Afinacion Drop C y Bajo tenor

#1 por serge88metal el 13/05/2015
Buenas tardes a todos compañeros musicos!! Espero que la esten pasando de puta madre y esten aprendiendo muchas cosas en el foro..

Paso a comentarles que estoy empezando con un proyecto de metal con afinaciones graves.. Afinamos en Drop C pero todavia no me decidi por un juego de cuerdas adecuado a lo que quiero hacer con la viola, ya que quiero hacer bases bien cabeceadoras y solos al estilo shred.

Mi duda radica debido al ataque que le doy con la pua, me gusta pegarles de lo lindo (como hace nuestro amigo Zakk Wylde) por eso estoy en duda.. Si le pongo un encordado demasiado fino las cuerdas graves van a quedarme flojas para hacer las rascas rapidas y los riff trabados, pero si le pongo unas cuerdas muy duras me va a quedar muy duro para los solos shred..

Estuve viendo la siguiente lista de posibilidades:

*Ernie Ball 2215 Nickel Skinny Top/Heavy Bottom
*Ernie Ball 2627 Nickel Beefy Slinky

Quisiera saber si alguien tiene experiencia con estas cuerdas, o que otra marca pueden recomendarme. Recuerden lo del shred!

POR OTRA PARTE quiero proponerle al bajista, el cual tiene un bajo de 5 cuerdas, que transformemos su bajo.. Que lo hagamos un bajo tenor pero en una afinacion grave, no se si esta clara la idea. Para que quede mas claro describo la afinacion:

5ta en C
4ta en G
3ra en C
2da en F
1era en A

Creo que es asi..

No conozco demasiado la relacion afinacion/tension para hacer esto en el bajo, pero si alguien puede ayudarme genial!!

Se que es bastante experimental, o quizas no, pero necesito su ayuda para poder concretar esto.. Y la idea de afinar el bajo asi es enriquecer de recursos sonoros ya que vamos a tocar como power trio.

GRACIAS!!
Subir
#2 por raxec el 13/05/2015
Por lo que escribes yo me quedaría con las Ernie Ball 2215 Nickel Skinny Top/Heavy Bottom ya que dan esa sensación que buscas yo solo las probé una vez y me gustaron aunque donde vivo son difíciles de conseguir así que me quede con el modelo sencillo hydrido de cuerdas 10-9 también de ernie ball al igual podrías checar las hybridas de DR que también son muy buenas o el set de zack wylde de dunlop que a mi gusto son buenas pero también en mis rumbos difíciles de conseguir y bueno yo también ocupo el Drop C y D pero por costo y facilidad me quede con los set sencillos hybridos de ernie.

Ahora antes de cualquier experimentación investiguen si el bajo podría soportar esa afinación aunque sea de 5 cuerdas les costara trabajo lograr ajustarlo correctamente si no esta indicado para ello, y bueno haber si un forero bajista te puede ayudar mas suerte.

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
1
#3 por serge88metal el 23/06/2015
Hola colega! Gracias por tu aporte.. Compre ya hace una semana las Ernie Ball 2215 Nickel Skinny Top/Heavy Bottom y la lleve a la casa de musica a que las coloquen y calibren.. Ahora quedara solo probarlas a ver como quedan y como se sienten!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo