Afinar guitarra de 6 cuerdas como una de 7

Dani
#1 por Dani el 30/06/2017
Buenos días..Antes de nada disculpas por si el tema está por el foro, yo he intentado buscarlo pero no lo he visto. Mi pregunta es como tengo que afinar mi guitarra de seis cuerdas para que suene como una de siete. Unos dicen que es en B y otros que es en Bb, no estoy seguro de cual es la correcta ya que hay mucha discrepancia o debate sobre este asunto. Muchas gracias por la ayuda y atención prestada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jeik Bedoya
#2 por Jeik Bedoya el 30/06/2017
hola amigo para eso puedes hacer lo siguiente:

Afinar en B una guitarra de 6 puedes jugar con calibres altos en este caso calibre 12

la afinación seria

B-E-A-D-G-B-E en una siete cuerdas seria esto pero como vas en una de 6 fíjate en esto

si es 22 trastes puede dar ya que tengo una y la he bajado hasta B, lo mejor es una de 24.

afinacion de B Standar en 6

B-E-A-D-F#-B, en este caso se cambia el G por un F# si no crees puedes buscar todas las notas que posee el F#.

NOTA:
la nota de G solo se puede dar en guitarras baritono el porque aun sigo estudiando esa parte.

espero poder ayudarte un poco con esto

saludos
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 30/06/2017
Hola amigo Jeik, lo de los calibres de cuerdas, trastes y demás me da un poco igual, ya que tengo un Digitech Drop y puedo bajar la afinación hasta siete tonos sin hacer ningún tipo de ajuste en la guitarra. De todas formas gracias por la información . Mi intención es tocar temas de Fear Factory , Trivium, y que el sonido sea similar a una siete cuerdas pero tocando con seis ¿Entiendo entonces que la correcta es B standar?
Subir
Jeik Bedoya
#4 por Jeik Bedoya el 30/06/2017
así es la correcta es la B standard y porque te digo lo de los calibres de cuerdas a mayor calibre el sonido que genera es mejor y con mucha mas consistencia, aparte de los efectos que uno tenga claro esta
Subir
1
Dani
#5 por Dani el 30/06/2017
Ok, gran respuesta, me has aclarado la duda.Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo