Afinadores bloqueo baratos?

Consulta
manuelr
#13 por manuelr el 06/11/2022
La masa de de el clavijero, quise decir....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
scumbag
#14 por scumbag el 06/11/2022
Hace poco monté unos Kluson 6 en línea con aspecto Fender vintage en una Jazzmaster y la verdad que contentísimo. Muy sólidos, buen ratio y el sistema de bloqueo muy guay porque es por encima, en vez de por debajo. Los postes son un pelo más altos que los de una clavija normal.

43 euros con envío gratis en una tienda española. Los hay 3 por lado también. Suerte!
Subir
David Martinez
#15 por David Martinez el 06/11/2022
#11 Es lo que me preocupaba. El enlace que pasé parece fiable (tienda desde 2016), pero no hay forma de saber si son originales o no.

Con el descuentillo son 26€ nada más, tirados. En amazon los "upgraded" son 43€ y los normales 35€, y las fechas de envío son las mismas que en Aliexpress, y las reseñas de los usuarios tanto en Ali como Amazon parecen del estilo, la mayoría contentos pero siempre hay alguno que le sale rana.

Yo creo que son los mismos.

#14 En qué tienda?
Subir
KuRi
#16 por KuRi el 06/11/2022
Ah pues no había visto eso de "versión mejorada", habrá que probarlos a ver que tal :)
Subir
JC Denton
#17 por JC Denton el 07/11/2022
Voy a aprovechar este hilo ya que creo que cuadra, la duda es igual a la del compa, también para una Schecter jjajajja, y va de Kluson, estos en concreto, el modelo, el color da igual, ya veré cual pongo. En los comentarios hay uno que dicen que son autoblocantes, pero desde luego no me queda nada claro y he buscado en varias tiendas y ninguna lo especifica. A ver si me ayudáis a resolver la dudo.
https://www.thomann.de/es/kluson_mlt33n_lockheads.htm
Subir
Rockdrigo
#18 por Rockdrigo el 07/11/2022
David Martinez escribió:
pero no hay forma de saber si son originales o no.


Esa duda me surge también con los puentes Wilkinson (las pastillas SD no me cabe duda jejejeje)
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton el 07/11/2022
#18 si te pongo las que vi ayer por aliexpress te aseguro que te iba a entrar de todo menos risa, yo no tuve cojones a saber cómo las podría diferenciar. :russian_roulette:
Subir
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo el 07/11/2022
#19
No, yo por la diferencia de precio. Las copias son cada vez más curradas, compa 😁
Subir
KuRi
#21 por KuRi el 07/11/2022
#17 Hola, sí, son con autobloqueo, pero es un mecanismo diferente. Fíjate en la parte superior que tiene como para atornillar con un destornillador plano. Cuando empiezas a enroscar la cuerda ese "tornillo" aprieta la cuerda y se autobloquea en cuando empiezas a girar el afinador.

Luego para soltar la cuerda tienes que sujetar con un destornillador plano o similar esa pieza mientras desenroscas la cuerda.

No son tan cómodos como los clásicos que se bloquean con el tornillo por abajo, pero son igual de efectivos, y se usan cuando prefieres la estética de un afinador "más convencional".

Yo los llevo en un par de guitarras sólo por el gusto de probarlos y creo recordar que hay alguna fender japonesa que los trae de serie.

Saludos!
Subir
1
JC Denton
#22 por JC Denton el 07/11/2022
#21 gracias por la contestación, a mí la estética vintage me la trae al pairo, bastante ya tengo con mis tocs en cuanto a estética de guitarras, patrones y colores como para añadir esa. Tenía visto unos cromados pero han subido en 2 semanas de 66 euros a 106, será que han mejorado la calidad ya que a mí el sueldo no me lo han mejorado en igual proporción porque no he mejorado en ese tiempo mi calidad. Estos he leído en un comentario que para soltar cuerda con el canto de una moneda vale, y eso siempre llevas encima o alguien tiene, lo que creo que me va a hacer animarme, lo mismo más adelante pongo otros y vendo estos. A saber.

#20 pues no te creas, es que no me gusta dar ideas pero según los comentarios sonaban que te cagas, más o menos, había gente que ponía mediciones y daban muy similar salida a las originales. Vamos que no me pondría yo a comprar estas para sacar dinero porque no había tanta diferencia y con lo que tienes que rebajar de segunda mano pues no salía a cuenta pero para otros menesteres poco éticos que no voy a poner aquí para no dar ideas, pues ya te digo que valen más que demás. Solo hay que ver las opiniones del compa Kuzlander, o algo así, en la comunidad de Sire sobre Donki, él está muy contento con la calidad de ciertas pastillas que ha pillado en aliexpress sin ser falsificación, por lo que estas falsas te las comes como un campeón seguro. Hablo en general, que aquí hay mucho máquina que no pero bueno (perdón si me equivoco en escribir nombres).
Subir
David Martinez
#23 por David Martinez el 08/11/2022
#21 Me parecen más prácticos los locking con rueda de los que estábamos hablando al principio.

Yo estoy pensando en pedir en la página de Guyker directamente, aunque sinceramente me da la impresión que en Ali son los mismos, y me ahorraría unos 10€, igual prefiero asegurarme en su tienda.

Eso, o ver si hay alguna otra propuesta de marcas más reconocidas, que se mueva por los 50€ o menos
Subir
AdiaZ
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo