¿como puedo bajar tonos a una canción?

  • 1
urketo
#1 por urketo el 12/07/2008
Hola a todos!! soy bastante novato con la guitarra, pero estoy totalmente enganchado a esto de poder hacer musica!!

He estado tocando una canción por acordes que me he bajado de internet, pero son demasiado altos para cantarla sin que me salten las venas del cuello... (jejeje) como puedo bajarle un par de tonos a la canción??

Los acordes son C Em Dm G F

muchas gracias!!!
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 12/07/2008
Pues puedes transponer toda la cancion 2 tonos por debajo a sus acordes correspondientes o bajar la afinacion de tu guitarra (lo unico que quedara demasiado grave, porque 2 tonos es tela ;))

Piensa que al transponer la cancion puede que te encuentres con muchos acordes de cejilla......

Tambien esta la opcion de aprender a cantar sin que te salten las venas del cuello, porque si notas eso cuando lo haces es muy mala señal ;)
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 12/07/2008
o tambien puedes afinar mas alta o mas baja la guitarra, eso ayudaria un poco
Subir
oscar_metal_13
#4 por oscar_metal_13 el 12/07/2008
C Em Dm G F -----} G# Cm A# D# C#

Si no me he equivocado puedes tocar esos acordes y va a sonar dos tonos mas abajo
Subir
antonio padilla
#5 por antonio padilla el 13/07/2008
Cambiar la afinación de la guitarra para adecuarla a la voz me parece una burrada, lo correcto es cambiar los acordes acordes. Por ejemplo, si la canción va en DoM, al bajar dos tonos te quedaría en Sol # M.
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 13/07/2008
Bueno, muchos grupos bajan 1/2 tono a la afinacion (mas de los que pensais), y no lo veo tanta burrada :roll:

Yo ya le dije las opciones, y que con 2 tonos le sonaria luego la guitarra muy grave en otros acordes.