Y ahora, ¿cómo hago un solo?

Alex
#1 por Alex el 21/12/2018
Ya me aprendi algunas escalas y sus posiciones, pero no tengo idea de como aplicarlas, que necesito saber?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
poxo
#2 por poxo el 21/12/2018
Vamos a empezar por lo más fácil que puedes hacer.

Trata de averiguar en que tonalidad está la composición sobre la que vas a tocar (La Mayor, Do menor...), y tocas sobre ella la correspondiente escala pentatonica menor. Da igual si la cación está es Mayor, la escala menor sonará bien. Es decir si la canción está en La Mayor toca la pentatónica de La menor, y si está en La Menor pues también la pentatónica Menor.

Improvisa, aplica algunos licks que aprendas y copia lo que hacen otros artistas.
Subir
JJ
#3 por JJ el 21/12/2018
Como dice el compañero. Ponte una base, mejor lenta. En la tonalidad que sea, pones en youtube Aminor slow backing o Eminor Slow backing y te pones a recorrer la escala que has aprendido. procura ir metiendo algunos bends y acabar y empezar en la tonicas de la escala que normalmente son la nota de la tonalidad en la que estes.

por ejemplo



y a darle. Primero iras lento y torpearas pero si le vas dando poco a poco iras abriendo puertas y caminos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 21/12/2018
Pues si has aprendido unas escalas,algunas posiciones y no sabes que hacer con ello, estàs màs cerca del experimento de Pavlov de lo que crees. Has equivocado el camino.

Esto no es como el que compra una batería de cocina, el libro de recetas de la sección femenina y se deja 300 pavos en viandas de supermercado porque el objetivo de su vida es tener 3 estrellas Michelín dentro de un més sin distinguir entre una sartén y un escurridor de pasta.

Tómalo con calma. Piensa en formarte como músico aunque no te dediques profesionalmente a ello. Con tiempo, estudio y experiencia, cocinaràs buenos solos, arreglos, temas completos y sobre todo, disfrutaràs màs de lo que haces.
Subir
1
JJ
#5 por JJ el 21/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Pues si has aprendido unas escalas,algunas posiciones y no sabes que hacer con ello, estàs màs cerca del experimento de Pavlov de lo que crees. Has equivocado el camino.

Esto no es como el que compra una batería de cocina, el libro de recetas de la sección femenina y se deja 300 pavos en viandas de supermercado porque el objetivo de su vida es tener 3 estrellas Michelín dentro de un més sin distinguir entre una sartén y un escurridor de pasta.

Tómalo con calma. Piensa en formarte como músico aunque no te dediques profesionalmente a ello. Con tiempo, estudio y experiencia, cocinaràs buenos solos, arreglos, temas completos y sobre todo, disfrutaràs màs de lo que haces.


Bueno hombre, para muchos esto es un hobby al que no le podemos dedicar mas de una hora al dia en el mejor de los casos. Mucha gente lo que quiere es echar el rato. Totalemnte de acuerdo en que formarse es lo suyo pero tambien es cierto que sin formarte puedes pasar muy buenos ratos reduciendo considerablemente la inversion en tiempo. Se puede hacer en pararelo ademas. Muchos empezamos berraqueando para poco a poco ir añadiendo conocimiento conforme nos topamos con muros. Me parece normal que se haya mirado unas escalas y quiera ver un poco de que va el tema y como funciona. Muchas veces, y segun las personas, obtener resultados a corto plazo es lo que hace que sigamos avanzando.

SALUDOS!
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 21/12/2018
#2
Como dice poxo, mira a ver en qué escala está la canción. Una forma es coger los acordes que tenga y de ahí mira con cuál encaja. Por ejemplo, tienes una canción con la menor, do, sol, mi menor y fa. Separamos los acordes con sus notas:

Lam: la, do, mi.
Do: do, mi, sol.
Sol: sol, si, re.
Mim: mi, sol, si.
Fa: fa, la, do.

Aquí tienes las 7 notas de la escala diatónica: do, re, mi, fa, sol, la, si. La escala es la menor o do mayor.

Cómo recomendación, empieza con la escala pentatonica de la menor. Juega, prueba, improvisa... Y a ver qué sale.


Saludos!!
Subir
Nick
#7 por Nick el 22/12/2018
Yo aparte de eso de practicar con backing tracks, también te recomendaría que te aprendieras solos fáciles de bandas que te gusten (sobretodo que sean lo mas melódicos/cantables posibles) y veas como usan las escalas y los licks para formar melodías, esto con el propósito de que cuando empiezes a moverte mas libremente por el mástil, no suenes a ejercicio de practica.

Otra cosa es practicar el ritmo, con esto me refiero a jugar con los silencios y la duración de las notas para hacer mas interesante tu solo, no siempre tienes que estar corriendo por el mástil, aveces pocas notas bien puestas dicen mas que muchas notas tocadas rápido.

Y si puedes, también estaría genial que aprendas algo de armonía, desde como se forman los acordes, lo que son las quintas, cuartas, séptimas, etc, hasta como armonizar escalas, esto te abrirá toda una nueva visión sobre como abordar solos, rítmicas y demás.
Subir
kender
#8 por kender el 22/12/2018
Busca la tonalidad y aprenderé un par de fraseos. Practicalos, cambia alguna nota , experimenta. Eso es poco a poco. Cuanto las improvises más frases propias sacarás.
Subir
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 29/12/2018
#1 A parte de lo que te han recomendado los compañeros, intenta sacar algunos licks fáciles de otros guitarristas cuando hacen solos. Servirá para que entiendas cómo funcionan en la tonalidad. Es importante que consigas tener una "biblioteca" de licks, aunque no sean propios. Y servirán para unir tus propias frases unas con otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo