"Ahi esta Jimmy Page, el ladron mas grande de musica negra n

  • 1
#1 por zeltico555 el 09/08/2012
Esto lo saque de una pagina web cuando andaba buscando likcs y otras cosas de jimi page quisiera saber su opinion :P

Creo que la mayoría de las personas que ama el rock puede reconocer el versátil sonido de una les paul conectada a un marshal cuando es tocada por Jimmy page.
según muchos guitarristas grandes . el es uno de los mejores y mas variados compositores de blues y rock de todos los tiempos.
Pero A que se debe esto ?
talento innato ?
los acérrimos fanáticos de led zeppelin diríamos .
pues CLARO!
pero no no no es tan así.
creo que ya muchos deben tenerlo claro.
que Page fue un plagiador de tomo y lomo.
Usando una tecnica bastante ingeniosa tomar fragmentos o riffs de canciones de blues de compositores afroamericanos .
y adjudicandolas para el .
y como en ese tiempo por todo los prejuicios raciales de la época . para un hombre de raza negra era casi imposible registrar una canción como suya
y paff maravilla!
He aqui una lista de algunas canciones plagiadas por el
Lean y asombrence O:


1.- El celebre tema “Communication Breakdown” del primer disco, Led Zeppelín,
es un plagió en letra y musica del tema “Nervous Breakdown” del mítico Eddie Cochran.

2.- Jimmy Page plagia el riff de ”Smokestack Lightning” de Yardbirds y lo transforma en “How many more Times” del primer disco de Led Zeppelín. Dicho tema incluye también retazos de “How many more years” de Howling Wolf y de “The Hunter” de Albert King, así como de un tema homónimo, “How many more times”, ( se plagió hasta el título ), del famoso Gary Far & The T-Bones. Y ahí no acaba la cosa, el solo de guitarra del mismo tema de Led Zeppelin es calcado nota anota del tema “Shape of Things”. Un “recorta y pega” Hard Rockero” pata temas de cajón.

3.- El tema “Whole lota love”, del segundos disco de Led Zeppelín, está plagiada (incluido el título) del tema “You need love” de Willie Dixon.,Tema que popularizó Muddy Waters. La versión que plagió Jimmy Page fue copiada de la que hiceron los “Small Faces”. La hija de Willie Dixon demandó a Jimmy Page y ganó el juicio consiguiendo se incluyera el nombre de su padre en los créditos de ediciones posteriores.

4.- “The lemong song” del primer álbum, Led Zeppelín, fue copiada en letra y música del tema “Killing Floor” de Howlin´ Wolf. “The Lemon Song”, pese a ser muy parecida incluso en letra a “Killin' Floor”, de Howlin' Wolf, no le dieron el crédito hasta que éste los enjuició y ganó el pleito. Luego si lo fue.

5.- El tema “Rock and Roll”, de Led Zeppelin, fue plagiada del tema “Step a Rocking “ de Little Richard.
No se cortaban un pelo.

6.- El mítico tema “Stairway to heaven”, de Led Zeppelín IV, fue plagiada por partida triple. Continuaba el método “corta y pega”. En primer lugar hay partes del tema “Taurus” de la banda Spirit, y partes del tema “And she’s Lonely” de la Chocolate Watch Band.


7.- El tema de Led Zeppelín, “Bring it On Home”, es un plagio de una canción escrita por Willie Dixon que seguramente se recuerde más por la versión de Sonny Boy Williamson, la primera parte es claramente igual, pero cuando se tuvo que dar crédito, se puso: Plant/Page, y obligó a Dixon a entablar un juicio que ganó. Ya comenzaba a ser habitual.

8.- Uno de los casos más nefastos y vergonzosos fue la historia del tema “Black Mountain Side”, del álbum Led Zeppelín. Dicho tema fue plagiado, en su integridad, y sin pudor alguno, del tema “Black Water Side” perteneciente al virtuoso de la guitarra acústica Bert Jansch y a su grupo de folk Pentagle. Simplemente Led Zeppelín, o Jimmy Page, le cambió el nombre a otro “muy diferente”.

9.- El riff del tema “Trampled Underfoot”, del álbum Physchical Graffiti, fue plagiado del tema “Stargazer” del grupo “Tempest”. La melodía en este caso varia pero ese riff pegadizo fue plagiado y entró, por la puerta de atrás, a formar parte del gran repertorio de riffs, robados, del Sr. Jimmy Page.

10.- Y en el colmo del esperpento y de la enfermedad de los egos y los plagios, se llegó hasta a traicionar a los amigos. El tema “Dazed and Confused”, un tema originalmente compuesto por el cantante folk Jack Holmes, fue plagiada y transformada en una versión más dura que pasó a acreditarse como compuesta por el Sr. Jimmy –cara dura- Page en solitario. Jack Holmes, claro está, no podía salir de su asombro al ver su tema escrito por otro artista de la noche a la mañana. Pese a todo, nunca presentó cargos contra la banda y en su lugar, como el caballero que es, les envió una carta en la que hacía constar su descontento y les recordaba que la canción había sido compuesta por él y que la versión de Led Zeppelín, al ser tan sólo eso, una versión del suyo, se podría llamar el fruto de una colaboración conjunta. Tan sólo les pedía que, al menos, le deberían haber hecho constar en los créditos. Jack Holmes nunca recibió contenstación alguna a su carta.
Subir
#2 por kevinlo el 09/08/2012
El caso de Black Mountain Side no tiene nombre jaja... descaro autentio de los Zeppelin... aunq segun lei... es una version de una cancion irlandesa... que tanto ellos como Jansch versionaron pero jimmy se baso en la version de Jansch... no lo se, pero vamos que igual muchos musicos se copian ideas de otros para hacer algo nuevo y en ocaciones mejor... diria que se debe a que a alguien se le ocurrio primero pero subsecuentemente alguien mas lo mejora y le da otro enfoque asi lo creo yo.

apoyen este video porfavor para que pueda conseguir una guitarra nueva http://www.youtube.com/watch?v=kD2Q504aHhQ&feature=plcp gracias!

Subir
#3 por youngcristian el 09/08/2012
Sabes que dijo una vez Paco de Lucia que los musicos se influencian y los genios directamente copian (y el se metia en el saco de los genios) ;)


Gracias

Youngcristian

HAZ LO QUE DESEES ANTES DE QUE SEA TARDE

Subir
#4 por armandolennon94 el 09/08/2012
Jajaja, todos hemos basado nuestra originalidad sobre cosas que ya estaban hechas, the beatles basaron muchas de sus primeras canciones en chuck berry y su clasico riff de rock n roll... queen combino lo que ya existia para darle un nuevo sentido al teatro y al rock... En fin, Page tiene una historia que justifica su plagio, ser musico de sesion.

Si las cosas que valieran la pena fueran faciles, cualquiera la haria.

Subir
Baneado
#5 por seveusrock el 09/08/2012
que feo enterarse de estas cosas

aunque creo que en la de escaleras al cielo no es correcto escuche la tal cancion de taurus y no me parece q haya nada asi de plagio

perdido en las 6 cuerdas

http://www.guitarristas.info/foros/tema-propio-oxor-traicion/249720

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Subir
#6 por YordanRB el 10/08/2012
Esto ya lo habia leido hace mucho y aunque es uno de mis guitarristas favoritas esta claro que se plagio descaradamente en muchas canciones. Pero claro es Page y lo que el haga siempre sera un "homenaje" y esta justificado. Pero que lo haga Giardino y Dios mio, lo deberian meter a la carcel.

Hell ain't a bad place, hell is from here to eternity!!

Subir
#7 por Stratecks el 10/08/2012
J. Page es la polla también por lo que supuso en su momento. El contexto musical en el que surgieron los Led Zeppelin era totalmente diferente al de ahora. En este momento copiar partes de otros temas no tiene mucho sentido, en aquel momento no era una aberración tan grande. Lo que pasa es que ahora llegamos nosotros de listos, en 2012, y juzgamos la obra de J. Page a partir del momento, del contexto en el que vivimos.
Antes la música se vivía de otra manera. Y como dice YordanRb, si, está claro que si Giardino copia hace un poco el ridículo a cierto nivel, otra cosa es que él lo disfrute. Realmente, si alguien copia por rendir homenaje, o por hacer explícitas su influencias o idolatrías hacia ciertos músicos me parece cojonudo. La mierda es cuando lo hacen por sacar un poco de tajada de algo que no es original, es decir, propio.
Como han dicho por aquí, los Beatles, otro ejemplo más de lo que significaba en aquel momento copiar temas, cachos de temas, o ideas. Desde hace ya unas décadas eso ya no tiene sentido si quieres mostrarte como un artista original. Sin embargo, en aquel momento, solo por el sonido que sacaban, ¿qué era más orginal que los Bealtes o, más tarde, que los Led Zeppelin?
Subir
Baneado
#8 por vai-longo el 10/08/2012
Man, este tema ya se ha hablado mucho, solo te doy un consejo....leete un poco de la vida de este ser divino y luego habla.
Ah, y no te metas en el saco de fan acerrimo de Page para luego llamarle caradura y no se que mas.......RIGOR....

NO ESTAS DE ACUERDO CON MI COMENTARIO?...Tranquilo,que ahi van dos tetas.
http://www.youtube.com/watch?v=lZ04c3nW1u4&feature=youtu.be

Subir
#9 por browling el 11/08/2012
Plagios ha habido y habrá siempre, luego hay homenajes y luego hay coincidencias. Puedo creer que músicos que se han visto influenciados por la misma música, los mismos grupos, puedan llegar a hacer riffs parecidos sin siquiera saberlo, ¿pero iguales? demasiada coincidencia. Lo que sí creo es que toda persona puede oír un riff en cierto momento de su vida y un día sin saber como, lo toca y cree que lo ha hecho el, aunque luego resulte que lo ha oído hace años pero no lo recuerda ni sabe de donde procede. Plagio sonado el de Gary Moore con su tema Still Got the blues que, literalmente y si es cierto lo que leí, es idéntico al copiado.
Subir
--376200--
#10 por --376200-- el 11/08/2012
browling escribió:
Plagio sonado el de Gary Moore con su tema Still Got the blues que, literalmente y si es cierto lo que leí, es idéntico al copiado.


Y el de Whole Lotta Love??!?! Hasta la letra es la misma!! Una cosa es copiar un riff, y otra es copiar hasta la letra!
Subir
#11 por browling el 12/08/2012
#10 Si no digo que no! era solo por añadir otro aunque no fuera de Page a la lista! jajajaja vi un vídeo no recuerdo de qué en que el mismo Robert Plant decía que "es cierto que al hacer la letra cogí prestadas frases, en aquellos años tampoco esperabas llegar ningún día a nada, pero el riff de Jimmy siempre estuvo ahí"
Subir
--376200--
#12 por --376200-- el 12/08/2012
#11 Ah, OK. El de Gary Moore tambien es muy bestia, es clavado a la original!
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas