¿Por que gusta el Nu Metal?

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 16/08/2014
Buenas,

Abro este hilo para saber los motivos por los cuales gustan Marilyn Manson, Linkin Park, Slipknot, Drowning Pool, Papa Roach, System of a Down etc...

El Nu Metal, mezcla el metal con generos como funk, hip hop... y eso ya me parece una aberración.
Exceptuando por lastima a System of a Down, el Nu metal (o ''nuevo metal''....) me parece sinceramente, sin querer ofender a nadie, el Gran Cáncer del Metal.

No voy a entrar en si ese grupo es comercial, en si lo otro no lo es, en si ese genero es comercial, en si el otro no lo es... Por que se que con ese argumento nunca se llega a un acuerdo.

Recuerdo cuando gente que decia gustarle el heavy, me enseñaba canciones de linkin park o de slipknot, y yo pensaba.... ¡ENSEÑAME ALGO DE PROVECHO POR DIOS!
Con esto ultimo no quiero sonar dictador. Pienso que la magia de las épocas doradas del heavy, la magia de los géneros como el glam, el thrash, el speed, neoclassical, épic, power, symphonic, incluso ponerle el white metal, todo se ve corrompido al incluir este género Indignisimo de estar en la lista de generos del metal.

No quiero que se me confunda con un poser, pero lo que pasa es que soy de los que piensa que las cosas deben ser puras, y para mi el Nu Metal es sucio.

Por favor, en este texto solo he querido expresar lo que pensaba, espero que no se enfaden conmigo, lo he hecho con buena intención.

Entonces, Que opinais de estos grupos? que opinais del Nu metal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/08/2014
Es tu punto de vista, bueno o malo eso es irrelevante.
Solo indicarte que analizar el "me gusta" o "no me gusta" tal tipo de musica es como querer analizar el porque te gusta el color verde y no el color azul. Toda la musica en general es respetable y solo es eso: musica. Hay que aprender a disfrutarla, cantarla, tocarla, bailarla, etc.
Subir
qaa
#3 por qaa el 17/08/2014
A ver, yo soy un seguidor del Nu Metal, aunque no lo suelo escuchar como otros grupos, me encanta Slipknot, System of a Down, Linkin Park...
Pero no por ello lo considero metal. ¿Entiendes?
Lo considero como un intento de metal, pero al haberse modernizado no llega a ser metal. (ya que por supuesto no es tan puro ni tan fuerte como el Metal de toda la vida.)
Y realmente, me gusta que sea así.
No tengo ningún problema en contra del Nu, me gusta y lo aprecio. Pero tampoco lo considero un cáncer, es como un intento de Metal que al haberse modernizado de esa forma (ya que utilizan máquinas de Dj, rapeos etcétera.)
Pues se queda como eso... Un intento.
De todas formas, si realmente quieres ver algo preocupante, mírate todos los géneros del core. (Hardcore, metalcore, post-hardcore....)
Subir
felito
#4 por felito el 17/08/2014
Marilyn manson nu-metal? Bien empezamos.
El problema es decir que esto es más auténtico que lo otro, porqué? Porque a ti no te guste es una aberración o por mezclar con otros instrumentos? Estos post son una pérdida de tiempo, por esa regla de tres la única música pura es la que se pueda hacer con dos piedras en mitad de la montaña y escuchar los matices auténticos...menuda tontería!
Veo por los comentarios que, sin ánimo de ofender, sois los típicos cerrados de mente que se agarran a los grupos que escuchéis siempre y cualquier cosa fuera de eso es aberración. Que fácil es criticar y que difícil es hacer música. Cuando cojas la guitarra, te pongas con un amigo dj y me hagas una canción como "people=shit"(y esta canción me da que puede llegar a ser "ligeramente" fuerte) entonces diré: ostias, este chaval dice tonterías pero por lo menos sabe tocar de todo y de lo que supuestamente también crítica...y me callare.
Hasta entonces lo dicho, un post repetido hasta la saciedad pero con diferentes nombres.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 17/08/2014
Creo que hay grupos de los que mencionas que no son tan malos. System y Slipknot para mí no están mal, el primero tiene un cantante muy bueno y el segundo probablemente sea uno de los grupos nu-metal que tiene unas canciones más técnicamente elaboradas, exceptuando la nueva canción que han sacado este año, que es pastelera a más no poder. Slipknot por ejemplo tiene mucha energía en sus shows, cosa que siempre es bien recibida y a demás, lo que me gusta es el sentimiento de ira que le echan, sobretodo en el disco Iowa. Lo que si sobran en estos grupos son los Dj's y en el caso concreto de Slipknot, los dos tíos de la percusión adicional.
Si hay que nombrar algún grupo de este tipo que me parece malo de verdad, es Limp Bizkit. Sus riffs son simplones con muy poca melodía y el cantante solo canta hip-hop.
Subir
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 17/08/2014
Si relacionamos el metal con skid row ,dio, whitesnake,scorpions... Grupos como metallica ,antrax ,slayer, no tienen mucho que ver y si la gente no los hubiera acabado aceptando nos hubieramos perdido grandisimos discos del trash por ejemplo, que los mas puristas a finales de los 70' decian era metal mal tocado y de dudosa calidad, asi como que el punk o el grunge no eran mas que rock o hard rock guarro y de Baja calidad y una tecnica cuestionable cuanto menos.

Pues yo no imagino una Vida sin ramones, pearl jam, metallica, nirvana, antrax, soundgarden... Y demas grupos que hacian rock o metal "de dudosa calidad"
A veces necesitamos decadas para aceptar un genero como tal.
Subir
~hiDDen~
#7 por ~hiDDen~ el 17/08/2014
Recordemos que Elvis acelero un blues, movio las caderas canto melodias desenfadadas cuando los bluesman de hechaban las Manos a la cabeza y fue el desencadenante del estilo mas popular de la historia ,el rock and roll, el le dio Vida a los '50 , y cusndo Jeff beck decidio apunalar sus altavoces para que distorsionaran cuando todo el mundo decia que sonaba desagradable? Que hariamos sin los fuzz? O cusndo jimmy Hendrix ponia a tope el volumen del ampli para hacerlo distorsionar , y hoy en dia muchos no viviriamos sin distorsion? Solo hay que abrir la mente y esperar unos anos para entender esta evolucion, la musica es libre!
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 17/08/2014
Una aberración? Por que? Simplemente es otro genero. La mayoria de los grupos que realmente me engancharon entran dentro del género numetal, hoy soy un poco mas selecto y me gustan otros generos más complejos, pero nunca renegaré de ésa música.
P.d: no se lo que es un "poser".
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 17/08/2014
Aberración, gran cáncer del metal, genero indignisimo... Jajajajaja, admitelo, la chorba te ja dejado por un raperillo y estás picáo. :jajajaja:
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 17/08/2014
A mi no me gusta el nu metal, salvo algún tema suelto de Machine Head, si es que son nu metal, pero creo que es necesario experimentar y que salgan grupos que se atrevan a hacer cosas nuevas, aunque sean mezclas que parecen inverosímiles. Si no seriamos como burros con orejeras, siempre mirando hacia adelante y perdiendonos lo que hay a los lados.

No veo mal que salgan estos estilos mas allá de si me gustan o no, porque lo único que hacen es ofrecer mas opciones, nadie esta obligado a escucharlas si no quiere, y no son la muerte ni el cáncer de nada. Aunque salgan grupos de nu metal también siguen saliendo grupos de metal mas tradicional y que cada uno elija lo que quiere escuchar, que eso es lo que importa, no si el metal se hace un estilo menos masivo para dejarle ese puesto a otros estilos.
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 17/08/2014
A mi tampoco me parece nada bien el post de apertura, de hecho encuentro de muy mal gusto comparar algo tan serio, grave y doloroso como un cáncer con un estilo musical. Muy poca sensibilidad hay que tener, se tengan buenas o malas intenciones con tal declaración.

Respecto al odio tan enorme a un género, yo creo que no lo tengo ni por el Reggaeton (no estoy muy seguro de si lo escribo bien), en fin, intento ser lo más tolerante posible ante otros estilos que hoy por hoy me parece que no añaden nada al mundo del metal como el Hair metal, glam o como lo queramos llamar. Me parece que ese estilo no aporta nada a la música, pues era más de lo mismo con un poco más de laca. Sin embargo, tengo cuidado de hacerlo desde el respeto para no herir sensibilidades.

¿El nu metal es una bazofia? Bueno, pues depende. Korn en su momento revolucionaron el tema añadiendo la séptima cuerda y afinaciones bajas cuando casi nadie lo hacía, me gustaron mucho, ahora casi nunca los escucho. Deftones, me gustan al mismo nivel, pero si sigo escuchando obras maestras como el White Pony. Linking Park, me gustó el primero, aunque reconozco que se aleja mucho de mi concepto del metal, eran unos New Kids on the Block con distorsión, pero para un rato pueden llegar a tener su gracia. Slipknot también me entraron bastante, estuve en un concierto de ellos en Madrid y me lo pasé pipa, (no estoy nada de acuerdo con que no sean metal, NADA) y los ví junto con Machine Head, que para mi tienes discos maravillosos como The Blackening, una joya total. System of a Down tuvieron un par de discos muy buenos, especialmente el Toxicity, que añadieron mucha frescura al género. ¿Marilyn Manson new metal? Venga ya... Incluso los geniales Sepultura tuvieron algún escarceo con el Nu, con su insigne Roots.

En fin... a pesar de que ya no los escucho y estoy más centrado en otros géneros, por lo expuesto, estoy totalmente en desacuerdo con el post de inicio, tanto con su contenido como con su forma. Sin asperezas.

Un saludo.
Subir
BajisGuitarist
#12 por BajisGuitarist el 17/08/2014
En este hilo, mi proposito era expresar los pensamientos que he tenido con mis experiencias, expresar lo que principalmente pienso de este tema, y también conocer vuestra opinion.

Por otra parte, soy totalmente consciente que sin el nu metal, no hubiera sido lo mismo, el Nu metal ha hecho de la música, una rama más, y muchisimos fans detrás. Sin Slipknot, sin SOAD, sin estos grupos de alto caché, el género metal no hubiera sido tan reconocido.


Me acabo de informar de Marilyn Manson, y por lo que veo es Metal industrial, al igual que Deathstars (un grupo Emo-Metal peculiar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo