Ajustar la altura sin aflojar cuerdas puede dañar la guitarra(Puente Fijo)

scrabs
#1 por scrabs el 04/07/2011
Tengo que ajustar la altura de mi guitarra pero no quiero tener que aflojar las cuerdas porque no quiero que pierdan propiedades.
La pregunta es simple. No se si si ajusto la altura con las cuerdas tensas puede hacer que se rompa algo al haber presion o algo.
No es para hacerlo cada dia, simplemente lo ajusto una vez y ya.

El puente es este:
090e8a022e15d7b9051313fdfb34e-1105458.jpg
Subir
frasco
#2 por frasco el 04/07/2011
a parte de dejar marca en las ranuras de los pivotes, no creo que pase nada... yo lo tengo bastante mas en cuenta en otro tipo de puentes.

:saludo:
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 04/07/2011
Tu crees, Osea que aparte de dejar marca en las cabezas de los tornillos no daña nada mas? Entonces todo bien porque la altura solo la tengo que ajustar una vez y que se desgaste un poco me da bastante igual
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/07/2011
Ten en cuenta que a veces, hay que hacer mucha fuerza en esos tornillos y la marca es considerable si no tienes la "llave de pivotes" que venden en Stewmc.
hay un truco que es usar una cuchara (protegida con fieltro) para levantar el puente mientras accionas el tornillo.

Imagen no disponible
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 04/07/2011
Sip, lo de la marca lo se, porque hoy he bajado un poco las cuerdas y he visto que le ha dejado un poco de marca. Lo de que se desgaste un poquito no me importa mucho pero no sabia si alomejor algo mas tambien se estaba forzando o desgastando. Pero si la cabeza del tornillo es lo unico que sale perjudicado no me importa demasiado.

Tu crees que si cubro la cabeza del destornillador con un trapo se dañara menos?

Gracias por la atencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo