Acústica FOLK vs. DREADNOUGHT

bruixola
#1 por bruixola el 14/02/2013
Hola! Estoy en proceso de buscar mi primera guitarra acústica. Me acaba de surgir una nueva duda. Yo iba directa a las Dreadnought pero he visto que las guitarras pequeñas tipo folk son mejores para tocar blues y en estilo fingerpicking. Yo aún son muy novata para eso y reconozco que no me gustaría sentirme limitada por la guitarra pero me encanta el blues y el fingerpicking a parte del rock (clásico y algo de moderno) y el folk.

Todo esto viene porque me he encontrado dos guitarras Simon & Patrick rebajadas (por tener unos pequeños arañazos), ambas fabricadas toda con madera sólida, pero una es Dreadnought (£399) y la otra es Folk (£499). No he encontrado ningún video de la Dreadnought pero sí una review que la pone muy bien, y al contrario con la Folk, varios vídeos (muy buen sonido) pero poca o ninguna review.

Otra opción es dejarme de tonterías e ir a lo seguro con una Seagull S6 slim neck o una Simon & Patrick Woodland o las Songsmith, aún me tengo que decidir. Son guitarras de tapa sólida pero el resto laminado y que cuestan entre 350 y 400 libras todas. Siento poner los precios en Libras pero es que vivo en Inglaterra. Pasado a euros es más o menos sumarle 50.

Qué me recomendáis teniendo en cuenta que soy novata y que ya tengo una eléctrica (epiphone)?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 14/02/2013
Las folk son algo más cómodas por el menor tamaño del cuerpo pero a mi juicio están algo más limitadas en cuanto a géneros que las dreadnought que son más versátiles además de tener un mayor nivel de sonoridad desenchufada.

Si piensas tocar un poco de todo mi recomendación sería una dreadnought o una jumbo antes que la folk. Personalmente poseo una dreadnought con la que estoy encantado y que sirve para prácticamente todo incluyendo blues o fingerpicking.
Subir
1
jaybeerodriguez
#3 por jaybeerodriguez el 14/02/2013
Personalmente, soy un adepto total de las "folk", o "parlor" o "OOO" o como rayos quiera uno llamarlas, acústicas pequeñas pero matonas, en suma. Llevo cosa de dos años probando modelos y marcas, porque resulta que, de un tiempo a esta parte, lo de la moda "old time" parece que va en serio y toooodas las marcas se han ponío a fabricar su correspondiente modelito folk, lo cual me parece estupendo. Además de la comodidad por el tamaño de la caja, y la componente estética (fundamental, para que vamos a engañarnos) creo que también sus características sonoras vienen que ni pintadas para eso del blues y el fingerpickin' en general. El sonido, lógicamente, es distinto al de las dreadnought o las jumbo, más bien en las frecuencias medias, y con unos bajos menos contundentes que las "hermanas mayores", pero en cuanto a proyección de sonido y agudos, bueno, a mí convencen. Tanto es así, que ya me he llevado a vivir conmigo a tres de estas criaturitas y voy a por la cuarta próximamente (si mi cuenta corriente me lo permite).

En el youtube tengo clips de dos de ellas, una de gama baja pero tapa sólida y alucinante decoración (Harley Benton, sobre los 200 euros) que tengo afinada en DADGAD o en "Spanish" permanentemente,

http://www.youtube.com/watch?v=awOydo56Mf0

y otra "morenita" (caoba toda sólida de Recording King, 400 eu) que... bueno, ¡la quiero, directamente!



Me parecen muy bien las dreadnought, que conste, empecé con ellas como todo el mundo y aún conservo mi Yamaha por ahí en alguna parte, pero... ya le tengo echado el ojo a otras dos "folkies" de ésas, una Tanglewood y una The Loar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo