Airbourne, el rock aun no esta muerto.

Paco
#13 por Paco el 07/09/2021
Yo creo que es importante que las bandas clásicas se jubilen y permitan que las nuevas se afiancen.
En un momento dado el rock ha dejado de estar de moda y los chavales que lo siguen lo que quieren es ver a los dinosaurios, y no han prestado la debida a atención al rock que se hacía en su generación. Vamos, que faltan unas cuantas generaciones en el rock, la cosa se ha quedado desierta desde el 2000 más o menos.

Pero a ver, cuando digo que se queda desierta es que no han tenido el empuje mediático apropiado, inversión en marketing etc, porque bandas jóvenes las hay y ha habido. Y seguirá habiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ahuarita
#14 por ahuarita el 07/09/2021
#12

Está claro que el rock en los últimos 10-15 años ha dejado de ser top 1 a nivel de radios, televisión... desde aquella última oleada top 1 del rock a principios del 2000 donde veias a bandas como Linkin Park, Limp Bizkit, Blink182 o Evanescence luchando por el puesto numero 1 de radios y ventas compitiendo con los grandes del Pop, Hip Hop y demás, como 50 Cent, Ludacris, Mariah Carey, Eminem, Christina Aguilera.... pues no se ha vuelto a ver algo similar, en eso estamos de acuerdo.

Pero todavía sigue habiendo mucho movimiento, tal vez un grupo nuevo nuevo como BMTH, I Prevail o Motionless in White no ha conseguido ese top 1 a nivel mundial como si lo hicieron los Linkin Park por ejemplo, pero siguen teniendo un nivel de audiencia bastante decente, de hecho Bring me The Horizon ha estado sonando hasta hace poco en las radios mas comerciales de UK, además que los tiempos han cambiado, y hoy con las redes sociales y de streamming como Spotify, tenemos un acceso a la música infinito, y hay mas bandas que nunca donde escuchar, Y de hecho me está pasando que cuando yo empecé de adolescente a escuchar musica siempre estaba pendiente de los 10 o 15 grupos que escuchaba por aquel entonces para saber cuando sacaban un disco nuevo para descargarmelo por el torrent, pero ahora es que veo una lista de Spotify con mas de 200 y 300 bandas, casi todas formadas después del 2000 y hasta del 2010, y es que ya tengo dificultades para quedarme con una en particular con la que seguir y descargarme sus albumes, o sea es tanta la cantidad de bandas y grupos que hay ahora que ya no tengo tiempo para todos, y me imagino que con el resto de usuarios pasará lo mismo, y de ahí puede estar en parte que la popularidad por grupos en concreto no esté tan alta, porque la audencia se reparte y distribuye mucho mas, no es lo mismo que en los años 70 donde solo tenías acceso a 10 o 15 bandas que vendían millones a cientos de miles de bandas hoy en día que venden cientos de miles, es una hipotesis.

Pero que como tu dices, rock sigue habiendo, muy bueno y con mas variedad que nunca, el que no lo quiera ver así es que se ha estancado en el pasado.
Subir
Pink
#15 por Pink el 07/09/2021
ahuarita escribió:
tal vez un grupo nuevo nuevo como BMTH
¿Un grupo formado hace 18 años es nuevo?
Subir
1
Paco
#16 por Paco el 07/09/2021
ahuarita escribió:
en los años 70 donde solo tenías acceso a 10 o 15 bandas que vendían millones a cientos de miles de bandas hoy en día que venden cientos de miles, es una hipotesis.


Sí, ese es un poco el panorama. Sin embargo algo ha cambiado en las tendencias, digamos que las grandes figuras de cada época llegan a ese nivel por la inmensa cantidad de seguidores que tienen que no son melómanos, o aficionados de la música.
Esas grandes figuras de cada época en los 70s eran próximas al rock, y en estos tiempos ya no son rock.

El rock hoy se mantiene por los aficionados a la música, no es un género de moda.
Subir
ahuarita
#17 por ahuarita el 07/09/2021
#15

Pues si lo comparas con la mayoría de grupos que tuvieron su éxito a principios del 2000, si, es un grupo nuevo.
Subir
Pink
#18 por Pink el 07/09/2021
ahuarita escribió:
Pues si lo comparas con la mayoría de grupos que tuvieron su éxito a principios del 2000, si, es un grupo nuevo.
Ya. Cuando sacaron su primer disco, Billie Eilish tenía 5 años. Por ponerlo un poco en contexto temporal, de lo que es música nueva y no.
Subir
1
Pink
#19 por Pink el 07/09/2021
Lo sé, además, porque la primera vez que oí (o leí) hablar de Bring Me The Horizon yo estaba en el instituto, y me gustaron porque eran rollo deathcore. Por entonces a mi me gustaba mucho ese rollo, y escuchaba a gente como All Shall Perish o una banda que aún me flipa, The Black Dahlia Murder.

Todos iban en la misma onda, y son de la misma quinta, año arriba año abajo. Ya veo que BMTH han cambiado mucho de estilo, pero en todo caso no es lo que yo llamaría un grupo "nuevo".

También por entonces ya estaban Avenged Sevenfold, puede que antes aún. También han cambiado bastante de rollo.
Subir
Greaser
#20 por Greaser el 08/09/2021
BMTH lo que han hecho es pasarse de frenada con los últimos discos. En mi opinión son infumables.

ahuarita escribió:
BMTH, I Prevail o Motionless in White


Estas bandas que nombras son del 2000 prácticamente. Los grandes de metalcore (genero que te tira bastante por lo que veo) como As I lay dying, Parkway Drive, Killswitch Engage, se formaron todos en el 2000. ¿Que ahora hay tropecientas bandas de metalcore? Pues claro, igual que hay tropecientas bandas de rock tipo Guns'n'roses, ACDC o lo que entiendas tu por hardrock viejo. Al igual que hay tropecientas bandas de rockabilly o de country o de cualquier estilo. Pero los grandes son los grandes.

Centrándonos en el metalcore por ejemplo, crees que hay alguna banda actual nueva "mejor" (aunque sea muy subjetivo creo que sabemos lo que quiero decir) o más emblemática que esas que he nombrado antes?
Subir
1
Pink
#21 por Pink el 08/09/2021
#20 Totalmente. No es que sea experto, pero Killswitch Engage me parecían los mejores del rollo. Trivium también tuvieron su momento pero luego pereza..
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 08/09/2021
Yo en vuestra conversación veo la misma cara de la moneda.

Si Airbourne es el ejemplo de que el rock es relevante, mal vamos (y a mi me molan mucho) pero que las bandas “nuevas” sean bandas cuya mayor época de relevancia la tengan cuando yo estaba en el instituto/universidad no lo veo distinto.

Es más, me parece lo mismo.

La comparación con la edad de Billie Eilish me parece de lo más adecuada.

Solo me pasaba por aquí para comentar algo que sale siempre en estos hilos y en los últimos años no me ha hecho cambiar de opinión.

Hay más bandas de rock/metal probablemente que nunca, pero su relevancia no es comparable con la que el género tuvo en el pasado.

A mi que sean relevantes o no me trae sin cuidado así que eso.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
#11
Ves? Podemos estar acuerdo en algo.

Cualquier música popular puede evolucionar. Rastros de música folklórica europea se adhirieron a la música culta (o clásica o como la queráis llamar) en el pasado y la evolución de esos rasgos se puede escuchar en composiciones contemporáneas de hoy en día.

Puede evolucionar, el tema está que con la industria discográfica destruida todo es mucho más difícil. Sobre todo que llegue a la masa y cambie el rumbo de la música, lo evolucione. Ahora mismo hay gente evolucionando la música rock en un garage, pero no sabemos si eso llegará a algún lado.

Lo que queda de industria, está focalizada en basura musical que no es evolución de nada, sino que se basa en economía de mantenimiento de los artistas (grabaciones express digitales, etc) y luego una infame y explosiva promoción, poniendo la pasta que haga falta habiendo calculado muy bien antes los beneficios.
Subir
ahuarita
#24 por ahuarita el 09/09/2021
#18

Entonces Metallica, Nirvana, Offspring.... son ya viejos no, lo siguiente, y si nos vamos a los Rolling Stones o AC/DC, deben ser ya fósiles andantes.


Greaser escribió:
BMTH lo que han hecho es pasarse de frenada con los últimos discos. En mi opinión son infumables.


Pues a mi me gusta mas la nueva versión de BMTH. Desde Semipternal hasta hoy.


Greaser escribió:
Estas bandas que nombras son del 2000 prácticamente.


I Prevail son bastante mas nuevos, se formaron después del 2010 y los BMTH consiguieron su popularidad gruesa a partir del 2013 o 2014 por ahí, sobre todo con el album, That is the Spirit. Te digo entonces lo mismo que a Pink, si con 10 o 15 años ya consideramos vieja a una banda, entonces a Los Rolling Stones que los consideramos??? Hiperviejunos??

Greaser escribió:
Centrándonos en el metalcore por ejemplo, crees que hay alguna banda actual nueva "mejor" (aunque sea muy subjetivo creo que sabemos lo que quiero decir) o más emblemática que esas que he nombrado antes?


Define nueva, que se haya formado en menos de 5 años??? de ser así yo la mas nueva de las que me han enganchado bien ultimamente han sido I Prevail, pero de todo lo que escucho en Spotify alguna mas tendrá que ser nueva nueva, lo que pasa que ya ahí me pierdo por ahora con la cantidad que hay, como dije antes, es que es tanto lo que hay que no puedo seguir todas las bandas una a una como hace 10 años atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo