¿Qué afinador me recomiendas para quintar una guitarra?

Francesc Xavier
#1 por Francesc Xavier el 23/08/2018
Hola a todo el mundo. Llevo unos días buscando un afinador de calidad que me sirva para quintar mis instrumentos. Los que tengo o no son muy precisos o sólamente me dan la nota justa y no su octava para poder compararlas. ¿Alguien me recomienda alguno? Preferiblemente por Thomann o Amazon. La idea es que detecte que nota estoy tocando y automáticamente me salga en la pantallita, porque también tengo una baritono y una guitarra afinada en re estándar.

Quizá es una pregunta un poco tonta pero me fío bastante de la opinión de otros consumidores y no quiero meter la pata.

¡Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/08/2018
Un afinador solo te marca la nota, da igual la octaba.

Si es La siempre será La.

Para quintar lo mejor es tocar la nota al aire (bien afinada la guitarra al aire) y luego la misma en el cuerpo en el traste 12, si hay variación hay que quintar.

Cualquier afinador te puede servir, incluso las app que se descargan para el movil sirven para quintar.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 23/08/2018
Peterson stroboscopic
Subir
1
edwin
#4 por edwin el 23/08/2018
Mirate el Boss tu-3.Un clásico de calidad.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 24/08/2018
En amazon, algún korg
Subir
Francesc Xavier
#6 por Francesc Xavier el 24/08/2018
@Luisito: Pues debo tener mala suerte porque justamente mis dos afinadores cuando toco la octava de esa nota me la detecta siempre como una nota mucho más aguda (tipo, la octava de la sexta cuerda casi como el re de la cuarta cuerda, a 2 semitonos como es de imaginar). ¡Incluso con GuitarTuna del móvil me pasa! Con el afinador del ampli no pero es poco preciso.

@J.C: Muy lejos de mi limitado presupuesto jajaja

@Edwin: Muy interesante ese pedal, ¡me lo apunto! Tiene muchos números de que me lo acabe comprando.

@Chedu Sietesiete: Me lo apunto también, le echaré un ojo a varios modelos.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 24/08/2018
#6 Si es cierto que hay afinadores que fallan en eso.

Voy a mirar la app que uso yo...

Gstrings

Es de aguja y bastante preciso. Y gratuita en el play store.

En el taller uso un politune de pedal.
Subir
Francesc Xavier
#8 por Francesc Xavier el 26/08/2018
Muchas gracias Luisito, ya me la he descargado y tiene muy buena pinta, me reacciona perfectamente. Ya para acabar, no te molesto más, ¿qué fiabilidad le darías para octavar? ¿Notas mucha diferencia con tu pedal del taller?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 26/08/2018
Dos años buscando afinador.
https://www.guitarristas.info/foros/buen-afinador-para-quintar-diferentes-afinaciones/277814
Yo uso un Korg que me quedó de la época de trompetista. TM 40 afinador/metrónomo, si afina vientos afina cualquier cosa. Para quintar nunca me falló.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 26/08/2018
#8 A mi me sirve.

Pero hay que saber que la guitarra no es un ibstrumento perfecto. Ni siquiera los trastes estan colocados de forma exacta para todas las cuerdas.

Se busca el ajuste mas optimo porque el perfecto no existe.

Si te lias a probar traste por traste siempre habra alguno que falle.

Yo compruebo el aire con el 12 y tras eso el 5 con el 17 que es su octaba.
Subir
Francesc Xavier
#11 por Francesc Xavier el 26/08/2018
@Linux User: ¡Que casualidad que me respondieras a ese tema! Resulta que me compré un afinador cromático a raiz de ese tema (o eso ponía, no era de una marca demasiado buena) y resulta que fui incapaz de ponerlo en un modo diferente a E estándar (ya que no detectaba la nota automáticamente como se suponía). A parte de patoso, parece que también me la metieron doblada. Así que decidí hacer un tema nuevo, a ver si tenía mejor suerte, tendría que haber ido directamente a por el modelo y la marca que me recomendaste. Vuelvo al ataque con el tema quintaje porque por donde vivo me meten unas clavadas por hacer los típicos ajustes que mi bolsillo se queda temblando. ¡Muchas gracias por aportar de nuevo!

@Luisito: Muchas gracias por los tips, los tendré muy en cuenta. Lo de comprobar también el traste 5 con el 17 me parece muy interesante.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 26/08/2018
En aparatos de presición siempre mejor confiar en una marca con prestigio. Aprendiste una lección por las malas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo