Ajustar RG350 DX Nueva

xcarl
#1 por xcarl el 08/04/2010
Hola, saludos mi problema es el siguiente compre esta guitarra, una ibanez RG350 DX, me han dicho que es una guitarra muy buena pero el problema es el siguiente, como muchos tuve problemas con la afinacion de esta guitarra y trataba de afinarla hasta un punto en el cual el puente quedaba tan arriba que parecia que se romperia, entonces lo volvia a bajar, busque varios tutoriales de como ajustarla o afinarla pero pues nunca lo pude hacer, de ultimo momento hubo un tutorial en el cual mencionaban que se deberian mover los resortes que tiene en cada cuerda y me parecio logico puesto que llego un momento en el cual tenia ajustadas tres cuerdas, sin desafinarse, pero al pasar a la siguiente no agarraba y perdia la afinacion, entonces movi estos resortes, despues en otro tuto vi que decia que no se debian mover, entonces ya no se que hacer, alguien puede decirme como ajustar la guitarra, es decir alguien me puede decir como ajustar la afinacion y regresar a su posicion original los resortes que movi? si es que no tenian porque moverse?

Los problemas que tenia la guitarra antes de que yo la tocase eran, que tenia varios trasteos, no afinaba, el puente quedaba hasta arriba si querias seguir afinando.

Saludos desde mexico
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 08/04/2010
Se ha comentado mil veces, lo que ocurre es que no sabeis afinar un puente flotante cuando lo cogeis por primera vez....

Usa el buscador, el tema esta tratado mil veces...
Subir
javierm23
#3 por javierm23 el 09/03/2012
A mi me paso algo parecido, compre una rg350 nueva pero como a los 11 meses despues comenze con problemas de desafinacion, la afinacion me duraba como 1 minuto y se desafinaba un poco, cuando usaba la palanca se desafinaba entera. Paso que decidi llevar la guitarra a un luthier y me dijo que la guitarra venia con el puente mal inslatado, un problema de fabrica. Yo ya no podía usar la garantia porque ya la habia cambiado las pastillas y hecho algunos ajustes electrónicos, entonces el luthier me reinstalo el puente, lo corrio un poco mas hacia atrás y se termino el problema, ya no se me desafina ni con grandes palancazos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo