Ajustar estuche Acústica dreadnought

albertus
#1 por albertus el 05/09/2020
Hola, recientemente adquirí un pedacito de historia de 1974 a un forero, la guitarra tiene un mojo pa mearse, pero es que el estuche también, el tema es que como veis en las fotos en los laterales apenas tiene espuma, por lo que la guitarra baila dentro, obviamente, este no habrá sido su estuche original siempre, pero me gustaria conservarlo.

Se me ha ocurrido hacer una tira de espuma por todo el contorno del cuerpo uy sujetarla con velcro a los lados, descoser los laterales para meterles espuma y hacerlos crecer en grosor, pero está la tela muy apretada y no se si cedera, igual se os ocurre algun otro truquillo, o donde me lo podrían hacer ...


Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200905_083531 (1).jpg
20200905_083503 (1).jpg
20200905_083537 (1).jpg
20200905_083521 (1).jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xemi Baneado
#2 por Xemi el 05/09/2020
Menuda cosa bonita que te has regalado, Alberto .. :shock:

Espero que la disfrutes y que te de placer durante mucho tiempo. Si algún dia decides desprenderte de ella, dame un toque. Si ando bien de posibles me la quedaré ... :si:

Bueno, al grano...

Si fuera mia, lo único que haría es pegarle (no con velcro, que te cargarás el forro original del estuche) con cinta de doble cara un poco de espuma en los bajos ( a las 5 y a las 7 ) y otro poco en los hombros ( a las 10 y a las 2 ).

Con esto deberá ser suficiente para que la guitarra no baile, quede bien sujeta y protegida, sin cargarte el forro del estuche, y respetando la manera en que se hacían estos "apaños" allá por los 70's...

Salud y recuerdos a tu hernano.
Subir
1
albertus
#3 por albertus el 05/09/2020
Hola Xemi!

Gracias por todo, la cinta de doble cara te refieres a esas adhesivas?
Subir
1
Xemi Baneado
#4 por Xemi el 05/09/2020
Si. La encontrarás en cualquier establecimiento de los que regentan ciudadamos orientales.

Es la solución menos "invasiva" y la más sencilla y auténtica.

Yo tuve una acústica de principios de los 70 con un estuche "apañado" de esa manera. Lo usual en aquellos tiempos, vamos ...

Salud
Subir
1
dorremi
#5 por dorremi el 05/09/2020
#1
Lo primero felicitarte por tu nueva adquisición, tiene una pinta bárbara.

A mi me pasó lo mismo con otra Dreadnought Japan que tuve, y juraría que era el mismo modelo de estuche.
Yo hice lo que estás pensando, despegué el forro por la parte de abajo para levantarlo y luego pegué cinta de espuma, no se como se llama exactamente, es una cinta de espuma negra que se usa para pegar y unir los aislantes de las tuberías de calefacción, aire acondicionado, etc. Es decir, que la encuentras en almacenes de climatización, fontanería o incluso en cualquier gran superficie tipo Leroy Merlin. Se vende en rollos. O si tienes algún conocido que se dedique a ello, pídelo una tira.
Lo único, que el forro luego no te dara margen para volver a pegarlo a ras de la base del estuche y se quedará como medio centímetro mas o menos separado. Pero cumplirá la función que quieres. No sé si me estoy explicando bien, ya que es un poco complejo el brico.
A mi se me quedó el estuche a la medida, tanto que entraba casi a presión la guitarra y no se movía ni un milímetro.
Subir
1
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 05/09/2020
Felicidades por la nueva chica 💐🍻😄

Así me viene a la cabeza está especie de cojincito que traen algunas fundas como las gator
Subir
albertus
#7 por albertus el 07/09/2020
Gracias a todos chicos, la idea de la espuma no esta mal, pero la idea del cojincito es molona y queda profesional, voy a llevarla a una tapiceria de aqui a ver si me pueden hacer algo...
Subir
1
teletele
#8 por teletele el 18/09/2021
Hola, tengo una Tahamine del 77 y me llegó con un estuche exactamente igual a ese en forma, color del forro y holgura. No dudes de que se trata del estuche original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo