Ajustar puente flotante al cambiar afinación

davidsykes
#1 por davidsykes el 09/09/2011
Buenas, la pregunta era si hace falta ajustar algo en la guitarra(con puente flotante) al cambiar la afinación y el calibre de las cuerdas.
He puesto unas 0.10 - 0.52, y he cambiado de E a Drop D, ¿habría que ajustar el alma o calibrar el puente o algo?¿Y podria hacerlo yo, o tendría que mandarla a un luthier?
Gracias de antemano
Subir
guitarzone
#2 por guitarzone el 10/09/2011
Saludos, ese tema es bastante extenso, usando el buscador encontrarás mucha información. Y la respuesta es que sí, si es necesario calibrar y ajustar todas las partes de la guitarra, la mejor opción es llevarla a un luthier, o la otra opción es documentarse mucho, tener paciencia, y hacer prueba y error muchas, muchas veces hasta que queden bien los ajustes.
Subir
Camilov100
#3 por Camilov100 el 10/09/2011
Saludos davidsykes, Pues la verdad yo no creo que sea necesario el ajuste del alma desde que no trastee en los primeros trastes, igual si no me equivoco la afinacion Drop D es casi igual a la Afinacion en E comun, solo que con la sexta cuerda en D, Entonces no es tan considerable solo bajar una cuerda 1 tono, quizas tengas que ajustar un poco los resortes que se encuentran en la parte de atras de la guitarra siempre y cuando el puente se halla desnivelado un poco. El calibre esta mas que bien para esa afinacion, la verdad yo tengo una guitarra tambien con puente flotante en Drop B, con ese mismo calibre xD.

Si necesitas otra cosa solo comentanos ;)
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 10/09/2011
yo puedo cambiar de E a C# sin ajustar nada, sin ajustar las cosas. y no me afecta en nada, almenos por el momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo