Ejercicios para los diferentes tipos de armonicos!

Albitha
#1 por Albitha el 20/08/2011
Pues, tengo esta dudita! cuales son y ejercicios para hacer :D
Gracias :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skyelth
#2 por skyelth el 20/08/2011
cierto , yo me uno aca a mi tambien me cuestan un poco sobre todo los artificiales
hojala nos ayuden jeje :)
Subir
hjmp
#3 por hjmp el 20/08/2011
Vengo yo a tratar de ayudarlos.

Haver, el primer tipo de armonicos, los naturales(O asi les llamo yo), son los que salen en los trastes:

c6c363c8b52b4d23d084899b2878f-1151082.jpg

Por ahora no le presten atencion a los numeros de ahi, solo el traste que indican.
Colocas el dedo encima, solo rosando y le dais con la pua, y ale ya esta listo el armonico.

(Hay mas armonicos asi a lo largo del mastil, pero esos son los mas usuales).

Como ejercicio, podemos ir provando a hacer una especie de 1-2-3-4 a lo largo de todas las cuerdas, con esos armonicos, cuando ya tengamos soltura hacemos el salto de cuerda(es decir, primera cuerda(1-2-3-4) segunda cuerda(1-2-3-4), primera cuerda (1-2-3-4), tercera cuerda (1-2-3-4) y asi vais.

Mas tarde escribo el segundo tipo de armonico y manana, le escribo el mas dificil, El armonico artificial (Poner vos de Frasco al leer esto).

Ok, el segundo tipo, no recuerdo el nombre de este armonico...Pero creo que tampoco importa mucho e.e.

Este sale cuando tocamos alguna nota y acto seguido rosamos con el dedo(Sin dejar de tocar la nota e.e),(Y si, se rosa como en el anterior armonico) una octava mas arriba(Es decir 12 trastes mas arriba) Si tocamos la cuerda al aire...El armonico se produce al rosar el traste doce, si tocamos el primer traste, rosamos el traste 13, y asi sucesivamente.

Obiamente esto tiene una limitacion, puedes hacerlo bien hasta el traste doce(Rosamos el traste 24) y algunos trastes mas, pero tienes que calcular tu mismo donde vas a rosar.

El ejercicio para practicarlo, lo mismo, pero haces el 1-2-3-4 y en cada nota producis el armonico.

Cuando ya tengas un poco de practica, pasar a hacer powers chords,quintas, y demas, y le hacen el armonico a todas las notas del acorde.

Despues lo mismo con acordes un poco mas complicados.

Y bueno, hasta aqui lo dejo por hoy... Si veis que no constesto con el armonico de pulgar, enviadme un mensaje privado o algo asi...Ahi si tengo que escribir mas y prefiero dejarlo para otro dia e.e
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 21/08/2011
Hola Amigos, me interesa este tema y en mi caso los armónicos artificiales me salen la mayoría de las veces,pero a veces cuando toco no sale y quedo mal con el público, je,je... Yo uso la técnica de roce con el dedo medio ( de la mano izquierda) y pulsar con la púa al mismo tiempo. Necesito practicar y estaré pendiente de este foro. :)
Subir
hjmp
#5 por hjmp el 24/08/2011
What? Roce con el dedo medio? Como es eso? XD
De toda la vida se hace con el pulgar...Me da curiosidad ver como los haces asi.
Subir
g_guitar
#6 por g_guitar el 27/08/2011
Poes...veras..los Armonicos... son distintas tecnicas..que le dan mas expresion a la nota...

estan los naturales...se realizan con la mano izquierda... colocando el dedo sobre la cuerda en el traste deseado.. sobre la cuerda..mas no pisandola...

por ejemplo:



estan los armonicos artificiales... (USADOS POR EL GRAN MAESTRO JOE SATRIANI) Es una tecnica que se realiza con la pua y el pulgar..en donde...despues de tocar con la pua..la cuerda roza en el pulgar...subiendo el tono a mas octavas/quintas..etc... Suelen salir mas que todo cerca de las pastillas...



tambien estan...Los armonicos en tapping...Basicamente..el mas tedioso de todos los armonicos...ya que..es tocar una nota...y sarcarle armonica natural en tapping...es un fastidio...




el maestro Satriani..en un libro..habla mucho sobre ellos...si lo encuentro...te lo paso (y)
Subir
Albitha
#7 por Albitha el 27/08/2011
EPAAAAAAA FINISIMOOO! MUCHAS GRACIAS! me encanto el de tapping!
Subir
g_guitar
#8 por g_guitar el 27/08/2011
Vale.

hey por cierto...

La diferencia entre el armonico artificial y el armonico Pellizcado (pinch harmonic) es que el armonico pellizcado sube la nota dos octavas...produciendo un sondio mas agudo y expresivo...y el armonico artificial...sube a 2 quintas...cuartas...et...

PD: el de tapping es j*dido...
2PD: ya enccontre el libro de Joe... :guitarrista:
Subir
avastratodt
#9 por avastratodt el 27/08/2011
Existen los armonicos naturales que son los que HJMP presento en el post de arriba, estos son los mas faciles y realmente nada complicados.

Existen 2 maneras distintas de hacer armonicos artificiales y aqui es donde viene lo interesante...

1- El mas comun es al momento de pulsar la cuerda con la pua poner parte del dedo pulgar sobre la misma para provocar el armonico, se puede hacer en diferentes posiciones entre las pastillas de la guitarra.

2- El menos mencionado pero mas efectivo si se llega a dominar, es al momento de pulsar la cuerda con la pua poner parte de la palma de la mano sobre la cuerda para provocar el armonico, se puede provocar disttintos tonos dependiendo de donde pongas la palma.
Para explicarlo de manera mas facil, es como hacer un palm muting pero tratando de provocar el armonico con la palma.
Es mas efectivo y los armonicos tienen mas sustain cuando se hacen de esta manera aunque al principio por falta de costumbre la posicion de la mano es algo incomoda, pero pruebenlo es mejor...
Subir
hjmp
#10 por hjmp el 28/08/2011
El segundo metodo tengo que provarlo, se oye interesante, hoy me acorde del post, pero ya que,ya lo explicaron ustedes :3

Recuerda al principio, con los pinch armonic, usar bastante distorcion y la pastilla del mastil, donde mas facil salen es en la cuerda sol, en el traste7.
Subir
g_guitar
#11 por g_guitar el 28/08/2011
#10 la de el puente..la de el mastil...no la agarra.-. ¬__¬
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 30/08/2011
Lo siento G_Guitar, me equivoque por andar escribiendo rapido XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo