legales... y ya está.


Te remito a mis anteriores posts. No es lo mismo comprar allí físicamente que online.

Yo personalmente no conozco esa tienda y no conozco su operativa, no sé si realmente opera de forma legal o no, pero no es habitual la modalidad de pago que tienen para una tienda que opera de forma totalmente legal. Y por el contrario, es habitual prácticas como las descritas en comercios de Andorra.
Subir
2
Forotongo
#54 por Forotongo el 05/03/2021
#51 Mi conversación contigo creo que quedó resumida aquí:

Estoy convencido que si le cuentas al de una tienda española que compras en Thomann pero que esté tranquilo que le va a llegar por los fondos de cohesión se queda más tranquilo..... seguro!!
Le va a dar los mismo donde compres!!! Si Andorra, Alemania o donde te de la gana. La pasta no la huele!!
Encima sueltas aquí una chapa moral sin que nadie te la pida, y si no te siguen el rollos llamas tonto a la gente......
Pues creo que tú tonto no eres, eres LISTíSIMO! 😂

Esto vuelve a contestar lo mismo a comprar en Aliexpress o Amazon o Thomann o lo que quieras.
Pregunta a las tiendas y que te digan ellos que opinan de ello. No hay más debate y más después de llamarme tonto dos veces. No se como puedes estar el 3 del ranking del foro, con esas formas deberías estar baneado.
Subir
6
O2O
#55 por O2O el 05/03/2021
vitocuervo escribió:
Estoy convencido que si le cuentas al de una tienda española que compras en Thomann pero que esté tranquilo que le va a llegar por los fondos de cohesión se queda más tranquilo..... seguro!!


No, sé si se quedará más tranquilo o no, pero con esos fondos si le da un infarto podrá rápidamente ir a un hospital a que le curen gracias a las infraestructuras que se pagan con esos fondos de cohesión. Tranquilo no sé, pero quizás sobreviva.

O con el IVA que recaudas de 450 en Aliexpress o Amazon, lo mismo da para un par de libros de texto en una escuela pública.

Con lo de Andorra, en una tienda que opera como opera esa tienda en cuestión de la que hablamos desde que se ha abierto el hilo, no te deja ni para el catéter de la vía que te vayan a poner si te da un infarto.

Hay tiendas on line en Andorra que te indican claramente cual es el precio para España y el precio para Andorra. Esas que lo indican curiosamente cumplen escrupulosamente con las normas de pago y pasarelas, en cambio de la que hablamos no....
Subir
Forotongo
#56 por Forotongo el 05/03/2021
Mientras Amazon ha pagado un impuesto de sociedades de 3.000 millones, Apple lo ha hecho por un valor de 84.400 millones de euros. “Los beneficios continúan desplazándose a paraísos fiscales, especialmente a Bermudas, Irlanda, Luxemburgo y Holanda”, aclara el estudio.

En Holanda precisamente es donde se encuentra la sede europea de Netflix: “Como Amazon, Netflix opera sobre un margen de beneficios muy estrecho, de un 5% en lo que va de década, y tiene una deuda que crece muy rápidamente. Por lo tanto, su desvío de beneficios es más difícil de distinguir, pero la manera en la que los ingresos europeos se computan en Holanda sirve como señal de alarma”, apunta Monaghan.

Esto es Amazon, “si no te la meten a la entrada te la meten a la salida” coño! Estaría bueno que no paguen el iva en la venta tampoco, amos no me jodas!!! Estos también te pagan los hospitales????? Venga anda con el cuento del españolito....
Y Aliexpress también te vuelve por el fondo de cohesión??? Ya no sabes ni cómo argumentarlo, solo quieres que te de la razón o te pongan unos pocos me gustas para estar un poco más arriba del ranking del foro, pero conmigo olvídate, es indefendible, igual de malo una cosa que la otra y punto.
Subir
2
Art Vandelay
#58 por Art Vandelay el 05/03/2021
#56 El problema es como funciona actualmente la UE. Irlanda y el Benelux son unos “paraísos fiscales” que saquean al resto de la UE gracias a los precios de transferencia y los fondos de comercio. Esos mismos que nos llaman vagos nos roban los impuestos que deberían pagarse en España. Pero si el que tendría que controlar esto es su creador, Jean-Claude Juncker, pues estamos apañados.

Todo ello con el beneplácito de Alemania siempre que en determinados temas voten de su lado.

Sé que suena muy a cuñao en el bar, pero no deja de ser una realidad. Las estadísticas de los datos del modelo 720 son muy ilustrativas.
Subir
1
O2O
#59 por O2O el 05/03/2021
#57

Perfecto, ya hemos llegado a ese punto en el que tus propios argumentos respaldan totalmente el porqué es aun peor comprar en esa tienda de Andorra. :victoria:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo