Afinacion Floyd Rose

#1 por aljohnet el 03/05/2012
Hola tengo una duda sobre la afinacion cuando se tiene un floyd rose, el detalle esta en que tengo 2 bandas y soy nuevo en esto del floyd aprendi ya ah ajustarla un poco y todo iba bien, pero como con una banda toco en D y en otra en Drop C tengo que estar afinando la 6ta cuerda, cuando paso de D ah drop C quedan un poco desafinadas, y cuando paso de drop C ah drop D queda toda bien, pero ayer se me rompio una cuerda al intentar afinarlas correctamente, quiero suponer que fue por las tenciones y mi duda es si necesariamente tengo que ajustar la guitarra cada vez que afine en drop C y luego en D arriesgando aque los tornillos del floyd se desgasten...oh que me sugieren que haga que no sea dehar una banda oh comprar otra guitarra xP muchas gracias.
Subir
#2 por usuario18 el 03/05/2012
bloquea el floyd rose. por cierto, por lo que lei,dices que para pasar de drop c a drop d solo tienes que afinar la sexta cuerda?entre esas 2 afinaciones hay un tono de diferencia en cada cuerda.
Subir
#3 por aljohnet el 03/05/2012
No es Drop C y la otra toda en D como bloqueo el floyd?
Subir
#4 por usuario18 el 03/05/2012
#3 error mio entonces. revisa el buscador,no estoy seguro pero creo que hay algun tutorial.
Subir
#5 por aljohnet el 03/05/2012
oh peor si lo bloqueo no pueod usarlo cierto? seria algo extremista ya que lo ocupo bastante....
Subir
#6 por usuario18 el 03/05/2012
#5 asi es,no podrias usarlo. pero es muy poco practico tener un puente flotante cuando cambias de afinacion constantemente. tal ves alguien mas te tenga una mejor sugerencia.suerte :bien:
Subir
#7 por ibanez_fan el 03/05/2012
mmm podrias irte por una 7 cuerdas con floyd, creo que seria mas sencillo jeje

si no te gusta el puente flotante no consideraras lo divertido que es aprender con el...no te tengo miedo floyd rose

Subir
#8 por aljohnet el 05/05/2012
Pues no seria mala idea pero con lo que menos cuento es con dinero.... :/
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo