Ajuste de Bias Bugera 6262 con tubos JJ tesla 6l6

#1 por pedrop el 08/05/2012
Hola
Cambié los tubos originales de mi Bugera 6262 por unos Tubos JJ tesla 6l6gc son 4 Matcheados
Los tubos originales tienen una letra E abajo entre los pines, pero,
los JJ Tesla No Tienen ninguna letra
foto: http://www.newoldsounds.com/ebay/T-JJ-6L6-P_LRG.JPG

en el manual tienen valores para ajustar de acuerdo a la letra que tenga el tubo
http://www.behringerdownload.de/_Bugera/manuals/ValveBiasInstruction/BUGERA_ValveBiasInstruction_2008-09-10_Rev.1.pdf

entonces a que valor se ajustaría el Bias ??

Saludos
Subir
#2 por Dannybag666 el 08/05/2012
50.2 volts es mas que ovbia la descripcion grafica xD

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya!!

Subir
#3 por pedrop el 09/05/2012
quien sabe ?
Subir
#4 por phakkito el 10/05/2012
eso no es un ajuste de bias.....

son valores ponderados respecto a un tipo de valvulas que suministra bugera. Y el tema de letras, no es muy de fiar. Algo que se han sacado los fabricantes.

Como valor mas adecuado para este amplificador. el valor E. El punto justo entre sonido y fiabilidad.

El valor A, fries esas valvulas en poco tiempo.

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#5 por chechumetalero el 10/05/2012
respecto al sonido del bugera
que tal te a salido?
crees que vale para brutal death?
;D
toco cosas en plan de Whitechapel,Oceano,Beneath the masacre
Subir
#7 por Tägtgren el 07/05/2013
chechumetalero escribió:
respecto al sonido del bugera
que tal te a salido?
crees que vale para brutal death?
;D
toco cosas en plan de Whitechapel,Oceano,Beneath the masacre

Totalmente. Yo tengo el 6262 y te aseguro que vale y de sobra. Toco el mismo estilo que tu con mi grupo y me gusta mucho el sonido que se le puede sacar, bruto y con distorsión de sobra... pero de sobra, yo le toco con el gain al 6,5 (sin maxon/tubescreamer). Le metes una buena pantalla a este cabezal y cuando toque ,quitas las de serie y metes unas unas TAD y te queda un ampli que poco tiene que envidiar al peavey.

Pedrop, a mi me toca hacerle lo mismo que al tuyo ya en breves. Según he leido y me he informado un poco, y creo que deberían de andar entre los 48-50v, eso supongo que dependiendo si lo quieres mas templadete o mas cañero, pero ya sabes, mas voltaje es menos duración valvular.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo