Agregar loop de efectos a un peavey envoy

Edgar Yllescas
#1 por Edgar Yllescas el 25/02/2015
bien el titulo lo dice todo, tengo un viejo envoy, el de linea roja con el logo cuadrado el cual voy a tener como ampli principal un tiempo mas, y por lo que medio he visto meter un loop no deberia ser tan complicado, pienso en un fx loop en serie

me gustaria que me dijeran exactamente en que parte de la placa del ampli debo meterlo, si debo acer algun circuito o solo con un par de jacks stereo (para que cuando no haya nada conectado actue como si no hubiese loop) y unos cables ya es suficiente?
Subir
Edgar Yllescas
#2 por Edgar Yllescas el 26/02/2015
vamos gente se que mas de alguno ha de poder ayudarme con esto
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 28/02/2015
Amigo Edgar, meter un loop de efectos a un ampli que no lo trae de fábrica, no es tan fácil como dices. Primero se debe localizar la entrada del circuito de "salida de potencia" para interrumpir la línea he insertar allí el loop. Localizar esta línea requiere de conocimiento de electrónica ya que cada ampli es un caso particular. Además, los niveles de señal que van a entrar y salir deben ser ajustadas a los niveles requeridos según quieras niveles de micrófono o de línea. Para adecuar estas señales, se usan circuitos pasivos o activos según se quiera bajar o subir las señales y adaptar impedancias. En internet se consiguen ejemplos de estos trabajos y en la mayoría de los casos se usan circuitos que se le instalan en el interior del ampli.
Subir
doctor_hendrix
#4 por doctor_hendrix el 01/03/2015
Efectivamente no es tan sencilla la cosa. Por suerte venden por ahí kits de loops que facilitan la instalación. Solo hay que encontrar el sitio adecuado para ponerlo, generalmente justo antes del master es un buen lugar. Luego tienes que reajustar los niveles del loop, lo normal es que lleven alguna resistencia variable para ello.
De todas formas te recomiendo unos conocimientos de electrónica algo mas que básicos para que no tengas problemas.
Subir
Edgar Yllescas
#5 por Edgar Yllescas el 01/03/2015
conocimientos de electronica tengo, dehecho estoy en el ultimo año de la carrera, pero prefiero tener ayuda de gente que ha cacharreado con amplis para asi no arruinarlo, en un rato subo una foto de la placa para ver si me podeis ayudar a ubicar bien en que parte iria el loop
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/03/2015
Con una foto de la placa no se sabe donde va el loop... hay que ubicar el loop sobre el esquema y luego localizar el punto de la placa que corresponde al esquema... no es cuestión de "ponlo aquí"...
Subir
Edgar Yllescas
#7 por Edgar Yllescas el 03/03/2015
bueno ya encontré el diagrama, ahora solo debo hacerme algo de tiempo para seguirlo con paciencia y ver en donde podría agregar el loop

http://www.studiosoundelectronics.com/Peavey%20Envoy%20110.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo