Ajustes cambiando afinacion

willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 15/08/2009
Buenas tardes foreros.
Os planteo mi problema.
a mi me encanta la afinacion en Re, de vez en cuando cambiando la primera cuerda a un drop C, hasta hay bien.
El problema, es que con mi actual grupo (y con la mayoria de gente) tengo que afinar en standard.
y con mi afinacion en re, mi guitarra esta perfecta, y tambien en Drop C, pero a la hora de afinar en standard, noto las cuerdas muy altas, asi que he pensado en llevarla a ajustar y dejarla siempre en standard.
hay alguna solucion para poder afinar desde drop C a standard sin problema?
Subir
carcass666
#2 por carcass666 el 15/08/2009
Aprovecho para preguntar, para bajar un tono la afinacion se debe calibrar algo mas de la guitarra no deberia haber problema /quiero bajar de E a D/
Subir
Legnakrad
#3 por Legnakrad el 15/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
Buenas tardes foreros.
Os planteo mi problema.
a mi me encanta la afinacion en Re, de vez en cuando cambiando la primera cuerda a un drop C, hasta hay bien.
El problema, es que con mi actual grupo (y con la mayoria de gente) tengo que afinar en standard.
y con mi afinacion en re, mi guitarra esta perfecta, y tambien en Drop C, pero a la hora de afinar en standard, noto las cuerdas muy altas, asi que he pensado en llevarla a ajustar y dejarla siempre en standard.
hay alguna solucion para poder afinar desde drop C a standard sin problema?


Pues yo creo que no, las posibles soluciones que tendrias, serian:

1- Dejarte la guitarra en mi.

2- Comprarte otra guitarra.

3- Intentar convencer a los del grupo de que toquen en Re o Drop C.


Si tienes ya un nivel algo avanzado y te es necesario tener la guitarra en mi y a la vez quieres tocar en Re o Drop C, yo iria a por la opcion de comprarte otra guitarra, nunca esta de mas tener otra guitarra;).
(Por cierto, con lo de standard te refieres a Mi no?)

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 16/08/2009
sisi, con lo de standard me refiero a mi.
pues creo que voy a dejarla siempre en mi, y mi otra guitarra (behringer el toro) la dejo pa las mas graves, ademas de que no se que tiene en el mastil que no se dobla, y eso que ahroa esta afinada en standard con 0.11, y antes estaba en RE CON CUERDAS DEL 0.08 :shock:
Subir
anthrax
#5 por anthrax el 16/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
sisi, con lo de standard me refiero a mi.
pues creo que voy a dejarla siempre en mi, y mi otra guitarra (behringer el toro) la dejo pa las mas graves, ademas de que no se que tiene en el mastil que no se dobla, y eso que ahroa esta afinada en standard con 0.11, y antes estaba en RE CON CUERDAS DEL 0.08 :shock:


Pero, pero, si esa guitarra es de puente flotante, y con 0.11 en estandart, es mas que logico que se te van a subir las cuerdas (se, eso me pasaba ami), pa estandart tienes que tener unas 0.09 o 0.10 pero 0.11 es para mas afinaciones de Re para abajo...

Jaja, donde yo estoy en un grupo del colegio, hay que usar fucking standart, y por mi tendría mi guitarra afinada en D o en C, pero así es la vida...

Saludos
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 16/08/2009
mi behringer el toro tiene puente estilo fender, y la cort kx1q tiene un tune-o-matic, asi que la altura esa sera del mastil, no le veo otra :|
---------------------------------
os cuento, le e tocado el alma un pokitin, y ahora esta perfecta en todos las afinaciones que uso, me he quedado sorprendido con el ajustito de nada, pero a molado :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo