Afinar en diferentes tipos

xuturk
#1 por xuturk el 22/07/2009
Hola, llevo dias tocando tablaturas de diferentes canciones y me doy cuenta que al principio pone por ejemplo afinar en Guitar Tune Down 1/2 step (D# A# F# C# G# D#)

y no entiendo ni papa, nunca fui a clases de guitarra y lo poco que se son ejercicios basicos aprendidos en esta pagina y tocar tablaturas, se que hay diferentes formas de afinar, y tengo un afinador cutre que me venia con la guitarra y solo lo afina de una manera, tambien lei que ha de hacerse de oido, pero como se hace eso? xD, por otra parte tengo tambien el guitar rig pero no se como tengo exactamente que usar ese afinador, vamos que estoy perdido, si alguien sabe decirme los diferentes tipos de afinacion y como hacerlos le estaria muy agradecido :)
muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 22/07/2009
xuturk escribió:
Hola, llevo dias tocando tablaturas de diferentes canciones y me doy cuenta que al principio pone por ejemplo afinar en Guitar Tune Down 1/2 step (D# A# F# C# G# D#)

y no entiendo ni papa, nunca fui a clases de guitarra y lo poco que se son ejercicios basicos aprendidos en esta pagina y tocar tablaturas, se que hay diferentes formas de afinar, y tengo un afinador cutre que me venia con la guitarra y solo lo afina de una manera, tambien lei que ha de hacerse de oido, pero como se hace eso? xD, por otra parte tengo tambien el guitar rig pero no se como tengo exactamente que usar ese afinador, vamos que estoy perdido, si alguien sabe decirme los diferentes tipos de afinacion y como hacerlos le estaria muy agradecido :)
muchas gracias :)


Bueno supongo que sabras que normalmente la guitarra se afina en Mi (E) y en muchas tablaturas te saldra algo asi "eBGDAE" seria la nota en la que esta afinada cada cuerda desde la 1º hasta la 6º , la afinacion que dices (D# A# F# C# G# D#)
es simplemente bajar medio tono cada cuerda eso con un afinador lo haces en nada de tiempo , y con practica y cojiendo mejor "oido musical" podras hacerlo bien a oido , te recomiendo buscar en google software de afinacion que te ahorrara comprarte un afinador y ademas hay muchos gratuitos
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 22/07/2009
Gracias por contestar tan rapido, pues veras, acabo de mirar afinadores online pero nada, hacen lo mismo que el mio que tengo, las afinan tal cual y lo que no entiendo es eso de bajar medio tomo, el que tengo es digital y hace como que marca la aguja, que tengo que hacer, ¿afinarla no cuando este en el centro si no cuando este a la mitad justa del centro o abajo del todo?, es que lo mismo he encontrado mal los afinadores, pero es que hacen lo mismo, el mio que tengo aqui es este:

Imagen no disponible

me podrias explicar como hacerlo con el?
gracias. un saludo!
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 22/07/2009
lo que te podria explicar para hacerlo con eso esque bajes poco a poco la tension de las cuerdas hasta que pulsando la cuerda en el primer traste por ejemplo en la 6º cuerda te de E , pero tengo una forma mas facil , yo tengo un afinador en el pc que se llama AP guitar tunner si no lo encuentras luego miro como te lo paso, ese con un microfono te va marcando la nota en la que tienes afinada la cuerda
Subir
xuturk
#5 por xuturk el 22/07/2009
Gracias, voy a probar ese programa, la guitarra la tengo conectada al pc para el guitar rig asi que no creo que tenga problema, ahora cuando le investigue un poco te comento ok? Gracias de nuevo y un saludo!

Vale edito, le tengo y le entiendo, pero sigo sin entender en este programa lo del medio semi tono, osea por ejemplo en la nota E si la pongo al -50% seria medio tono no? es eso lo que me falta por cuadrarme, el resto yo creo que mas o menos ya lo e entendido jeje.gracias
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 22/07/2009
consiguete el ap guitar tuner, es muy bueno y facil de usar, como dices que tienes la guita a la pc, solo abre el guitar rig y abre el programa para usarlo enves del afinador que ya trae el rig que es medio confudo de usar, tiene un monton de afinaciones solo elige la que quieras, pero recuerda que cambiar de afinaciones bruscamente con el tiempo puede joderte la guitarra, asique busca, elige una y ponle las cuerdas del calibre correcto para que no pase, saludos:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo