Alcatrazz jet to jet video cover solo by MFERNANDEZ

dead-walker
#25 por dead-walker el 16/07/2007
nachitro escribió:
Julio no hay que ser tan duro, pienso, lo del vibrato no hecha a perder nada. la expresividad no depende de eso al 100%.
.



compa disculpeme pero pienso igual que julio el vibrato es muy importante y mas cuando estas tocando un guitar solo del maestro Yngwie,para mi el vibrato es el alma de la melodia,de que sirve tocar lineas rapidas si al final la vas a cagar con un mal vibrato o con un mal bend.
cc78f85b83d0577b132b0539057d4-8210.gif 6f3e74be548e72d9903c75a425906-162.gif
Subir
JmFernandez
#26 por JmFernandez el 16/07/2007
Sobre todo, que sepais que los comentarios aqui vertidos me los tomo desde el punto de vista mas pragmatico posible, conozco mis limitaciones y cada nuevo tema pregunto si se ha superado o mejorado. :)

En ningun caso voy a pasar un mal rato o discutir una opinion, todas son respetables y tienen su base, yo tambien envidio cualidades de otros compañeros del foro como walls, lead,, nachitro, toni, gustavo, chinavai, Diego, Art, etc (perdonarme el resto), pero todos tienen tambien algun detalle que quizas no me agrade tanto, eso es normal y no es ninguna falta de respeto comentarlo a la cara al interesado.

Me lo estoy pasando muy bien por aqui este ultimo año, creo que he progresado gracias a la ayuda de foreros con mas nivel tecnico que yo, seguiremos asi. :rolleyes::rolleyes:
Subir
nachitro
#27 por nachitro el 17/07/2007
Dead-Walker escribió:
compa disculpeme pero pienso igual que julio el vibrato es muy importante y mas cuando estas tocando un guitar solo del maestro Yngwie,para mi el vibrato es el alma de la melodia,de que sirve tocar lineas rapidas si al final la vas a cagar con un mal vibrato o con un mal bend.
cc78f85b83d0577b132b0539057d4-8210.gif 6f3e74be548e72d9903c75a425906-162.gif


Una cosa es la interpretación y otra tocar lineas propias ¿porque?

pues porque si vas a tocar una rola de Yngwie a huevo tienes que tocarla como es para que se le paresca, porque este señor tiene un vibrato muy particular, más no es fundamental, un final no depende de ningun vibrato y ni con pistola en la cabeza te pueden obligar hacerlo, hay muchos guitarristas que lo usan poco y tienen un feeling muy chingon, ejemplo "samba pa´ti" de Santana checa los primeros compases que son clave en el tema, casi no vibra y es posedor de un feeling para mi gusto inigualable, para que nos hacemos trenzas, el vibrato no mejora ni hecha a perder nada, solo da un matiz, se recarga parte del feeling pero no al 100%. Ahora que si tu percibes un tema propio sin vibratos, asi lo recibiran los que escuchan porque así es el estilo de x guitarrista, ahora imaginen le pone vibrato ¿y ya por eso es una macana de rola o frase?, pienso que no, eso es mi punto de vista, no me lo tome a mal compa Dead ya sabe que lo estimamos con sinceridad, saludos.
Subir
dead-walker
#28 por dead-walker el 17/07/2007
nachitro escribió:
Una cosa es la interpretación y otra tocar lineas propias ¿porque?

pues porque si vas a tocar una rola de Yngwie a huevo tienes que tocarla como es para que se le paresca, porque este señor tiene un vibrato muy particular, más no es fundamental, un final no depende de ningun vibrato y ni con pistola en la cabeza te pueden obligar hacerlo, hay muchos guitarristas que lo usan poco y tienen un feeling muy chingon, ejemplo "samba pa´ti" de Santana checa los primeros compases que son clave en el tema, casi no vibra y es posedor de un feeling para mi gusto inigualable, para que nos hacemos trenzas, el vibrato no mejora ni hecha a perder nada, solo da un matiz, se recarga parte del feeling pero no al 100%. Ahora que si tu percibes un tema propio sin vibratos, asi lo recibiran los que escuchan porque así es el estilo de x guitarrista, ahora imaginen le pone vibrato ¿y ya por eso es una macana de rola o frase?, pienso que no, eso es mi punto de vista, no me lo tome a mal compa Dead ya sabe que lo estimamos con sinceridad, saludos.



bueno se respeta tu punto de vista,pero yo no lo veo asi y mas cuando una interpretacion tiene un mal vibrato,imaginate tu tocando una de tus canciones y de pronto pum un vibrato mal afinado y malo pues con eso ya mataste la cancion aunque te hayas esforzado en tocar bonitas lineas,ahora otra cosa es que no toques un vibrato en algunos lick como el ejemplo que daz de Santana,compa y de ninguna manera toma a mal sus comentarios,solo estamos discutiendo diferentes puntos de vista.
Subir
nachitro
#29 por nachitro el 17/07/2007
Son respetables los puntos de vista compa Dead Walker.

P.D. compa no me vaya a regresar el dvd de puro coraje jejejeje, ¿ya va a llegar? saludos compa.
Subir
avi_bg
#30 por avi_bg el 17/07/2007
Realmente creo que este es un mal sitio para discutir eso del vibrato entre ustedes, si yo fuera JMFernandez, aun teniendo su nivel, me habría deprimido pues como deciis las cosas da la sensación, sobre todo por esta frase de Dead-Walker "y de pronto pum un vibrato mal afinado y malo pues con eso ya mataste la cancion" de que la hubiera cagado al sacarse ese solo, y me parce que todos vemos que es todo lo contrario, que lo ha hecho genial y que, sobre todo sabiendo que apenas lo habia practicado sino que apenas se lo habia sacado y no había pulido los defectos.

No quiero tener problemas con vosotros, ya he hablando en alguan ocasion deesto con Dead-Walker, pero ami me stán haciendo sentir mal, espero que JMF no le esté pasando lo mismo, pero vamos, me pongo en su piel y me derrumbo.


Saludos!
Subir
dead-walker
#31 por dead-walker el 17/07/2007
avi_bg escribió:


No quiero tener problemas con vosotros, ya he hablando en alguan ocasion deesto con Dead-Walker, pero ami me stán haciendo sentir mal, espero que JMF no le esté pasando lo mismo, pero vamos, me pongo en su piel y me derrumbo.
Saludos!


las criticas sirven para mejorar,pero si eres de esas personas que en vez de tomar una critica te molesta pues ese no seria mi problema por que si pones mp3`s videos es para que opinen sobre ellos ya sea positivamente o negativamente,a mi me gusta ser honesto y decir las cosas tal como son y no voy a mentir sobre algo que no me gusta solo para no hacer sentir mal a esa persona.creo que JMFernandez tiene suficiente madurez para tomar las criticas como un punto de evolucion.
Subir
dead-walker
#32 por dead-walker el 17/07/2007
nachitro escribió:
Son respetables los puntos de vista compa Dead Walker.

P.D. compa no me vaya a regresar el dvd de puro coraje jejejeje, ¿ya va a llegar? saludos compa.


jajajaja compa pues lo voy a pensar jajajajaja,no se crea compa ya mande los dvds el viernes pasado.
Subir
JmFernandez
#33 por JmFernandez el 17/07/2007
Pues tengo una edad ya que no me estoy para depresiones XDDDD:confused::confused::confused:

Bromas aparte gracias por el apoyo avi_bg, pero aqui cuando yo cuelgo un video, lo cuelgo con todas las consecuencias y las opiniones son eso, opiniones de otros guitarras cuyos puntos de vista coincidan con el mio o no, pero eso de tener una rabieta o deprimirse.

JAJAJa, va a ser que no. :D:D:D

Narchito, avi_bg, Diegopg, ikazategi gracias por defenderme

Julio, Dead-Walker, envidiosos ... asi les salga una llaga en un dedo :D:D:D

Pese a todo si leeis entre lineas el comentario de julio, es un elogio y una llamada de atencion "puedes hacerlo mejor tio" , POR SUPUESTO .....

GRACIAS..
Subir
dead-walker
#34 por dead-walker el 17/07/2007
JMFernandez escribió:


Julio, Dead-Walker, envidiosos ... asi les salga una llaga en un dedo :D:D:D



pues esos tiempos ya pasaron cuando me salio la llaga en el dedo,esperate joder yo pense que decias mano:D:p
Subir
nachitro
#35 por nachitro el 17/07/2007
Aquellos tiempos del paso de la muerte compa jajajajaja
Subir
Gustavo
#36 por Gustavo el 21/12/2007
No tendrás la tablatura por ahí, JMF? Y de paso si tienes la de Kree Nakoorie, también me interesa bastante. No tengo mucho tiempo para sacar los temas de oído :oops:...

PD: Ya está:yahoo::D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo