Alguien me ayuda con este problemilla ??

  • 1
litlle00
#1 por litlle00 el 30/01/2020
Saludos foreros, pido ayuda a ver si alguien puede poner algo de luz en este problemilla que me trae de cabeza. Hace un par de meses he vuelto a las andadas con la fabricación de pedales. Tenía un proyecto en el tintero que siempre quise hacer y me puse a ello. Se trata de un pedal que emula el preamp del engl screammer. Después de montarlo todo funciona a las 1000 maravillas ( sonidazo) excepto el potenciometro que controla la presencia. Investigando un poco me he dado cuenta que es algo similar al famoso condensador del BSIAB donde cariñosamente en el hilo del bsiab se le conoce como el condensador "tony". Es un condensador de 2n2 que va al pot del volumen y que en el bsiab se puede colocar con una llave para activar o desactivar a gusto del consumidor. En el esquema del ENLG va un poco mas allá y le añade un potencimetro propio que supongo que sera para variar el valor de ese condensador y hace un especie de pote de presencia. Pues bien, no hay forma de hacerlo funcionar, no tiene efecto ninguno sobre el sonido y no entiendo el motivo. He repasado todo 100 veces,, probado varios condensadores y varios valores y nada de nada. Solo me queda pensar que haya algún error en el schematics. Os dejo la imagen, si alguien puede darle un vistazo y sugerir algo, será bien recibido. GRacias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 30/01/2020
El pote lo has conectado bien?
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 30/01/2020
Como esta el pote no actúa.
Conecta cualquiera de las 2 a el cursor, quizá sea eso.
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 30/01/2020
Y el Engl igual. Miralo.
El pote de presencia, el pin 1 no deve estar conectado.
Subir
2
litlle00
#5 por litlle00 el 30/01/2020
Kenworht el problema lo tengo en el pote de presencia del ENGL, el otro lo puse para comparar. El pin 1 no debe estar conectado?? te refieres al que va a masa que está solo?? o al que hace puente con el pin central??? Muchas gracias por la respuesta. saludos
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 30/01/2020
El que hace puente con el cursor.
Subir
litlle00
#7 por litlle00 el 30/01/2020
Gracias maquina!! esta misma tarde lo pruebo y si funciona subo toda la información para la peña que pueda estar interesada en hacerse uno, porque tiene un sonidazo. saludos!!
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 30/01/2020
OK.
Tomo nota.
Saludos.
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 30/01/2020
Alguna novedad?
Ánimo!
Subir
litlle00
#10 por litlle00 el 30/01/2020
Lo acabo de probar!! Funciona!!! Muchas gracias máquina. Voy cerrar el hilo, terminar de montarlo y subo toda la información. Gracias ; )
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 30/01/2020
Jejejeje. Me lo temia.

Vaya subidon tío.!!

Jaja.
Subir
litlle00
#12 por litlle00 el 30/01/2020
jajaja no se si lo dices de coña, pero para mí si lo ha sido xD. Enserio, gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo