¿Afecta el hecho de tener los dedos cortos al tocar la guitarra?

Gonzalo rodríguez
#37 por Gonzalo rodríguez el 01/05/2018
Hace poco vi un video sobre los dedos cortos en la guitarra (siendo el protagonista del video alguien con manos pequeñas) y viendo el vídeo pude llegar a la conclusión de que tengo los dedos largos, o al menos no los tengo exesivamente cortos. Pude saberlo por dos cosas, la primera es que los riff, lics y demas que muestra en el vídeo no me resultaban difíciles en el sentido de distancias, estiramieno y todo lo refierido a tratar en este tema. La segunda es por un dato objetivo, el autor del video dice en el mismo que su dedo mas largo son 3 pulgadas (unos 7,62 cm) y creo que aquí está el verdadero problema de esta discusión, la subjetividad, ya que largo o corto no son términos absolutos sino mas bien de percepción de uno. A veces creo que mucha gente que se queja de de manos pequeñas muchas veces es tan solo un deseo de tener los dedos mas largos, porque yo también creo que entrenando y aumentando la elasticidad y flexibilidad de la mano se puede llegar a prácticamene todas las posiciones "difíciles" en la guitarra. Yo por ejemplo dije anteriormente que no considero que tenga los dedos cortos, pues no tuve dificultad con lo referido en este video, mi dedo mas largo mide 8 cm que en comparación con éste que considera que sus dedos son cortos con 7,6 creo que 4mm no es mucha diferencia. Asi que creo que es mas un tema de flexibilidad mas que de longitudes aunque tambien pienso que la morfología de cada mano es diferente y se adapta mejor a un instrumento pero lo veo mas comodidad que algo que determina nuestros límites para tocar algunas piezas.
Aquí dejo el vídeo al que hago mención.

https://youtu.be/7S6IvCo7zo4
Tiene subtítulos en español.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#38 por vedaabierta el 01/05/2018
Hombre cortos precisamente no tiene los dedos el tereberry.
Cuando (por lo menos yo )hablo de dedos cortos me refiero en proporcion al tamaño de la mano y su morfologia.
Subir
Gonzalo rodríguez
#39 por Gonzalo rodríguez el 01/05/2018
#38 justo a eso me refiero de la subjetividad, para ti no tiene las manos pequeñas, pero el en el video dice textualmente "tengo manos de niña pequeña". Por eso creo que si no es un caso exagerado se pueda hablar de manos pequeñas mas que dificultad al estirar los dedos.
Subir
edua33
#40 por edua33 el 01/05/2018
Creo que leí que la media en España eran 12.5...8 está por debajo.....estooooo....pero de que estais hablando?...creo que me.he colao... :russian_roulette: :jajajaja:
Subir
vedaabierta
#41 por vedaabierta el 01/05/2018
#39 Claro a eso me refiero yo tambien,dice que tiene manos de niña pero en proporcion sus dedos son largos,lo que le permite que la separacion entre indice y meñique sea mayor que por ejemplo la mia que tengo las manos mas grandes pero con los dedos mas cortos en proporcion,o me disloco los dedos o tengo que levantar el indice para llegar con el meñique(en escalas largas o en extendidas).
A lo que yo me refiero sobre todo es a que si hace 25 años en vez de comprar ibanez o similares porque todo el mundo decia que eran comodisimas y rapidisimas hubiera sabido que habia escalas mas cortas y mastiles mas acordes a la forma de mi mano(los mastiles finos me resultan incomodos y dolorosos a la muñeca)hubiera avanzado mucho mas rapido y habria disfrutado mas del proceso.
Subir
Andrés Salazar López
#42 por Andrés Salazar López el 23/10/2019
por ejemplo yo tratando de tocar el riff de welcome to bucketheadland me resulta imposible hacerlo como lo hacen en este video,
pienso que ya son cosas que no son de practica si no de morfologia, tendria que hacer un entrenamiento brutal para estirar mi dedo hasta el traste que me hace falta.
Subir
Danielin
#43 por Danielin el 23/10/2019
Angus Young no creo que tenga manos de "pianista" y ahí le tenemos.

Que puede haber técnicas que pueden ser mas complicadas o mástiles con los cuales sufras ? pues buscas, desarrollas y potencias técnicas que vayan bien a tu tamaño de mano, y buscas mástiles que se ajusten a ti.

Lo de manos de pianista y demás viene de una entrevista a Angus en la cual hablaba del tamaño de sus manos comparado con la de otros muchos guitarristas, que él mismo decía "parecen de pianista"
Subir
Ray
#44 por Ray el 24/10/2019
Manos pequeñas como las de Jess Lewis?. Ningún problema.

Subir
MANUEL
#45 por MANUEL el 24/10/2019
Otro que no tiene manos de pianista.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo