Afinación para cuerdas 11-54

Iván
#1 por Iván el 08/03/2017
Buenos días,alguien sabría decirme que afinación debería tener en la guitarra al ponerle unas cuerdas ernie ball 11-54?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 08/03/2017
La que tu quieras. Otra cosa es que te guste como se queda en cuanto a tension y accion y cuál es la escala de la guitarra. Esa es la respuesta obvia.

La respuesta mas realista es qeu no compres las cuerdas hasta saber como quieres afinar tu guitarra. Eso es lo primero y luego eliges las cuerdas.Yo ese calibre lo uso para Drop C en escala 25,5. Si fuese superman y mis manos aguantasen afinaria asi en E standard, pero no lo moveria ni de coña
Subir
Garbo1
#3 por Garbo1 el 08/03/2017
Yo afino en E con ese calibre, eso sí, con una ES335 de escala 24.75". Realmente depende mucho también de qué estilo toques, si haces muchos bends etc. En mi caso toco bastante jazz, y puedo permitirme usar encordados gruesos, porque no me afecta a la ejecución y prefiero el tono que dan. Cuando toco blues, me toca bajar a 10-46, sea cual sea el tipo de escala de la guitarra que use en ese momento. Al final es una cuestión de con qué estés más cómodo. Por otra parte, no recomiendo subir el calibre hasta el punto de forzar tu ejecución, es mejor tocar más relajado y evitarte problemas de salud.
Subir
Iván
#4 por Iván el 08/03/2017
Queria esas cuerdas para tocar Death,Doom y Thrash metal pero no creo que para hacer solos me valgan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo