El truco del taco para el ajuste del Floyd Rose

Mohi
#25 por Mohi el 22/09/2009
Yo lo que he visto en algún video también, y lo probé y funciona, es en lugar de quitar la tapa esa y calzar el taco, meter debajo de la parte trasera del puente una pila de 9 voltios forrada de cinta aislante, de modo que al soltar las cuerdas queda horizontal también el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ruidox
#26 por ruidox el 19/05/2010
yo tengo un problema tengo una ibanez rg350 dx y cuando cambio de afinacion regresa a la afinacion q tenia antes q puedo hacer ?
Subir
ramonpolispan
#27 por ramonpolispan el 20/05/2010
Pues en primer lugar, leer los cientos de hilos que resuelven ese problema en el foro. Lo segundo, intentar arreglarlo con lo que leas, los videos, audios, etc. que pueblan este foro hasta la saciedad.
Subir
chacarock
#28 por chacarock el 08/06/2010
muy buen truco, una consulta, alguien sabe donde puedo leer sobre ampliar el rango de movimiento del floy? digo agrandar el hueco, en realidad tengo una baga idea del resultado, pero si alguien los hiso me gustaria saber su experiencia,

saludos
Subir
Macalpine
#29 por Macalpine el 09/05/2011
Hola, resucito el post que me apareció buscando información acerca del tema del floyd.

Bien creo que lo he entendido todo menos lo de tener que apretar los muelles hasta que el taco caiga solo, no bastaría con poner el taco afinar, hacer todos los ajustes y luego quitar el taco nosotros mismos sin más? si al principio no hemos tocado los muelles porque hay que hacerlo al final?
Subir
frasco
#30 por frasco el 09/05/2011
El primer post dice:

Alguien escribió:
básicamente es aflojar los muelles, meter el taco hasta que quede el puente en la posición correcta. realizar todo los retoques que quieras, cambio de cuerdas, de calibre, quintaje, bajar la acción, etc. para terminar afinando y aprentando los muelles hasta que el taco caiga por su peso.




Porque el truco es para "ajustar el trémolo" a una nueva tensión, a una nueva marca de cuerdas, a otro calibre....(además al principio si se han tocado los tornillos para aflojarlos y que el puente se levante, el puente después se ha llevado a su sitio con el taco, asi que definitivamente esos tornillos están flojos ;))

si solo vas a cambiar las cuerdas por otras del mismo calibre y la misma marca; y además partes del trémolo bien ajustado, no necesitarías siquiera meter un taco.

:saludo:
Subir
Macalpine
#31 por Macalpine el 10/05/2011
Ahh vale, ahora ya lo he entendido pero una cosa más, entonces si voy a cambiar las cuerdas por unas iguales (misma marca, mismo calibre)no necesito meter el taco por lo que entonces al quitar las cuerdas (no todas de golpe sino quintando una y a la vez poniendo la nueva) el puente se bajará hacia la parte trasera de la guitarra (por la tensión de los muelles) y una vez que las cuerdas nuevas esten afinadas subira a su sitio, es eso verdad?

Muchas gracias Frasco he visto tus videos donde pones a punto una Sammick y son super interesantes.
Subir
Ulpa_Guitar
#32 por Ulpa_Guitar el 28/06/2011
Hoy con algo de temor me anime a hacer esto de calibrar la guitarra con puente flotante (sistema Floyd-Rose) :shock: y después de andar por el foro :leyendo: buscando info sobre como a hacerlo me puse manos a la obra :boxeo: y déjenme decirle que estoy más que satisfecho con esto, mi guitarra ya no se desafina (tal vez algo por mucho uso de la palanca), la altura, el quintaje y la acción de las cuerdas está bien (a mi parecer) :yahoo: , claro me he demorado demasiado haciéndolo :oops: pero al final valió la pena y gane experiencia en esto. :ok:

Este truco del taco de madera es excelente y me fue muy útil :aplausos:

Saludos :brindis:
Subir
neBel
#33 por neBel el 02/11/2012
bueno, aunque este hilo es la tira de antiguo, la realidad es que merece ser comentado!

nunca había oído hablar del truco del taco, y justamente hoy que he tenido que cambiar de afinación y quintar, me lo he encontrado por aquí y me ha salvado (como muchos sabréis) como 3 horas de tiempo (: mañana me pongo con el tema de la dureza del floyd, que me ha quedado un poco duro ;S!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo