¿En qué afinación está ahora tu/s guitarra/s?

Rockdrigo
#25 por Rockdrigo el 08/04/2011
Wenaz, me uno a lo de las afinaciones ya que he pasado por muchas de ellas. Actualmente:

LTD Viper-417 (7 cuerdas) en Drop A.
LTD EC-401 en D estándar.
LTD EX-400 en Drop A.

Esta última la estoy probando ahora mismo (con cuerdas bastante gordas para que me aguante la afinación), para riffear con más comodidad que la de 7.

No obstante de las afinaciones que más me gustan son el drop C y drop D (o D estandar, es que Re me encanta como suena :D)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
megametallica
#26 por megametallica el 08/04/2011
pues yo tengo mi kelly en E standard (cuerdas 0.10) mas que todo por el floyd, porque hay que tener DEMASIADA paciencia para andar ajustándolo para unas pocas canciones.

la dean la tengo en D# (cuerdas 0.11) pero aveces bajo la sexta un tono para que quede en DROP C# pero esta tiene un tune-o-matic así que aveces la afino diferente para alguna que otra canción pero son muy pocas veces.

y la otra jackson con un puente mierda/vintage de dos pivotes que desafina mirándolo jaja pues lo bloquee y la tengo afinada en DROP C (cuerdas 0.12) pero aveces la bajo a DROP B pero prefiero dejarla quieta con la afinación ya que las clavijas no aguantan nada.

SALUDOS:brindis:
Subir
4c1d-N2O
#27 por 4c1d-N2O el 08/04/2011
Pues mis guitarras estan asi:

Cort X-TH: Afinacion en D standard con EVH D-Tuna que me cambia la 6ª a C
Cort Hiramb Bullock Signature: Esta la tengo en Mi (E standard)
Schecter C1 Hellraiser: Esta la tengo en Eb (Mi bemol para metal).

La custom que aun espero seguramente termine afinandola en Mi o en Mi bemol.

Y a los que dicen que tocar en drop es aburrido, eso es porque tocan tonterias aburridas. Pasaros a tocar un death melodico, en el que hay acordes extraños. Para mi punto de vista es lo mas dificil de tocar.
Subir
Runic
#28 por Runic el 08/04/2011
las dos mias estan en E, me parece mas comodo a la hora de tocar escalas, que con dropped se te cambian de posicion las notas y es un lio :D

Saludos:saludo:
Subir
elderico
#29 por elderico el 08/04/2011
Tengo dos en estandard y otra en drop D a la que estoy empezando a coger el gustillo.

:brindis:
Subir
hate
#30 por hate el 08/04/2011
He usado Drop C, Drop D, la que usan Slipknot no recuerdo exactamente las notas la sexta era en B, ahora las tenia en E estandar pero las estoy cambiando a D estandar con cuerdas 0.11-0.56
Subir
sergiom6661
#31 por sergiom6661 el 08/04/2011
tengo una en drop d y la otra en e, drop d, drop c, d y eb(gibson robot jajaj) :D
Subir
monfu
#32 por monfu el 08/04/2011
tengo una en E otra en C, y la siete en A :D

Cada vez más metal :brindis:
Subir
krøsh
#33 por krøsh el 08/04/2011
Una en standard, otra medio tono abajo y otra en B standard. A veces tambien tengo una 1 tono por debajo.:ok:
Subir
Lluch Duran
#34 por Lluch Duran el 08/04/2011
Bc.rich Beast NT Afinada en C
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo