¿Alguien coge la púa como yo?

  • 1
Tatocupao
#1 por Tatocupao el 19/02/2018
Hola, he leído mucho sobre grosores, tamaño, dedos con los que se coge la púa,.... Me gustaría saber si hay alguien que toque la púa como yo. Yo no toco con la parte más puntiaguda de la púa, lo hago con uno de los laterales más redondeados. A raíz de un problema de Epicondilitis que tuve en el codo derecho adapté la forma de coger la púa y desde entonces sigo así y sin pensamiento de cambiar. Si hay alguien que también lo haga, qué tipo de púas utiliza?, algún matiz que sea interesante comentar?. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 19/02/2018
Yo también lo hago, aunque no toco siempre así. Sobretodo lo hago cuando quiero reducir el sonido percusivo de la púa con ciertas guitarras que ya de por si suenen brillantes y también cuando toco algo rápido (shred, por ejemplo) pues siento que la púa de esa forma (en conjunto con el edge picking que aprendí con los vídeos de Troy Grady) se desliza mejor entre cuerda y cuerda.

Utilizo la clásica Dunlop III de 2mm, por cierto.
Subir
Tatocupao
#3 por Tatocupao el 19/02/2018
Eso noté yo también, que la púa se deslizaba mejor entre las cuerdas, la fricción es menor. Gracias por contestar.
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 23/02/2018
Yo.igual..y hace ya mogollón de años..empecé así al sacar armónicos artificiales tipo billy gibbons..me.resulta mas fácil dejando el dedo q queda atrás q apaga la pulsación un poco y sale el.pinch armónic y una vez me acostumbre vi q como dice el compi a hacer menos superficie de contacto ganas en rapidez en pasajes raídos sweeps etc...y así he seguido..además cuando la púa se va gastando del uso aun me es mas fácil..así q las púas nuevas no me van y uso las mismas durante meses y años..y cuando una se me pierde o me la levantan me.pilla un cabreo del copón...jenejennene pues la tengo gastada y hecha a mi forma de tocar...las q uso desde hace muchos muchos años son la dunlop tortex azules o granates...no se por q pero tienen esa forma.de desgastarse q me gusta y además tienen un tacto q me EA agradable...ya no.pruebo otras desde años..a veces cojo alguna otra de una caja en la q tengo antiguos modelos de otro tipo por variar pero al poco.vuelvo a las mías..además cuando son nuevas duran poco mas de u n mes o dos en ir haciéndose a mi forma..semos así de raritos algunos...saludos pueros del revés...jenejejjeje
Subir
1
Tatocupao
#5 por Tatocupao el 24/02/2018
Muy bueno tu comentario victron, a mi también me resulta más fácil hacer armónicos tocando de esa manera . Cualquier púa a la que le dé la vuelta me va bien, pero especialmente uso la Gibson Standard M. Se me pega bien a los dedos y tienen un roce genial, para mi gusto.
Subir
Paco
#6 por Paco el 24/02/2018
Existen púas de menor tamaño que os pueden resultar prácticas para lo que comentáis.
Hace años usaba las dunlop jazz, el modelo II es bastante redondeado, el I aún más. Y son pequeñas.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 24/02/2018
#1 Si,el compi de la banda cover en la que estaba la cogía así....más cuerpo,decía.
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 24/02/2018
Hay una d'andrea pro plec triangular con las tres puntas muy redondeadas ya de serie que me gusta mucho.
Igual os molaba si tocáis así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0319.JPG
Subir
Tatocupao
#9 por Tatocupao el 26/02/2018
Gracias Roberto y Paco, busco esas púas y las pruebo. Roberto la d Andrea tiene buena pinta. Ya veo que hay más de uno y más de dos que cojean de lo mismo. :)

Saludos
Subir
Vexeta
#10 por Vexeta el 26/02/2018
Hay de todo en este mundo. Para mi el resbalar es cuestión de la tensión que apliques a la cuerda y cuando saques de la punta. Cuanto menos saques y más atiendas a la presión que aplicas más se desliza. Para mi ese es el método. Pillarla redondeada me hace perder el control, como que todo se me desparrama XDDDD.


Por cierto, ¿qué tiene que ver el girar la púa con una epicondilitis?
Subir
Tatocupao
#11 por Tatocupao el 26/02/2018
Pues científicamente no sé si se puede decir que tiene relación girar la púa con la epicondilitis, pero en mi caso personal, después de haber estado una temporada sin poder tocar, el hecho de girar la púa me facilitaba el seguir practicando con menos dolor, encontraba menos resistencia, y desde entonces sigo apostando por seguir tocando de esa manera. Por qué?, porque me funciona, no tengo otro argumento.

saludos
Subir
Vexeta
#12 por Vexeta el 26/02/2018
El porqué está más que claro, era simple curiosidad por el como. ¿Era epicondilitis medial o lateral? Medial es el codo de golfista y la lateral la de tenista

Se me hace raro la impicación del codo en el movimiento, cuando se suele enseñar a evitar su movimiento.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo