¿Qué afinadores electrónicos tenéis?

  • 2
Iván Hard Rocker
#13 por Iván Hard Rocker el 04/05/2012
Yo uso el afinador de mi pedalera, la ZOOM G1X, aunque también tengo el Korg GA-1.
#10 es mucho más versátil uno electrónico que uno cromático, ya que te permite usar afinaciones alternativas sin necesidad de tener muy buen oido, para eso uso yo el Korg, para afinar mi Dean Vendetta en Mi bemol.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 04/05/2012
Iván Hard Rocker escribió:
#10 es mucho más versátil uno electrónico que uno cromático, ya que te permite usar afinaciones alternativas sin necesidad de tener muy buen oido, para eso uso yo el Korg, para afinar mi Dean Vendetta en Mi bemol.


¿Entonces los cromáticos son mecánicos o nucleares? :D. Fuera de coñas, vamos a intentar no liar al personal, que estás confundiendo versatilidad con comodidad: un Cromático, por definición es imposible que sea menos versatil que un afinador no cromático. Con el no cromático estás "atado" a las los modos de afinación que te permita el afinador en cuestión. Con el cromático las posibilidades son todas, luego, es más versatil.

Otra cosa es la comodidad de llegar, darle 2 veces a una tecla, y liarte a afinar en RE sin necesidad de saberte las notas al aire de esa afinación. Ahora, como des con una cuerda pasada de vueltas hacia arriba o hacia abajo, a ver para donde tiras :)
Subir
Sr. Ese
#15 por Sr. Ese el 04/05/2012
El del amp Peavey Vypyr :suicidio: y el de guitar rig :D
Subir
klausmaine
#16 por klausmaine el 04/05/2012
El primero que tuve fué el TU-80 de Boss y que aun conservo y lo usaba en la academia para afinar las Gio que usamos ahí y desafinan a cada momento, en mi pedalboard tengo el TU-3 Boss en formato pedal, uso a veces el de mi Pod 2.0, el de la GNX 30000, también el del Nova system, y acabo de conseguir el Mini Polytune para otra pedalboard que quiero armar, al que no se si tenga asumo que si , es el HD 400 Pod
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo