Afinaciones recomendadas para nu metal o deathcore?

  • 1
Eleven MTL
#1 por Eleven MTL el 09/08/2022
Buenas, me gustaria saber que afinaciones me podeis recomendar para componer nu metal o deathcore, soy nuevo en este mundillo.

Actualmente voy con drop b en cuerdas 11-48, pero quisiera descubrir mas afinaciones que me recomendeis para esos generos

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 09/08/2022
Se que la respuesta no te ayudara de mucho pero es la verdad, en general en el metal extremo cada grupo es un mundo y cada uno afina como quiere, es uno de los géneros donde el "en que se afina" no tiene respuesta. Lo que si que es cierto es que normalmente se afina por debajo de E pero incluso grupos como Deicide han grabado con afinaciones en E estándar así que imagínate... eso si, tu vas con la afinacion que estuve usando yo por 10 años y a mi me gusta mucho, si notas que demasiado aguda pues bájala un poco, de lo contrario súbela, eso si ya en afinaciones muy bajas como la que uso yo que es en G te recomiendo usar un ecualizador entre el preamplificador y la etapa, para bajar sobre todo los medios graves.

PD: Lo único que si que me parece que las cuerdas que usas son muy delgadas para tu afinación, te recomendaría algo entre 54 y 64, esas cuerdas deben de parecer de chicle.
Subir
1
Eleven MTL
#3 por Eleven MTL el 09/08/2022
Killer escribió:
PD: Lo único que si que me parece que las cuerdas que usas son muy delgadas para tu afinación, te recomendaría algo entre 54 y 64, esas cuerdas deben de parecer de chicle.


Jjaja muchas gracias hermano, almenos para mi que voy empezando, esas cuerdas estan duras, talvez porque siempre he usado 9-42
Subir
1
Killer
#4 por Killer el 09/08/2022