Afinaciones recomendadas para nu metal o deathcore?

  • 1
Eleven MTL
#1 por Eleven MTL el 09/08/2022
Buenas, me gustaria saber que afinaciones me podeis recomendar para componer nu metal o deathcore, soy nuevo en este mundillo.

Actualmente voy con drop b en cuerdas 11-48, pero quisiera descubrir mas afinaciones que me recomendeis para esos generos

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 09/08/2022
Se que la respuesta no te ayudara de mucho pero es la verdad, en general en el metal extremo cada grupo es un mundo y cada uno afina como quiere, es uno de los géneros donde el "en que se afina" no tiene respuesta. Lo que si que es cierto es que normalmente se afina por debajo de E pero incluso grupos como Deicide han grabado con afinaciones en E estándar así que imagínate... eso si, tu vas con la afinacion que estuve usando yo por 10 años y a mi me gusta mucho, si notas que demasiado aguda pues bájala un poco, de lo contrario súbela, eso si ya en afinaciones muy bajas como la que uso yo que es en G te recomiendo usar un ecualizador entre el preamplificador y la etapa, para bajar sobre todo los medios graves.

PD: Lo único que si que me parece que las cuerdas que usas son muy delgadas para tu afinación, te recomendaría algo entre 54 y 64, esas cuerdas deben de parecer de chicle.
Subir
1
Eleven MTL
#3 por Eleven MTL el 09/08/2022
Killer escribió:
PD: Lo único que si que me parece que las cuerdas que usas son muy delgadas para tu afinación, te recomendaría algo entre 54 y 64, esas cuerdas deben de parecer de chicle.


Jjaja muchas gracias hermano, almenos para mi que voy empezando, esas cuerdas estan duras, talvez porque siempre he usado 9-42
Subir
1
Killer
#4 por Killer el 09/08/2022
#3 Ese juego que utilizas mucha gente lo utiliza para E estándar pero... lo importante es la comodidad ¿notas que te son cómodas? pues están perfectas entonces.
Subir
zaldum
#5 por zaldum el 09/08/2022
Drop B? Y no se te queda súper blanda la 48?

Yo hoy estaba probando afinaciones para elegir una para centrarme en ella para componer y dejar la guitarra ya fija en esa afinación.

Dudo entre drop C# drop D y D standard.

Más bajo que eso seguro que no porque no busco un sonido tan oscuro sino más articulado.

De cuerda gorda tengo una 52 y con drop c# ya estaba en el límite (utilizable pero una 54 iria perfecto) por eso me ha sorprendido lo de la 48 en drop B , tendrás un tacto súper suave.

En mi caso creo que al final acabaré jugando entre esas 3 afinaciones , lo malo que Hasta drop C# y Eb standard puedo usar cuerdas más ligeras tipo 10/52 que luego puedes usar para tocar otras cosas en E standard y tienes más versatilidad , una vez te vas a D standard ya tienes que meter mínimo 11/52 y ya quedas obligado a usar cuerdas más gordas si quieres luego tocar cosas más clásicas en E.

La putada es que me gusta mucho como suena D standard , en cambio drop C ya se me pasa de frenada de oscurete.

Me gusta para escucharlo y me gustan muchos discos en drop b (burn my eyes un clásico en drop B) pero no son afinaciones en las que me apetezca componer o grabar.

Lo que quiero decir es que al final lo de las afinaciones es súper personal , yo en tu caso probaría poco a poco en tu guitarra y vas sacando conclusiones. Tampoco es lo mismo el tacto de unas cuerdas más finas o más gruesas.. es al gusto de cada uno.

off tópic: estaba esta tarde tan emparanoiado con las afinaciones que he terminado en vídeos de metálica bajados a D standard jajaaj

Subir
1
Killer
#6 por Killer el 09/08/2022
A mi me parecen blandurrias, pero hay gente que toca incluso con cuerdas mas delgadas en ese tipo de afinaciones, lo que si te puedo decir es que a mi no me gustan los drops, prefiero bajar todas las cuerdas por igual, pero con esto pasa como con lo de las cuerdas, que cada uno acaba haciendo lo que quiere, una cosa que ayuda a decidir es meterte en un grupo ahí si que toca pasar por el aro e ir todos a una.

Lo de las afinaciones yo creo que mientras suene bien todo vale, aquí un video de Meshugga los cuales van con guitarras de 8 cuerdas afinadas por debajo de lo normal...

Subir
1
Eleven MTL
#7 por Eleven MTL el 09/08/2022
Killer escribió:
Ese juego que utilizas mucha gente lo utiliza para E estándar pero... lo importante es la comodidad ¿notas que te son cómodas? pues están perfectas entonces.


Pues ahora que lo mencionas me parece curioso como para vosotros puede parecer blandita, ando estrenando nuevo callo porque la siento bastante dura y no trastea nada como las anteriores
Las siento bastante comodas, incluso suenan mucho mejor para mi
Subir
Eleven MTL
#8 por Eleven MTL el 09/08/2022
zaldum escribió:
Drop B? Y no se te queda súper blanda la 48?

Yo la siento bastante firme, no trastea ni nada por el estilo
Subir
Killer
#9 por Killer el 09/08/2022
#7 No caigas en el GAS, si a ti te suena bien y te son cómodas las cuerdas no las toques. El día que le encuentres un pero a las cuerdas entonces las cambias.
Subir
2
Eleven MTL
#10 por Eleven MTL el 09/08/2022
zaldum escribió:
De cuerda gorda tengo una 52 y con drop c# ya estaba en el límite (utilizable pero una 54 iria perfecto) por eso me ha sorprendido lo de la 48 en drop B , tendrás un tacto súper suave.


habia buscado unas 12-60 pero no encontre, pero la 48 en drop b me va de puta madre, claro, a drop A no llega porque tengo una single coil y suena horrible jaja
Subir
Eleven MTL
#11 por Eleven MTL el 09/08/2022
#9
Estuve buscando unas mammoth slinky, pero me tuve que quedar en las power slinky, por el momento me encantan
Subir
Eleven MTL
#12 por Eleven MTL el 09/08/2022
#6
Muchas gracias ya me lo vi y todo, supongo que las sientes blandas porque tienes experiencia con las mas gruesas, pero por el momento para mi estan bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo